Test Drive Unlimited, Impresiones
En el pasado E3, la demo de cinco minutos de Test Drive Unlimited que se colgó en el Bazar de Xbox Live! ya llamó nuestra atención. Ahora, con su beta entre manos, sólo podemos impacientarnos esperando su salida. ¡Aloha!
En el pasado E3, la demo de cinco minutos de Test Drive Unlimited que se colgó en el Bazar de Xbox Live! ya llamó nuestra atención. Ahora, con su beta entre manos, sólo podemos impacientarnos esperando su salida. ¡Aloha!
Parece que fue ayer y ya han pasado casi veinte años cuando en aquellos ordenadores personales con procesador 186 y diskettes de 5 1/4 jugábamos al primer Test Drive programado por los chicos de Accolade. Sus gráficos, su realismo, su innovación,... todo sorprendía y resultaba refrescante.
Parece ser que estas mismas cualidades que poseía el primer Test Drive son las metas que se han propuesto los chicos de Eden Studios, responsables de Test Drive Unlimited. Dando una vuelta más de tuerca a un género en el que parece estar ya todo inventado, se han inventado un nuevo subgénero que bebe de las fuentes de los MMORPG y que han bautizado como MOOR (Massive Open Online Racing).
Más allá de las estrambóticas siglas, lo que la gente de Eden Studios pretende crear es un juego en el que en una paradisíaca isla hawaiana podamos encontrarnos con otros corredores de todo el mundo que están al igual que nosotros viviendo unas particulares vacaciones dominadas por la velocidad. La gente de Atari nos ha permitido a más de 200 periodistas de la prensa europea probar una versión inacabada online con algunos aspectos aún por pulir, pero aún así lo que hemos visto nos ha gustado y mucho.
Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar un personaje de entre los 9 disponibles. Básicamente seleccionaremos el estilo del vestuario del mismo, ya que posteriormente podremos hacerle una auténtica cirugía estética con el completo editor facial que incluirá el juego e incluso cambiarle la ropa que en un primer momento llevemos puesta. Una vez escogido, viajaremos a la isla de Oahu donde se desarrollará el juego.
En estos primeros momentos en la isla el juego se jugará offline. Según nos bajamos del avión lo primero que tendremos que hacer será alquilar un coche con el que movernos. Con él podremos ir a una agencia inmobiliaria en la que eligiremos la casa en la que queremos vivir. Por supuesto, no todas serán iguales ni tendrán el mismo precio, por lo que en un primer momento no podremos permitirnos grandes lujos.
Cada casa tiene un garaje distinto con una capacidad diferente, por lo que si queremos tener una colección de coches no muy limitada, tendremos que comprar una propiedad grande o ir adquiriendo distintos apartamentos. Durante el juego tendremos una cantidad determinada de dinero, por lo que si nos quedamos sin blanca, siempre podremos optar por vender una de nuestras posesiones.
Comprada la casa, lo mejor será ir guiados por el GPS a adquirir un coche a un buen precio a cualquiera de los tres concesionarios disponibles en el principio. Hay diferentes categorías de vehículos y el poseer unos u otros nos permitirán participar en distintos tipos de carreras. Todos los coches y motos que aparecen en el juego son reales.
A partir de aquí comenzará el verdadero juego. Podremos competir en carreras contra la máquina o contra otra gente conectada en ese momento y que veremos durante la partida. Así, habrá un gran número de vehículos que serán controlados por la propia máquina y una serie de coches que estarán siendo controlados por otros jugadores a lo largo del globo terráqueo. El número y variedad de automóviles controlados por la máquina es bastante elevado y dará vida al entorno en el que se desarrolla el juego.
Al pasear por las calles se nos propondrán carreras contra los bots de la máquina que podremos aceptar con tan sólo pulsar el botón A. Pero también nos podrán retar gente de todo el mundo. Si tenemos la consola conectada al Live! en el momento en el que iniciemos nuestra partida veremos a otros jugadores que nos retarán a carreras organizadas por ellos. Según nos vayamos granjeando fama en el ranking mundial, podremos formar clubs con otros compañeros con los que hacer nuevas carreras. Una actividad más para realizar en este mundo virtual.
