Mientras Crytek sigue dedicando la totalidad de sus esfuerzos en el desarrollo de su esperado Crysis, Electronic Arts -que distribuirá el juego en España- ha presentado el juego en exclusiva mundial a los usuarios -hasta el momento el juego sólo se había mostrado a la prensa especializada- de la Campus Party. Tras una breve introducción en la que se han expuesto las características más destacables del juego, se ha dado paso a dos demos en tiempo real, las mismas que ya nos dejaron con la boca abierta en el pasado E3 de Los Ángeles.
En ambas se ha hecho especial hincapié a la hora de mostrar las posibilidades que ofrecerán tanto el diseño de los escenarios, como la física aplicada a cada uno de los elementos los vestirán. Según palabras de sus propios responsables, el desarrollo no lineal de Crysis permitirá al jugador solventar las situaciones en las que se verá inmerso de varias formas distintas, dependiendo de si éste prefiere apostar por el sigilo como medio de infiltración, o si por el contrario decide abrirse paso haciendo uso de un amplio repertorio de armas, a cada cual más devastadora. Unas armas que podrán ser modificadas y mejoradas a medida que avancemos por la aventura, al igual que nuestro traje, con el que podremos mejorar nuestros atributos de fuerza o velocidad.
Pese a que al juego se encuentra ahora mismo en un precario estado a nivel de rendimiento, Electronic Arts sigue estimando que Crysis se lanzará a principios del próximo año. En la presentación también se ha confirmado que el juego incorporará un modo multijugador para hasta 32 jugadores, que será compatible con DirectX 9.0, y que por el momento no hay intenciones de lanzar el juego para las consolas de nueva generación.