Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Cars

Cars

  • Plataforma360WiiPC6.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorRainbow Studios
  • Lanzamiento26/07/2006 (PC)24/11/2006 (360)09/12/2006 (Wii)
  • EditorTHQ

Vuelve Rayo McQueen

Una nueva película de Disney y un nuevo videojuego, se trata de Cars, el último film de un acuerdo entre Pixar y Disney en la que se cierra una estrecha colaboración que ha llevado 10 años y 7 films.

Actualizado a

Casi todos los años por estas fechas, Disney nos suele deleitar con uno de sus muchos largometrajes de animación. Este ha sido el año de Cars, dirigida por John Lesseter, creador de grandes éxitos como "Toy Story", "Bichos" o "Monster Inc.", siendo Cars, el último film de un acuerdo entre Pixar y Disney en la que se cierra una estrecha colaboración que ha llevado 10 años y 7 films.

Cars (PC)

Cars no es, ni mucho menos, el primer largometraje que Disney ha realizado sobre coches. Recordemos HERBIE de 1968, un simpático Volkswagen escarabajo quasi-vivo que inició una larga serie de películas. Como no puede ser menos, y como nos tienen acostumbrados desde Aladdin no hay película de Disney sin su versión  para los videojuegos.

Cars (PC)

El juego empieza igual que la película, en la que trama gira en torno a Rayo McQueen, un joven e impetuoso coche novato de carreras del tipo Nascar cae, por circunstancia ajenas a él, en un perdido pueblo de la ruta 66 llamado Radiator Springs, en el cual conocerá a simpáticos y singulares personajes como Sally la Porsche, Doc Hudson o Mate la grúa y aprenderá que el compañerismo y la amistad son más necesarias de lo que él imaginaba.

Muchas veces los creadores de videojuegos nos dan la excusa de que apenas han tenido tiempo para realizar el juego y que han acelerado su distribución para que coincida con el estreno de la película. Este no es el caso, ya que la película estaba programada para que saliera en noviembre de 2005 y no el verano del 2006 y eso son 7 meses de más para que el juego no tenga ningún error.

Cars (PC)

Además hemos de puntualizar que se intentó sacar un juego de cars para PC únicamente basado en minijuegos, pero viendo el éxito que ha tenido en PlayStation2, nos han deleitado con una versión idéntica para nuestros ordenadores que además es compatible no sólo con Windows sino con Macintosh.

Antes que nada comentar que se trata de un juego infantil, donde la violencia es cero. Otros juegos infantiles maravillosos como Jak & Dexter, Mario, Sonic, etc... Tenían algo de violencia implícita ya que teníamos que golpear y acabar con diferentes enemigos para poder avanzar. En Cars esto no existe y aunque se piense que es lógico al tratarse de un juego de carreras, según avanza el juego, surgen los minijuegos y van apareciendo nuevos enemigos, la falta absoluta de cualquier tipo de violencia es algo más que loable. Pero entremos ya en materia.

Cars (PC)

El menú del juego es completamente intuitivo y suficientemente amplio. Contamos con las opciones, Modo Historia, en el cual jugamos un modo de juego muy similar al Need for Speed Undergroud o al mismísimo GTA donde los jugadores pueden interactuar con muchos de los personajes de Cars y aceptar trabajos o desafíos en un enorme mundo, con completa libertad, con el objetivo final de competir en las carreras de Piston y ser campeones absolutos.

Cars (PC)

Luego tenemos el Modo Arcade, en el cual podemos jugar una carrera rápida, jugar en 30 minijuegos o correr en Piston. Para ello tendremos que desbloquearlos antes en el modo Historia. Para ello lo haremos desde 3 niveles en las carreras, Novato, medio y difícil.

Cars (PC)

Como no podía faltar, un modo Versus para poder picarnos con nuestro hermano en una carrera singular. El modo Bonus Content, en el cual podemos pintar nuestro coche al más puro estilo Tunning pero sin modificar los accesorios, ver fotos y diferentes Concept Art y visualizar videos. Para ello tenemos que conseguir un mínimo de puntos que adquiramos en el modo Historia.

Finalmente las Opciones, largas como pocas. En las que podemos elegir, el tipo de cámara, escuchar las músicas del juego, ver los records, los créditos, introducir Cheat Codes para desbloquear fases y conseguir coches y pinturas, cambiar el sistema de velocidad de Millas a Km/h, cambiar el video en cual se permiten diferentes resoluciones, como es habitual y el Anti-alising.

Cars (PC)
Cars (PC)

El juego

En el modo Historia empezaremos en mitad de la ciudad de Radiator Springs. En una esquina veremos un mini-radar redondo donde se nos muestras los eventos a realizar. Estos eventos están repartidos por todo es escenario, el cual es enorme, en el que encontraremos carreras, en las que podemos conseguir más de 200 trofeos, minijuegos y encargos.

En las carreras tendremos que enfrentarnos a varios contrincantes en una serie de vueltas. La IA de los otros coches para nada es mala y nos intentarás sacar de la carretera o impedirnos adelantar a la primera de cambio. Si adelantamos con seguridad o hacemos alguna maniobra especial, se nos bonificará con puntos que podremos canjear por imágenes, videos, pinturas para el coche o nuevos coches.