Test Drive Unlimited (Xbox 360) |
Por supuesto la policía, presente desde el primer Test Drive, no podría faltar, y nos perseguirá si cometemos infracciones (algo que será común durante nuestras partidas). Si consiguen atraparnos nos pondrán una multa, y si no tenemos dinero suficiente para pagarla acabaremos en la cárcel encerrados durante unos minutos ¡en los que no podremos jugar y tendremos que cumplir pena!
Test Drive Unlimited (Xbox 360) |
También podremos realizar algunas pequeñas tareas de repartidor o comerciar con nuestros coches y casas, comprar nuevos trajes para nuestro personaje, o simplemente darnos un paseo respetando las normas del tráfico por la preciosa isla de Oahu. Si nos decantamos por esta opción y nos decidimos simplemente a explorar por nuestra cuenta los rincones de la isla y hacer fotos a aquello que nos resulte interesante, será cuando veamos la verdadera grandeza de este juego: su escenario.
Todo el juego se desarrolla en una única isla que ha sido plasmada increíblemente con gran cantidad de carreteras, edificios y ambientes. Al poco de comenzar el juego la isla estará totalmente a nuestra disposición y tan sólo los kilómetros de distancia nos separarán entre un punto y otro. No sólo las carreteras están recreadas, sino que podremos salirnos de ellas y atajar por la vegetación sin ningún obstáculo más que aquellos impuestos por la física y la propia naturaleza. De todos modos esta práctica no será muy aconsejable si queremos mantener el buen estado de nuestro vehículo.
En total son 1600 kilómetros de carreteras los que posee la isla de Oahu y que han sido plasmados en Test Drive Unlimited. Si a esto añadimos que podremos salirnos en el momento que lo deseemos del circuito establecido y crear nuestras propias rutas y atajos, nos empezaremos a dar cuenta de la magnitud de la isla. Lo cierto es que pese a ser un terreno acotado y plasmado de la realidad, la variedad de escenarios es bastante alta y tendremos distintos tipos de carreteras por los que movernos. Eso sí, durante el juego no veremos ningún viandante por las calles, parece ser que en Oahu todo el mundo va en coche a sus destinos para evitar posibles atropellos indeseados.
Lo cierto es que, aunque gráficamente el juego haya mejorado ligeramente respecto a la demo del E3 y desde Atari hayan prometido que tiene que seguir mejorando, sí es verdad que se queda ligeramente por debajo en espectacularidad respecto a otros títulos de conducción, si bien la isla, la belleza de su vegetación y la libertad proporcionada, hacen subir muchos enteros al aspecto visual del título.
En la isla habrá distintos talleres y túneles de lavado donde podremos modificar ligeramente nuestros coches y motos sin llegar a los niveles de otros juegos, pero dando una mayor profundidad al título y variedad a los amantes del tunnig. En cuanto a los vehículos, tendremos gran variedad de deportivos de las mejores marcas, todos ellos recreados con perfección (tanto en su vista externa como interna) pero sin llegar a alcanzar el nivel visto en el referente de las carreras en Xbox 360, Project Gotham Racing.
En total son más de 125 vehículos entre coches y motos, una de las grandes novedades y que hará realidad los sueños de los amantes de las dos ruedas.El manejo tanto de coches como de motos es bastante sencillo y no hemos tenido grandes dificultades a la hora de tomar las curvas con estos vehículos que son todo potencia. Los accidentes en el juego estarán a la orden del día, si bien no serán excesivamente espectaculares ya que nuestro coche no sufrirá ni el más mínimo rasguño con los golpes que nos demos.
Aún quedan unos cuantos meses para que el juego vea la luz y la gente de Eden Studios sigue trabajando duro para conseguir revitalizar la saga Test Drive como ya ocurriera anteriormente con otros clásicos como Need for Speed. Únicamente por su original modo online, ya merece la pena echarle un vistazo, esperamos impacientemente su salida las próximas navidades.
Test Drive Unlimited (Xbox 360) |
- Conducción