Esta mañana THQ ha presentado el videojuego Cars, basado en la película del mismo nombre de Disney y Pixar, con un claro enfoque pensado para el disfrute de toda la familia. Esta joven empresa lleva un año afincada en España y sus productos abarcan desde un público infantil -con conocidas licencias televisivas- hasta otro más adulto y especialista para los que hace unas semanas han lanzado Moto GP 06 en Xbox 360 o Titan Quest para PC. Su nuevo lanzamiento, Cars, estará disponible mañana en seis plataformas diferentes: PS2, GC, PC, GBA, DS y PSP. Y a partir de octubre-noviembre en la XBOX.
El título lo podemos englobar dentro de los géneros de la conducción y la aventura. Cuenta con 45 minutos de imágenes inéditas no incluidas en la película y que sirven para introducir al jugador. Este podrá elegir al personaje con el que quiere jugar, alguno de ellos son: Rayo McQueen, campeón de carreras de coche, Chick Hicks, el veterano de los circuitos y Mate una vieja grúa de gran corazón. Cars ofrece además de 20 carreras por circuitos naturales y 5 circuitos de alta velocidad, la posibilidad de explorar con toda libertad la localidad de Radiador Springs, escenario del juego.
Hemos podido comprobar la calidad del producto de manos de Adrián del Rió, que con tan solo doce años ya se ha proclamado Campeón de España de Karting. Pudimos hablar con él y nos confeso que le encanta Fernando Alonso y que le gustaría llegar a la Formula 1, para lo que lleva desde los cinco años conduciendo karts, disciplina en la que se inició al regalarle su padre uno por su cumpleaños. Lo que más le gusta del videojuego son sus gráficos y lo simpático de los personajes.
Además de la presentación del título hemos podido ver una exposición sobre la historia de los videojuegos. Una colección de cuarenta máquinas desde los años 70 hasta la actualidad, que han hecho rememorar viejos tiempos a los más nostálgicos. Desde la Nintendo VS o la mítica NES hasta la Megadrive o la Dreamcast.