Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rainbow Six Vegas

El escuadrón Ghost pasa el testigo a los Rainbow Six. Las Vegas, más conocida como la ciudad del vicio, los neones y las máquinas tragaperras, será la protagonista de esta nueva entrega.

Actualizado a

Después de una última entrega bastante nefasta y decepcionante para muchos de sus seguidores en la que se intentó simplificar el sistema de juego, los Rainbow Six vuelven dispuestos a enmendar los errores pasados y demostrar lo que han aprendido del escuadrón Ghost en Xbox 360.

El señor Clancy es como un rey Midas del mundo de los videojuegos, cada nuevo título que apadrina acaba convirtiéndose en todo un éxito de ventas e inicio de una franquicia. Pasó con Splinter Cell, con Ghost Recon y con Rainbow Six. De entre todos ellos, es precisamente este último el que más altibajos en su calidad ha sufrido, siendo Lockdown, la última entrega, un pequeño fiasco para todos aquellos fans de esta consagrada saga.

Con unas ventas acumuladas de más de 13 millones de unidades y conscientes de sus errores, la gente de Ubi pasó el desarrollo de Rainbow Six Vegas y títulos venideros de esta franquicia de las manos de Red Storm a UbiSoft Montreal, creadores del aclamado Rainbow Six 3. El cambio a primera vista parece que va a revitalizar totalmente el veterano shooter estratégico.

Rainbow Six Vegas (Xbox 360)

Son bastantes las novedades y cambios que introducirá este nuevo Rainbow Six. El primero de ellos y tal vez uno de los más notables, será el cambio de protagonista. Ding, el jefe del comando en anteriores títulos, dará paso a un nuevo líder, Logan Keller que aspira a hacerse un hueco en el corazón de aquellos más reacios al cambio. Junto a él estarán sus hombres: Michael Walter, el experto en demoliciones y en armamento pesado y Jung Park, que será el especialista en electrónica. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, sí parece que Ding puede volver a hacer acto de presencia en esta nueva entrega de Rainbow Six, pero en esta ocasión de forma anecdótica.

La historia nos llevará a Las Vegas con el objetivo de participar en una misión ordinaria de rescate de rehenes, si bien el trabajo se nos complicará y acabaremos liados hasta arriba. Al parecer un civil llamado Dr. Schmidt está secuestrado por un grupo terrorista totalmente armado y que amenaza con acabar con su vida y con la del resto de inocentes que tienen retenidos. Nuestra labor como líder del equipo Rainbow, será liberar a tantos rehenes como podamos y garantizar la seguridad del Dr. Schmidt a la par que intentamos restablecer el orden internacional. No obstante, las sopresas y los continuos giros en el argumento están asegurados.

Rainbow Six Vegas (Xbox 360)

En el nivel que se pudo ver durante el pasado E3, los gráficos y la jugabilidad rallaban a gran altura. En él, en una secuencia de introducción que recordaba bastante a las de Ghost Recon Advanced Warfighter, Keller y su equipo eran informados a bordo de un helicóptero de la situación actual y el objetivo de la misión. A continuación, se ve como los Rainbow Six bajaban rápidamente del vehículo y se deslizaban por unas cuerdas hasta el tejado de un edificio. A partir de aquí, vemos como el equipo se acerca a una puerta y la vista cambia a primera persona apareciendo un menú desde el que podremos controlar las diferentes opciones para abrir una puerta.

En el juego final tendremos la posibilidad de escindir nuestro grupo para que cada uno vaya por un camino distinto si esa es la estrategia que queremos seguir. Así, podremos hacer que unos de los miembros de nuestro grupo atraviesen la puerta mientras que otros se deslicen por la fachada del edificio entrando por las ventanas. El objetivo podrá ser alcanzado por múltiples vías y seremos nosotros los que elijamos el camino a seguir según la situación que se nos presente.

En el nivel mostrado pudimos también ver uno de los nuevos "aparatos" de los que dispondrá nuestro grupo, una cámara espía para ver tras las puertas muy similar a la usada por Sam Fisher en sus videojuegos. La imagen mostrada enseñaba a un grupo de terroristas tomando posiciones en una habitación llena de máquinas tragaperras.

Uno de los puntos en el que los chicos de Ubi Montreal están poniendo más énfasis, es en su intención de que el juego esté vivo. Es decir, que los objetivos y las misiones cambien según se van desarrollando, algo que ya pudimos atisbar en Ghost Recon Advanced Warfighter. Para ello iremos recibiendo comunicaciones de nuestros superiores o noticias de la televisión local que podremos visualizar en la parte superior izquierda de la pantalla.

Rainbow Six Vegas (Xbox 360)

También se está intentando que el jugador realice gran parte de las acciones que normalmente se ven en escenas cinemáticas. Así, podremos rapelar nosotros mismos por la pared de un edificio y entrar violentamente por una ventana sorprendiendo a los terroristas que en esos momentos se encuentren en la estancia a la que accedamos. El tono cinematográfico del que se está intentando dotar al juego también afectará a la relación entre los compañeros de grupo, de los que podremos esperar toda clase de conversaciones o incluso discusiones en los momentos de mayor tensión. El objetivo es reducir al máximo las secuencias cinemáticas para que nos sintamos totalmente inmersos en el juego.

