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Wild Arms 4 llegará en septiembre a PS2

Incluirá el Sistema de Batallas Hexagonal.

Wild Arms 4 (PlayStation 2)Proein ha comunicado que la cuarta entrega de Wild Arms llegará a las PS2 españolas en septiembre, incluyendo el manual en castellano. Desarrollado por los japoneses de Media Vision y editado por 505 GameStreet, el juego de rol y aventuras se suma a una serie que ha vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo. En esta entrega habrá mucha acción, con elementos como saltos dobles, capacidad 'aceleradora' para manipular el tiempo, la posibilidad de deslizarse y los artículos de equipamiento, todos ellos destinados a la resolución de los diferentes puzzles.

Wild Arms 4 (PlayStation 2)La historia se centra en Jude Maverick, joven crecido en una aislada ciudad llamada Ciel, que se encuentra completamente rodeada por una enorme esfera flotante, muy por encima de la superficie de Filgaia. Su resguardado mundo cambia para siempre cuando contempla como el cielo 'se desgarra', al ser invadida su tierra natal por numerosas naves. En su incursión al campamento base de los intrusos, contempla algo que nunca ha visto antes: ¡una chica! 

Wild Arms 4 (PlayStation 2)El nombre de la chica es Yulie, que se encuentra cautiva en poder de los intrusos, tras haber sido capturada por un 'Drifter' (nómada) contratado para tal fin, Arnaud G. Vasquez. El ataque del ejército invasor sobre la ciudad de Ciel provoca que se derribe la esfera que cubre la misma. En ése momento, Jude, Yulie y Arnaud unen sus fuerzas para averiguar cual es la verdadera intención que subyace en el secuestro de Yulie. Con la ayuda de otro Drifter, Raquel, los cuatro adolescentes idealistas viajan por la desgarrada tierra de Filgaia en busca de la verdad. Será un proceloso camino en el que cada uno de ellos mostrará sus propias identidades, en su particular evolución hacia la madurez. 
 
Wild Arms 4 (PlayStation 2)Una característica interesante es el Sistema de Batallas Hexagonal (HEX), por el cual el campo de batalla se divide en siete hexágonos, que todos los personajes y enemigos colocan al azar. El elemento distintivo de este sistema es que se basa en zonas de alcance en vez de en personajes. Esta circunstancia implica que cualquier ataque o hechizo a un hexágono en concreto, afectará a todos los enemigos o personajes que se hallen en ese lugar. Muchos enemigos o aliados pueden estar en un simple HEX, pero enemigos y aliados no pueden ocupar el mismo lugar.

Wild Arms 4 (PlayStation 2)Además, al situar varios miembros de un equipo sobre un mismo hexágono, estos pueden realizar una combinación de ataques, si bien al ser atacados todos sufrirían daños. De la misma forma, todos los miembros de un equipo que se hallen en el mismo lugar pueden servirse de la capacidad de curación para todo el grupo.

Wild Arms 4

  • PS2
  • RPG
Continuación del remake de la primera parte de la saga para PS2.
Carátula de Wild Arms 4
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