Los minijuegos son muy variados y divertidos en los que encontraremos minijuegos como:

Cars (PC)

•Romper un mínimo de cajas de madera
• Despertar a los tractores que duermen mientras esquivamos a una trilladora de trigo.
• Carrera rápida realizando derrapes
• Coger un mínimo de neumáticos
• Conducir marcha atrás
• Correr en una pista de entrenamiento militar
• Perseguir a arrestar a delincuentes con el coche de policía
• Llegar hasta el camión que lleva a Lightning McQueen mientras controlamos a coches Tunning.
• Chocar contra los coches Tunning para recoger las cajas que sueltan.

Cars (PC)

Como encargos tendremos montones, como ir a buscar a algún coche, hacer un número mínimo de puntos recogiendo rayos, recoger tarjetas postales que hay tiradas por el escenarios, etc. Según avancemos y terminemos los minijuegos, encargos y carreras, iremos desbloqueando otros nuevos o nos dará paso al taller, donde poder pintar nuestro coche y nos darán puntos para conseguir pistas, coches nuevos (y uno nuevo muy simpático llamado Conde Espátula) pinturas y demás bonificaciones.

Pero quizás lo más divertido de todo es jugar en modo multijugador, eligiendo cada uno un coche y realizando carreras y minijuegos con un máximo de hasta 6 jugadores. Muy divertido.

Cars (PC)

Los gráficos y la música

Los gráficos del juego no están del todo mal. Está claro que notaremos los escenarios un poco monótonos ya que casi todo el juego transcurre en mitad del desierto americano, en el que casi siempre veremos rocas y más rocas, salvo cuando corremos por la ciudad o en Piston.

Cars (PC)

Pero el detalle de estos escenarios, la profundidad del paisaje la cual sin llegar a la magnificencia de WRC, cumple sobradamente, aunque notaremos la diferencia de un juego para PlayStation2 de un juego de PC. Estos detalles como arbustos, cajas, neumáticos, lo perfectamente dibujada que está la carretera y la capacidad de movernos con libertad por todo el escenario cumplen sobradamente. Además algunas carreras en Piston, por la noche, entre los acantilados o en medio de una mina son excelentes.

Desgraciadamente notaremos diferencias en la resolución y en el detalle cuando lo vemos con nuestro monitor. Cuando jugamos en la televisión con nuestra consola negra, la televisión difumina bastante la imagen, pero en PC veremos los gráficos bastante más desfavorecidos gracias a la nitidez que nos otorga los monitores que sacan a relucir cada uno de los fallos gráficos.

Cars (PC)

Otra cosa que echamos de menos, es que cuando chocamos contra una puerta, un arbusto o cualquier elemento del escenario, no veremos que se rompa o salga despedido, salvo algún que otro elemento aislado del escenario. Los coches, aunque excesivamente pixelados, están llenos de colorido, con sus reflejos y sombras perfectamente definidas y dinámicas. Pero lo más sorprendente de ellos, son la gracia, como hablan, mueven los ojos, saltan, bailan, sonríen, y se mueven mostrando la amortiguación y las partes internas del coche.

Cars (PC)

En el juego tenemos 3 cámaras diferentes, una exterior en tercera persona con el coche alejado, otra más cercana y la vista en primera persona, pero a diferencia de PlayStation2, podremos mover nuestra cámara con completa libertad. El sonido es excelente, ni más ni menos. La música country cuando nos dirigimos de un punto a otro o temas de Green day o Elvis cuando realizamos una carrera o un minijuego, están perfectamente implementados en la misión que estemos realizando.

Cars (PC)

Incluso en fases donde controlamos a los bándalos de coches tuneados, la música será electrónica siendo muy diferente que cuando controlamos el coche de policía. Desgraciadamente no todas las voces son las originales de la película y en especial la de Rayo empieza a se cargante después de un rato de juego. En cambio es fantástico escuchar las frases de otros coches cuando nos paramos a hablar con ellos o si los adelantamos o nos adelantan en una carrera. Algunas frases son hilarantes.

Cars (PC)

El control

El control es muy suave y sencillo de manejar, pero no por ello escaso, ya que podemos hacer maravillas alternando los botones de control del techado. Según avancemos en el juego se nos enseñará como saltar, salir quemando ruedas o derrapar en una curva excesivamente cerrada. El juego cuenta con una curva de dificultad muy ajustada.

Cars (PC)

Cada coche es diferente, uno tiene más aceleración, otro más velocidad y otro es más estable, por eso su forma de comportarse en la carretera será diferente, moviéndose demasiado en algunas curvas o que se nos vaya en un bache. La sensación de velocidad es realmente lo peor que lleva el juego, apreciándose únicamente en la vista en primera persona, pero en el resto de vistas es casi como un paseo, incluso en Piston.

Cars (PC)

Aunque he de comentar que se maneja  mucho mejor con un Pad que con un teclado, aquí es donde se nota para qué plataforma fue realizado el juego, así que si disponemos de un pad de control, no lo dudes y úsalo para jugar.

Algo que es desastroso, son las relentizaciones. Hay veces en que el coche se nos queda literalmente parado mientras escuchamos la música o los comentarios. Esto pasaba en la versión para PlayStation2, pero aquí se han multiplicado, tanto en veces como en tiempo de indisponibilidad. Algo fatal.

Cars (PC)
Cars (PC)

El Manual

El juego cuenta con un buen manual en color con muchísimos detalles y que explica perfectamente el control y las pantallas del juego, aunque eso sí, la mitad de las páginas las ocupa publicidad y los créditos de los programadores.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.