Actualidad

Iwata critica la política de precios de las tiendas

Al presidente de Nintendo no le gusta que se rebajen los juegos tan pronto.

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no está nada contento con la política de precios de las tiendas y lo ha manifestado en una reunión: "Creemos que cada software debe tener su propio precio en función del volumen, el tema, los contenidos o las energías y el tiempo invertidos en el desarrollo, es decir, los costes de desarrollo. Cuando se anuncia el precio recomendado de venta, deberíamos respetarlo." A Iwata no le agradan las rebajas que experimentan los videojuegos en algunas tiendas poco después del lanzamiento.

El directivo entiende que la mayoría de editoras no quiera comercializar títulos más baratos porque el público y las tiendas podrían pensar que son de menor calidad, pero creo que es una política errónea: "Si el precio recomendado de todo el software se rebaja en seis o nueve meses, los clientes aprenderán el ciclo y esperarán la rebaja. Y eso simplemente agravará la caída de ventas de las novedades."

Iwata habló también de Wii, que llegará al mercado entre octubre y diciembre. En septiembre o incluso antes Nintendo revelará el precio y la fecha de lanzamiento exacta. Sobre la falta de soporte de alta definición en la consola, Iwata comentó: "No digo que Nintendo no vaya a lanzar nunca hardware de alta definición. Puede pasar. Sin embargo, cuando miramos detenidamente la penetración actual de la televisión de alta definición, la necesidad de invertir más tiempo para arrancar las aplicaciones después de conectar la corriente, el tamaño de la consola, el calor, el consumo de energía, etc., etc. teníamos que fabricar una máquina más equilibrada. Así que no lamentamos el equilibrio de Wii."

Otra intervención destacada en la reunión fue la de Shigeru Miyamoto, que incidió en la política de la empresa de acercar los videojuegos a un público más amplio: "Conozco a mucha en esta industria que no juegan aunque trabajan en empresas de videojuegos, pero les he visto disfrutar con Wii. Mirándoles, puedo sentir que podemos cambiar la forma de jugar de la gente. No intentamos aumentar el número de botones que el jugador tiene que manipular. No intentamos limitarnos a las reglas convencionales. Intentamos crear juegos para que cualquiera pueda disfrutar sin complicaciones."

Te recomendamos en Noticias