La inteligencia artificial será ampliamente revisada y ampliada en este nuevo Rainbow Six Vegas. Tanto los terroristas a los que nos enfrentamos como nuestro propio escuadrón han avanzado y ahora muestran comportamientos totalmente realistas. Nuestros compañeros podrán incluso darnos sugerencias de cómo abordar una determinada situación. Por ejemplo Jung nos avisará cuando crea poder hackear un sistema informático que nos impide el paso a una determinada área de un nivel.

El paso de la franquicia a la nueva generación propiciará este aumento de inteligencia en nuestros enemigos. Aprenderán de nosotros y trabajarán en equipo para intentar acabar con las aspiraciones de nuestro equipo. No son sólo más inteligentes, sino también más peligrosos aunque su número se ha visto reducido. La gente de Ubi ha preferido introducir menos enemigos en los niveles pero mucho más listos.

Rainbow Six Vegas (Xbox 360)

La táctica se tornará un elemento fundamental para poder salir con vida de la ciudad de Las Vegas. La observación y planificación serán básicas si queremos durar al menos el primer asalto. La cámara espía de la que ya hemos hablado antes será un elemento clave en esta tarea, permitiéndonos saber qué se encuentra detrás de las puertas antes de franquearlas y adaptándonos a cada una de las circunstancias que podamos encontrar.

Se han añadido en este nuevo Rainbow Six muchas más órdenes que poder dar a nuestro equipo. Podremos especificar de qué terrorista se encargará cada uno de los miembros de nuestro escuadrón, dejando más clara nuestra táctica sobre a quién tenemos que atacar nosotros mismos, pero no únicamente eso. Una buena planificación de objetivos nos permitirá salvar un mayor número de vidas ya que controlaremos la situación y a los terroristas en un menor tiempo, evitando que desencadenen masacres. En ocasiones estaremos más pendientes de salvar las vidas de los inocentes secuestrados que de matar a los malos, dando al juego un componente psicológico bastante arraigado.

Todas estas acciones se harán de forma intuitiva a través de la cruceta digital, si bien también se ha insinuado la posibilidad de que un sistema de reconocimiento de voz sea incluido en la versión final, dándose la posibilidad de dar las órdenes a través de un micrófono. El motor gráfico usado será el Unreal Engine 3 que está demostrando su fortaleza y poder en cada nuevo juego anunciado. Las físicas del juego por su parte estarán gestionadas por el motor Novodex.

Por lo que hemos visto hasta el momento, Rainbow Six Vegas pretende rozar lo más alto en materia gráfica, dejando el excelente trabajo visto en Ghost Recon Advanced Warfighter muy por detrás suyo. La ciudad de Las Vegas desde el cielo y montados en nuestro helicóptero se ve simplemente espectacular, llena de luces y neones con un nivel de detalle muy alto que nos hace pensar que realmente cientos de miles de vidas se están desarrollando bajo nuestros pies. Los escenarios mostrarán unas texturas muy detalladas y serán tremendamente sólidos pese a que podremos estallar por los aires casi todo lo que se interponga en nuestro camino: marquesinas y cristales explotarán en mil pedazos de forma realista.

La cámara se situará normalmente en una vista en primera persona, menos en las escenas cinemáticas o cuando nos cubramos tras un muro, que pasará a ser una vista en tercera persona. Muy similar en definitiva a lo que ya pudimos ver en Perfect Dark Zero. También pasará a ser en tercera persona en determinadas situaciones como en aquellos momentos en los que descendamos por las fachadas de los edificios.

El juego seguirá manteniendo el aire totalmente realista de toda la saga. Es decir, una bala bien disparada acabará con nuestra vida, y tres o cuatro por nuestro cuerpo también lo harán. En Rainbow Six no hay botiquines regeneradores perdidos en el escenario, ni tampoco un arsenal de armas esparcidas por el suelo. Lo que sí parece que se va a incluir será un escudo que se regenerará en el caso de no recibir ningún impacto durante un determinado tiempo, algo similar al escudo del Jefe Maestro en Halo y que si finalmente se incluye será contrario al espíritu realista de la saga.

El modo multijugador nos permitirá crear nuestro propio personaje y hacerlo evolucionar a través de las partidas que echemos a través de la red, desbloqueando nuevo equipamiento que usar en nuestros combates. La personalización de nuestro personaje parece que nos permitirá introducir nuestro propio rostro gracias a la cámara de Xbox 360, Xbox Live Vision, y la tecnología face mapping de Digimask. Además se ha confirmado el modo cooperativo tanto online como offline suponemos que a través de un sistema de pantalla partida y también System Link. Los escenarios de batalla serán tanto interiores como exteriores por las calles de Las Vegas.

Según los chicos de Ubisoft Montreal y sus optimistas previsiones, Rainbow Six Vegas verá la luz en Xbox 360 el próximo mes de septiembre y en PS3 en una fecha aún por determinar. El juego deslumbró en el E3 por sus excelentes gráficos y su depurada jugabilidad. Las promesas son muchas y parece ser que van a poder cumplirlas, completando el que puede ser el mejor Rainbow Six hasta el momento.

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Nuestra unidad de elite anti-terrorismo tendrá que liberar esta vez secuestros masivos en la superpoblada ciudad de Las Vegas en esta nueva entrega de la saga Rainbow Six, que da paso al fin y comienzo de dos generaciones.
Carátula de Tom Clancy's Rainbow Six Vegas
8.5