Actualidad

[PreCP] Campus Party anuncia la I edición de sus premios Desarrollador_ES

Vicente Tamarit Ballester

Se entregarán durante el evento y cuentan con 10 categorías más un premio especial.

El área de desarrolladores de Campus Party quiere reivindicar la labor de los creadores de videojuegos, profesión poco arraigada en España. Para ello, bajo el lema "No sólo jugamos, también creamos" han preparado una serie de conferencias, talleres y concursos durante el evento. Pero además, para premiar la labor de los profesionales Españoles, la organización, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pone en marcha este año la I edición de los premios "Desarrollador_ES".

Los galardonados recibirán el "Premio Botón", diseñado por los valencianos Pasdepusa, un premio que en palabras de Irene Ortega, una de las diseñadoras: "simboliza el reconocimiento a la función mediadora de los botones en la relación juego-usuario, que nos permite disfrutar de esas mágicas creaciones que nos introducen en universos de fantasía".

Se entregarán en total 10 premios, uno por cada categoría, entre los siguientes candidatos:

- Mejor videojuego español. Los nominados son Scrapland, la creación estrella del grupo de desarrolladores Mercury Team, el juego de lucha en 3D One, desarrollado para N-Gage por los barceloneses Digital Legends y la creación de Pyro Studios Imperial Glory.

- Mejor videojuego amateur. El premio recaerá en uno de estos 3 juegos: el remake de Sir Fred, maravillosa revisión del clásico de Spectrum, Eastern Avenger, original juego de plataformas en 2D y Chrono Twins, que permite jugar en el pasado y en futuro de forma simultánea.

- Mejor tecnología gráfica. El cuidado grafismo de Dracula Twins de Nerlaska, la espectacularidad de Imperial Glory y los detallados ambientes urbanos de One se disputarán este galardón.

- Mejor diseño artístico. Los juegos nominados por su diseño artístico son Commandos: Strike Force, Scrapland y Break Quest.

- Mejor guión. Se decidirá entre: Scrapland, Yume y Fallen Lords.

- Mejor sonido. Los videojuegos nominados en esta categoría son Commandos: Strike Force, War Times y Break Quest.

- Mejor banda sonora. El creador Mateo Pascual cuenta con una doble nominación, por la banda sonora de Imperial Glory y por la del juego Commandos: Strike Force, también se encuentra nominado David Font como autor de la banda sonora de Yume.

- Premio a la innovación. Tanto la mezcla de plataformas de Sonoro TV, como el torneo de lucha de One, además de la aventura gráfica de La Ínsula de Sancho pueden hacerse con este galardón.

- Mejor compañía creadora. Este premio se lo disputan tres de las principales compañías españolas del sector de videojuegos: Digital Legends, Pyro Studios y Gaelco.

- Mejor compañía distribuidora. Las compañías nominadas en esta categoría son: Fx Interactive, Planeta de Agostini y Proein.

El jurado, compuesto por profesionales del sector, entregará estos 10 premios, más un onceavo premio especial ,durante esta décima edición de Campus Party, donde, además, los asistentes podrán ver imágenes de los juegos y compartir experiencias con los ganadores.

ONE (2005)

Espectacular arcade de lucha en 3D que nos llevará por escenarios reales de todo el planeta y que cuenta con un sistema de ránking online más que prometedor.
ONE (2005)