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Las criaturas de Arvirago se presentan en Oviedo
Gonzo Suárez mostró la primera demo jugable de The Lord of the Creatures.
Durante esta semana, la Universidad de Oviedo y el GameLab han organizado unas jornadas a modo de curso de verano destinadas a la industria del videojuego. Por ellas han pasado diferentes personas dentro del sector. La tarde del viernes quedó marcada por la presentación de la primera demo jugable de The Lord of the Creatures y un vídeo de Wild Summer.
Daniel Sánchez Crespo tuvo el primer turno a la hora de mostrar en lo que trabaja su equipo de Novarama para la Next Gen en Xbox 360: Wild Summer. El título ya fue presentando en el pasado E3 y quiere plasmar la vida salvaje de la juventud, basándose en clásicos de cine como American Pie o Porky's. Juergas, desenfreno y cachondeo serán la temática clave y en la que no faltarán mujeres a las que intentar ligar.
Por lo que hemos visto, el juego da una gran libertad al jugador para desplazarse por las ciudades ofreciendo gran interactividad con el escenario. Además el deporte urbano, parkour, se ha integrado en el juego y podremos hacer saltar a nuestro personaje por tejados o realizar todo tipo de piruetas.
Daniel ha puesto énfasis en la búsqueda de ingresos alternativos que se generan con el juego: desde ropa de marca en el propio juego o descargas de contenidos adiciones, hasta vender tiendas virtuales dentro del juego para empresas reales. Tendremos que esperar hasta Navidades del 2007, momento en que Wild Summer salga a la venta.
Después de Wild Summer y tras una charla de Xavier Carrillo de Digital Legends, llegó el turno de que Gonzo Suárez mostrara el primer título de Arvirago: The Lord of the Creatures. Las bases del juego son hacerte con criaturas y hacerlas pelear contra enemigos combinando sus poderes tanto defensivos como ofensivos. La demo mostraba 10 de las 140 criaturas que estarán disponibles en la versión final y a uno de los cinco personajes principales (cada uno de un maná distinto). Además, dependiendo de la naturaleza del personaje, las criaturas tendrán uno u otro poder.
La demo, de dos horas de duración, contiene tanto un tutorial dónde aprender lo básico sobre el juego (control del personaje, armas, hechizos y uso de las criaturas) como una misión principal con el Exchanter (personaje de maná azul). Gonzo nos mostró la facilidad a la hora de combinar las habilidades de las diferentes criaturas y usarlas tanto a larga distancia como a corta distancia.
Lord Of The Creatures (PC) |
Por ejemplo, una criatura con apariencia de árbol puede retener a los enemigos agarrándolos con sus raíces a distancia, mientras mandamos con otro personaje una plaga mortífera. Otros personajes tenían poderes mentales para dominar a los enemigos, capacidad para congelar a los enemigos, formar un muro alrededor de los personajes para protegerles o un hada con capacidad de regenerar la vida.
Si con 10 criaturas el número de combinaciones a utilizar era enorme, pensando en los 140 finales serán bastantes más, y es que Gonzo ve la necesidad de que un juego sea rejugable e incite al usuario a realizar una misma acción de diferentes maneras. También se ha confirmado un modo multijugador con torneos y duelos en mundos no persistentes, así como modos cooperativos entre jugadores.
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