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Call of Juarez

En desarrollo por los polacos Techland, Call of juarez es un prometedor juego de acción en primera persona ambientado en el Salvaje Oeste americano que nos pondrá en la piel de un escurridizo fugitivo, Billy Candle, y de su cazador, el reverendo Ray.

En desarrollo por los polacos Techland, Call of juarez es un prometedor juego de acción en primera persona ambientado en el Salvaje Oeste americano que nos pondrá en la piel de un escurridizo fugitivo, Billy Candle, y de su cazador, el reverendo Ray.

La acción se sitúa en el año 1882. El joven y temerario Billy ha iniciado un arriesgado periplo por el sur de Texas en busca de un antiguo tesoro perdido. En el camino se topará con Ray, un violento pistolero reformado que ahora predica la palabra del señor para expiar sus antiguos pecados. Ray está convencido, a la luz de delirantes intuiciones metafísicas, que Billy es culpable de un cruento asesinato, y no cesará en su búsqueda hasta encontrarlo y ejecutarlo.

El argumento del juego se centrará en el conflicto entre estos dos estereotipos a través de los temas más representativos del Wild West: emocionantes duelos de pistoleros, aparatosas reyertas en salones, sangrientas batallas en poblados indios, frenéticas persecuciones a caballo y arduos viajes por las insondables llanuras del desierto.

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Podremos elegir estar bajo la piel de uno u otro personaje, cada uno de los cuales presentará un estilo de juego muy definido y diferenciado. El reverendo Ray, que recitará pasajes bíblicos mientras llena de plomo a bandoleros y pieles rojas, gozará de un mayor potencial ofensivo. Billy, en cambio, podrá superar las distintas amenazas mediante el sigilo y la astucia. 

Para el combate dispondremos de armas específicas de la época, que han sido minuciosamente recreadas a partir de modelos reales. Estarán representadas, por ejemplo, la famosas pistolas Colt y los rifles Winchester M68 y Remington. Aparte, podremos usar armas menos sofisticadas como arcos y flechas, cuchillos, látigos -que desempeñarán un papel muy importante durante el juego- y hasta tomahawks. Y, por si esto fuera poco, podremos utilizar cualquier objeto del escenario a guisa de arma o como barricada.

Este elevado grado de interacción con los elementos del entorno no hubiera sido posible sin un avanzado motor de física, que, según la compañía desarrolladora, estará a la altura de los pesos pesados del género. Otro aspecto interesante, que contribuirá a crear una mayor variedad y libertad en la acción, será la posibilidad de crear y propagar incendios. Podremos, por ejemplo, lanzar una lámpara de aceite sobre un objeto inflamable para originar un incendio en la zona y así detener el avance de nuestros perseguidores.

Para fijar el comportamiento del fuego y del humo, Call of Juarez contará con un revolucionario sistema de partículas que tendrá en cuenta la dirección del viento, la temperatura del aire, los factores climatológicos y determinadas características de los objetos, como su nivel de inflamabilidad.

Por supuesto, tratándose de un Western, no podía faltar la presencia de los caballos. Durante el juego podremos combatir a lomos de un caballo cabalgando a toda velocidad por las vastas llanuras salvajes de Texas. Cada montura tendrá sus propias características y será representada como un personaje individualizado, con un aspecto y carácter propios.

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Al igual que en GUN o el aclamado F.E.A.R., los personajes protagonistas de Call of Juarez contarán con la espectacular y cinematográfica habilidad del 'tiempo bala'. Esta característica, que fue introducida por primera vez en un videojuego en Max Payne, nos permitirá ralentizar la acción durante unos breves instantes, permitiéndonos realizar ataques más precisos o esquivar las balas de nuestros enemigos.

Pero eso no es todo, dispondremos de un segundo modo de ataque que nos permitirá efectuar disparos a larga distancia como si estuviéramos armados con un rifle de francotirador. Y si a pesar de todas estas 'pequeñas' ventajas han conseguido herirnos, siempre podremos recobrar nuestros puntos de vida perdidos pegándonos unos tragos de whisky (característica que también pudimos ver en el título de Neversoft Entertainment).

Para la elaboración del apartado gráfico, la compañía desarrolladora está usando una versión modificada y mejorada del engine que utilizó para la creación de su anterior trabajo, el FPS de ciencia ficción Chrome Specforce. El resultado, a juzgar por las imágenes y vídeos que hemos podido observar, nos ha parecido sobresaliente.

Según Techland, el complejo sistema de inteligencia artificial, que se articulará en torno a una amplia serie de variables como astucia, coraje, puntería y agilidad, dotará a los enemigos de un comportamiento muy verosímil. Éstos usarán las armas más apropiadas según las circunstancias, buscarán las mejores posiciones de disparo durante el combate y, también como nosotros, podrán usar objetos del entorno para atacarnos. Techland ha confirmado que Call of Juarez contará con opciones multi-jugador. El título dispondrá de las típicas modalidades Deadmatch individual y por equipos y una interesante modalidad cooperativa por equipos con clases específicas de personajes de la que, por el momento, no conocemos más detalles. 

El compromiso de Techland es ofrecer al usuario un título que refleje fielmente la época del Wild West, y para ello la desarrolladora ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle en la recreación de los escenarios, el diseño de las armas, los personajes y la trama argumental, tomando como referencia clásicos cinematográficos del Western, novelas, libros de historia y descarnados cómics de pistoleros. Call of Juarez, autoproclamado como el primer juego de acción en primera persona serio ambientado en el Wild West, llegará a territorio español este septiembre de la mano de Take 2.

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Call of Juarez

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de nueva generación ambientado en el lejano oeste, donde controlaremos tanto a Billy, un sigiloso fugitivo, como al reverendo Ray, su cazador.
Carátula de Call of Juarez
6.5