Ante el inminente lanzamiento de Formula One 06 para PSP y PS2 en julio, Sony Computer Entertainment entrevistó a cinco de los comentaristas más importante de este deporte sobre el estado actual de la competición y cómo podía acabar la temporada.
Estos comentaristas fueron los españoles Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, el alemán Niki Lauda, el austríaco Heinz Pruller y el italiano Andrea De Adamich, que coincidieron en que los tres mejores pilotos de la temporada 2006 serían Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, en ese orden.
Destacaron otros pilotos "a tener en cuenta", como el británico Jenson Button, que intentará obtener su primera y escurridiza victoria en un Gran Premio; los dos pilotos de Williams, Mark Webber y Nico Rosberg; y Christian Klien de Red Bull, quien, junto con Rosberg registró la vuelta más rápida en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin.
Los comentaristas creen que la introducción de los motores V8 significará que cada equipo tendrá que pasar por un periodo propio de cambio en la primera parte de la temporada. También demostraron tener mucho interés por ver qué equipo se adapta más rápido a las nuevas normas técnicas y de carrera. Coinciden en que las nuevas normas de aerodinámica darán como resultado mejores carreras, con más adelantamientos y maniobras arriesgadas. La sensación general es que 2006 será una temporada de ajuste y los equipos tendrán que desarrollar el diseño de los coches entre carrera y carrera para que no dejen de ser competitivos en ningún momento.
Los comentaristas acogen con satisfacción la medida de volver a aplicar las paradas en boxes para el cambio de neumáticos. Consideran que el cambio de neumáticos es una parte esencial de la Fórmula Uno, que hace las carreras más emocionantes y que destaca la importancia de las tácticas y la estrategia. En general, opinaron que la ventaja la tendrá aquí Bridgestone, dada su experiencia previa. Sin embargo, expresan una ligera decepción porque no se haya desatado una auténtica "guerra por los neumáticos" entre equipos y fabricantes.
En cuanto al nuevo formato de la clasificatoria, hay diferencias de opinión entre los comentaristas. La mayoría considera que creará confusión en la parrilla y supondrá más presión para los equipos más rápidos, que no se pueden permitir ni un solo error. También se comentó que el nuevo formato aumentará la rivalidad entre los pilotos, para quienes la carrera empezaría con la clasificatoria del sábado y concluiría el domingo al finalizar la carrera. En cambio, otros opinaron que los cambios en el nuevo formato no afectarán a la parrilla sustancialmente, puesto que los mejores equipos seguirán ocupando los primeros puestos.