Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Monster Trucks DS

Estos monstruos no asustan

Monster Trucks DS te ofrece la oportunidad de conducir un vehículo de inmensas proporciones allá donde estés con tu portátil Nintendo DS. Mejora tu coche y disputa carreras en campo abierto en varios tipos de terrenos.

Actualizado a

Hace dos días publicamos el análisis de un juego de carreras titulado ATV Quad Frenzy, en el que tenemos la oportunidad de conducir estos híbridos de motocicleta y cuatro por cuatro. Pese a sus buenas intenciones, este título no ha logrado cuajar y se ha quedado a medio camino de ser un buen juego. Monster Trucks DS podría ser clasificado como primo hermano suyo, pues ambos comparten prácticamente todo, desde los motores gráfico y físico a la banda sonora.

Con este precedente y con tan poco tiempo de diferencia en su salida, parece evidente que el juego que nos ha tocado analizar ahora no mejora sustancialmente a su familiar cercano y, ciertamente, no lo hace. Recayendo en prácticamente los mismos errores y ofreciendo un modo de juego menos, estamos ante un título que se perfila como muy poco recomendable. En las siguientes líneas intentaremos mostraros de nuevo el por qué.

g r á f i c o s
Monster Trucks DS (Nintendo DS)Monster Trucks DS ha sido desarrollado por Skyworks Technologies, un estudio cuyas creaciones suelen ser pequeños juegos en Flash y Shockwave para navegadores. En cierto modo, el motor gráfico que implementa esta título recuerda a los que actualmente utilizan estas tecnologías para animaciones en webs, que aún no están muy avanzadas en este aspecto debido a las limitaciones de velocidad de las conexiones actuales y la capacidad de procesamiento de código nada optimizado. Visualmente da la sensación de ser un juego de la época del comienzo de la aceleración tridimensional en ordenadores.

Monster Trucks DS (Nintendo DS)Los escenarios no son cerrados, por lo que es un punto a favor la libertad que ofrece el juego para salirse del trazado prefijado, aunque en realidad esto aporta poco a la jugabilidad. Para ello, han hecho que los escenarios sean infinitos en cuanto a tamaño, a base de repetir continuamente las mismas partes de terreno. En realidad es un poco complicado de explicar en palabras, pero es como si todo el tiempo estuviéramos pasando por el mismo sitio.

Hemos de seguir el camino marcado por las banderas y la brújula.La distancia de visión es mínima y es bastante sencillo toparnos de repente con otros vehículos que van delante nuestro durante la carrera pese a que segundos antes no se mostraban en pantalla. Afortunadamente, este defecto queda en gran parte disimulado por los desniveles del terreno, que de por sí impiden que podamos mirar hacia adelante.

Por supuesto, el juego carece de cualquier tipo de virguería gráfica que entre por los ojos. Salvo el detalle de las texturas de los coches, el resto de elementos visibles se muestran de la forma más sencilla posible. Aunque hay que decir que, en general, las texturas cumplen y la imagen se mueve sin problemas de ralentizaciones.

m ú s i c a   y   s o n i d o   F X
Monster Trucks DS (Nintendo DS)Como ya hemos mencionado en la introducción, Monster Trucks DS, entre otras muchísimas cosas, toma prestada de ATV Quad Frenzy la banda sonora. Se trata de una buena noticia pues es uno de los pocos puntos favorables que podemos encontrar en ambos. Los temas elegidos son perfectos para la ambientación que requiere un juego de estas características.

Respecto a los efectos, pues poco que reseñar. Golpes, ruido del motor, el paso por el agua, los aterrizajes... todo está reflejado en lo que entra por nuestros oídos, aunque no parecen muy fieles a la realidad h pecan de baja calidad.

j u g a b i l i d a d
Monster Trucks DS (Nintendo DS)análisis de ATV Quad Frenzy, por lo que os recomendamos que os leáis también ese texto. Los juegos son prácticamente idénticos salvo si cambiamos unos vehículos por otros.

Todos los fallos referidos a la física siguen presentes e incluso potenciados, pues parece que el coche va pegado con cola al suelo y no se despega de él savo en los saltos, lo que provoca que, salvo objetos en medio del camino, nada lo frene, ya haya una montaña que se pone a escalar tranquilamente o cualquier otro obstáculo, en ningún momento el juego transimte la sensación de estar conduciendo un vehículo de tales dimensiones. Globalmente es más sencillo que ATV Quad Frenzy, pues no es tan fácil que el resto de contrincantes nos lleven por delante desviándonos completamente de nuestra trayectoria original. Además, si volcamos, esta vez sí somos recolocados en la carretera en la dirección correcta.

Se ha eliminado uno de los modos de juego, campeonado de estilo, pues no es posible realizar acrobacias con estas moles inmensas, así que se reducen a tres: práctica, carrera simple y campeonato, algo altamente insuficiente.  Por otra parte, se mantiene la posibilidad de realizar partidas multijugador en local mediante Wi-Fi de hasta cuatro usuarios.

Todo lo que se refiere a la interfaz, se ha mantenido sin variación alguna, con todo lo que ello supone. Unos menús cuyo manejo es sumamente confuso y donde las opciones no se dejan nada claras y el problema de tener toda la información en carrera en la pantalla inferior, debiendo desviar la mirada hacia abajo en demasiadas ocasiones.

A nuestra disposición, de inicio, tenemos ocho modelos de Monster Truck que podemos ir mejorando poco a poco. En realidad, sólo hay de dos tipos y la diferencia entre cada uno de ellos es simplemente el dibujo que llevan encima. Según ganemos carreras, podremos realizar mejoras en varios elementos internos como el motor o la suspensión con el dinero que hayamos acumulado.

El número de circuitos, 25, se ha mantenido, aunque una de las cinco ambientaciones ha sido cambiada por otra más relacionada con este tipo de carreras, el estadio.

c o n c l u s i o n e s
Monster Trucks DS (Nintendo DS)Contando con básicamente los mismos fallos que ATV Quad Frenzy, podemos concluir que es un juego poco recomendable para la mayoría de público en general, a no ser que seas muy muy aficionado a este tipo de vehículos.

Si al menos hubieran realizado un único juego, incluyendo ambos vehículos, todavía podría valer suficientemente la pena, pero por desgracia no es el caso que nos ocupa.

l o   m e j o r

  • La variedad y cantidad de circuitos
  • Poder mejorar nuestros vehículos
  • La banda sonora


l o   p e o r

  • Sin mejoras sobre ATV Quad Frenzy
  • La física
  • Escasa variedad de modos de juego
  • Los menús
  • Los gráficos
  • El resto de apartados en general
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.