Actualidad
Operation Flashpoint cumple cinco años
Bohemia Interactive Studio trabaja ahora en su nuevo proyecto: Armed Assault.
Cinco años hace ya que un título de Bohemia Interactive Studio revolucinó el género de la acción militar. El título se llamaba Operation Flashpoint y lo publicó hace cinco años Codemasters. Ahora el estudio checo celebra el aniversario con la vista puesta en el futuro y en su más inmediato lanzamiento: Armed Assault.
Marek Spanel, el jefe de proyecto de los dos títulos y cofundador del estudio, confiesa: "El sueño y la ambición que teníamos sobre un juego de simulación de combate militar a gran escala, un juego que ofreciese libertad de acción, muchas unidades y vehículos está claro que tocó la fibra de cientos de miles de jugones que rápidamente llevaron al juego por encima del millón de unidades vendidas. Estos últimos años hemos estado ocupados trabajando en nuestra nueva tecnología para PC, orientada hacia nuestra idea de un mundo virtual y dinámico a gran escala que se materializará en nuestro nuevo juego Armed Assault."
La complejidad de Operation Flashpoint atrajo al Pentágono y Bohemia fundó un estudio en Australia para codesarrollar con Coalescent Technologies el simulador militar VBS. Ahora el estudio australiano prepara VBS2 para principios de 2007.
/es/node/ArrayArmed Assault quiere recuperar la fórmula del éxito de Operation Flashpoint pero actualizando la tecnología. El juego transcurre en una isla de unos 400 km cuadrados. Se simularán aspectos ambientales y la fauna. El motor gráfico aprovechará la iluminación HDR, mapas de normales y píxel shaders. A los jugadores les espera una atractiva campaña monojugador y partidas multijugador para más de 100 personas con varios modos de juego. Y como no podía ser de otra manera Bohemia ofrecerán completas herramientas para crear nuevos contenidos. El título saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este año.
El programador jefe de Operation Flashpoint y Armed Assault y cofundador de Bohemia Interactive Studio, Ondrej Spanel, concluyó: "Han cambiado muchas cosas desde el lanzamiento de Operation Flashpoint y la tecnología de PC ha avanzado mucho. En nuestro nuevo juego Armed Assault podemos usar tecnología moderna que sólo podíamos soñar en la época de Operation Flashpoint, como shaders y streaming de datos en segundo plano. Lo que no ha cambiado es nuestra pasión para crear juegos innovadores y diferentes que vayan más allá del entretenimiento de usar y tirar. Con Armed Assault avanzamos más lejos en cuanto a personalización y scripting por parte de los usuarios."
- Acción