La ESA envía a juicio la ley de videojuegos de Oklahoma
Poco ha tardado la asociación que preside Doug Lowenstein en cumplir su amenaza.
Como era de prever, la Asociación de Software de Entretenimiento, ESA, presidida por Doug Lowenstein sólo ha tardado unos días en presentar ante un tribunal federal una demanda para que se retire la nueva ley de videojuegos aprobada en Oklahoma, que pone a los videojuegos violentos al mismo nivel que la pornografía.
Lowenstein comentó: "Los parlamentarios han vendido a los padres una ley para cumplir con su expediente político. Saben que la ley se retirará, saben que no tiene fundamentos sólidos y saben que no ayudará a los padres en su trabajo. Lo que no dirán a los votantes: hemos cogido de vuestros bolsillos medio millón de dólares, la cantidad que el estado tendrá que abonar a la ESA cuando se adopte la inevitable decisión de retirar la ley."
Bo Andersen, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Entretenimiento, la EMA, y que colabora en este caso con la ESA, declaró: "Las definiciones de esta ley son tan vagas e imprecisas que ningún vendedor de videojuegos podría saber si un determinado título está bajo las restricciones. Ningún dependiente debería sufrir la ignominia de quedar fichado si ninguna persona razonable puede determinar si un determinado videojuego puede venderse o alquilarse legalmente a un menor."