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Hotel Dusk : Room 215

El equipo de Another Code volverá a NDS con una nueva aventura gráfica, en la que Kyle Hyde indagará el paradero de un desaparecido amigo cuya única pista es una estancia del Hotel Dusk, donde se rumorea que los deseos se hacen realidad: la habitación 215.

El equipo de Another Code volverá a Nintendo DS con una nueva aventura gráfica cargada de misterio e investigación, en la que Kyle Hyde indagará el paradero de un desaparecido amigo cuya única pista es una estancia del Hotel Dusk, donde se rumorea que los deseos se hacen realidad: la habitación 215.

Hace años que por desgracia terminó la época dorada de las aventuras gráficas. Lejos quedan clásicos como los primeros Monkey Island, El Día del Tentáculo, Broken Sword o Discworld Noir, aunque de un tiempo a esta parte algunas de estas sagas han regresado e incluso tienen nuevos capítulos en desarrollo. Dentro del primer catálogo de Nintendo DS hubo un juego de dicho ámbito denominado Another Code: Las Dos Memorias, que sorprendió gracias a su puesta en escena e interactividad careciendo únicamente de una mayor duración para ser un imprescindible de la portátil.

Dicho cartucho fue desarrollado por el desconocido estudio japonés Cing, creadores también de Glass Rose (PS2). Ahora la mayor parte del equipo original de la primera aventura gráfica en Nintendo DS (incluyendo el diseñador de personajes) prepara una nueva incursión en el género para dicha portátil. Bajo el nombre de Hotel Dusk: Room 215, este nuevo título utilizará algunas de las ideas de Another Code junto a otras inéditas y un peculiar estilo gráfico. Un sombrío secreto a doble pantalla.

Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)

El hotel de los misterios.

Como en su antecesor, y en toda aventura gráfica que se precie, el argumento de Hotel Dusk tendrá cientos de misterios y claves por resolver, con una historia altamente atractiva que nos pondrá en la piel de Kyle Hyde, un policía retirado que trabaja actualmente como un simple vendedor. El guión comenzará el 24 de diciembre de 1976 cuando nuestro protagonista recibe una extraña llamada en su comisaría de Manhattan tras la cual dispara a un personaje todavía sin identificar.

Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS) Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)

Desde dicho momento todas las noches tiene pesadillas con una mujer llamada Mila y su rendimiento baja estrepitosamente. Tres años después, concretamente el 28 de diciembre de 1979, una de las compañeras de su nuevo trabajo en Los Ángeles recibe otra misteriosa llamada de un viejo conocido ausente desde hace años que cita a Kyle en el Hotel Dusk, a treinta millas de Nevada. Tras unos días de viaje, y justamente en Nochevieja, nuestro protagonista llega al misterioso viejo hotel donde se hospeda para descubrir el misterio de la habitación 215, la única pista de su desaparecido amigo donde los rumores indican que concede los deseos de sus residentes.

En su investigación tendrá que conversar con numerosas personas, algunas residentes del propio edificio, y que le ofrecerán información a través de una serie de diálogos con una peculiar puesta en escena dado que observaremos en todo momento a ambos personajes en pantalla, puesto que el título se jugará con la consola en horizontal, del mismo modo que el reciente Brain Training.

Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)

Hasta la fecha son escasos los detalles de los personajes secundarios que encontrará Kyle en su búsqueda como la bella Iris, el desmelando Franco o el conserje del hotel. A través del tráiler (que podéis observar en este vínculo) también se observan otros como un hombre con gafas, un joven con una arrogante actitud y, al parecer, la señora de la limpieza. Por el momento se espera que todos ellos den lugar a un argumento con más horas jugables que los dos anteriores juegos del estudio, incluso más siniestro y oscuro.

Al estilo de Another Code u otros títulos del mismo género, el desarrollo de Hotel Dusk: Room 215 mostrará una vista cenital del escenario en la pantalla de la derecha de la consola, mientras que la de la izquierda ofrecerá algunas pistas del lugar, los diferentes objetos o las reacciones de Kyle ante cualquier eventualidad.  

Para observar todos estos detalles, en los mapas contaremos con una especie de flecha para señalar la dirección de observación del escenario en cuestión, cursor que cambiará de color dada la situación para así realizar las diferentes acciones. Incluso en algunas ocasiones la pantalla táctil mostrará algunos determinados elementos, para interactuar y/o buscar pistas.

Como buena aventura gráfica que se precie, los puzzles y acertijos abundarán en el desarrollo del juego, tanto en la investigación de los diferentes lugares como en la realización de sencillas pruebas de habilidad. Por ejemplo escribir correctamente el nombre del protagonista, equilibrar una balanza de precisión, interactuar con una llave para abrir una maleta o colocar una pieza de un puzzle. Parece ser que la variedad y cantidad será muy alta ya que el título utilizará habitualmente las dos pantallas y el micrófono de la consola.

Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)

Un original cambio visual

En ambas pantallas del juego, los escenarios contarán con un alto nivel de detalle y un diseño muy particular, casi al estilo Cell-Shading pero con elementos y texturas muy trabajadas. Los mapas serán muy completos y compuestos por colores sencillos, como si fueran planos reales, mientras que los diálogos se presentarán en cajas de texto, algo habitual en el género.

Asimismo, los personajes estarán formados por trazos en blanco y negro con un uso muy inteligente de los claroscuros y con animaciones muy sencillas (al estilo de los cómics), en oposición al aspecto visual realista de Another Code. Además, las escenas cinemáticas estarán formadas por secuencias con gran carga narrativa, sencillas frases y varias vistas de la acción, recursos usados en algunas novelas gráficas.

Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)

Por otra parte el título contará con una banda sonora que ambientará notablemente el desarrollo, con diferentes melodías para cada situación y efectos sonoros muy variados desde el rechinar de una puerta a diversos golpes, por poner unos ejemplos. Por el momento no se incluirán voces y se espera que los diálogos cuenten con una perfecta localización al castellano, dada la experiencia de Nintendo en este aspecto.

En resumidas cuentas, Hotel Dusk. Room 215 contará con todos los elementos clásicos del género del 'Point-and-Click' con una tenebrosa historia llena de enigmas y un desarrollo pausado con variados puzzles ofreciendo un estilo jugable como si fuera un libro, dando lugar a originales situaciones visuales. Su lanzamiento está previsto para los meses de otoño en el país del Sol Naciente por lo que tiempo habrá para ampliar toda esta información.

Hotel Dusk : Room 215

  • DS
  • Aventura gráfica
Nueva aventura de investigación de los creadores de Another Code.
Carátula de Hotel Dusk : Room 215
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