Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Love Football

Aprovechando la fiebre mundialista que nos envuelve estos días, Namco lanza en Japón su nuevo simulador futbolístico. Alejándose de los cánones habituales, We love football nos propone vivir el partido desde el punto de vista de un único jugador. Llega el fútbol más inusual a la consola de Microsoft.

Actualizado a

Aprovechando la fiebre mundialista que nos envuelve estos días, Namco lanza en Japón su nuevo simulador futbolístico. Alejándose de los cánones habituales, Love football nos propone vivir el partido desde el punto de vista de un único jugador. Llega el fútbol más inusual a la consola de Microsoft.

Un mercado por explotar

El todavia joven catálogo de Xbox 360 cuenta de momento con pocos representantes en el género futbolístico. Únicamente los juegos de la omnipresente EA sirven para calmar las ansias de competición de los usuarios, en estas fechas en las que el deporte rey está en boca de todos. De momento la situación se mantiene con permiso de Konami, que ultima los preparativos para el esperado debut de la serie ISS en la nueva generación.

Love Football (Xbox 360)
Love Football (Xbox 360)

Namco no es una compañía muy dada a realizar simuladores de este tipo, aunque Love football no será el primero de ellos que salga de sus oficinas. El precedente más cercano es Libero Grande, lanzado en 2001 para PlayStation y que parece la fuente directa de inspiración. Un sistema de juego bastante inusual era la mejor baza de este título que, como en el que nos ocupa, planteaba los partidos desde el manejo de un único integrante del equipo.

Love Football (Xbox 360)
Love Football (Xbox 360)

Love Football (Xbox 360)

Desafortunadamente, este planteamiento resultó demasiado extraño dentro de nuestras fronteras y el juego no consiguió un éxito remarcable. Este puede ser uno de los motivos que ha llevado a la compañía a no plantearse el lanzamiento de Love football fuera de las fronteras niponas. La demo del juego tampoco se encuentra disponible ni en el bazar europeo ni en el americano de Xbox Live, quedando reservada únicamente para territorio japonés.

Love Football (Xbox 360)
Love Football (Xbox 360)

El futbol japonés

Love football, cuyo nombre japonés es Love Football: Aoki Senshi Tachi no Kiseki, se presenta como un título innovador en cuanto a la perspectiva que nos ofrece. Como hemos apuntado, debemos olvidarnos de los simuladores clásicos en los que controlamos a todo el equipo, ya que en esta ocasión nuestro papel será el de guiar a un único componente de la escuadra elegida. En este sentido, el título cuenta con licencias oficiales de una treintena de clubes japoneses además de incluir 60 combinados nacionales perfectamente recreados.

Love Football (Xbox 360)
Love Football (Xbox 360)

Love Football (Xbox 360)

La focalización en el mercado nipón ha hecho que se recree perfectamente la liga de aquel país, con un especial cuidado a la hora de llevar los jugadores a la pantalla. Las escenas intermedias dan una buena idea de cómo se ha planteado el avance por el juego, que recuerda a una clásica aventura conversacional. Este curioso acercamiento al género nos permitirá vivir los partidos como uno más del grupo, teniendo incluso la posibilidad de conocer las impresiones de nuestros compañeros antes y después de los choques.

Love Football (Xbox 360)
Love Football (Xbox 360)

Técnicamente, el juego parece tener un buen nivel de detalle, a pesar de que hay algunos elementos más bien discretos a simple vista. Uno de estos elementos es la textura del terreno de juego, que en las capturas de pantalla ofrece un acabado ciertamente extraño. Los modelos de los jugadores tienen un buen tamaño, aunque a simple vista se echa de menos algo más de detalle en los rostros y los torsos. Otro detalle llamativo es el gran colorido del título, que lo caracteriza unívocamente como producto japonés.

Love Football (Xbox 360)
Love Football (Xbox 360)

Love Football (Xbox 360)

Exclusividad asiática

El ser un producto tan distinto a lo que estamos acostumbrados es lo que puede alejar a cualquier aficionado que disponga de una consola japonesa de recurrir a la importación. Normalmente, este tipo de experimentos futbolísticos suele funcionar relativamente bien entre el público nipón, bastante  propenso a lo extravagante. No suele ser así entre los jugadores nacionales, acostumbrados a los simuladores habituales del género.

Love Football (Xbox 360)

Es muy improbable que veamos el lanzamiento del juego más allá de tierras japonesas. La escasa repercusión de Libero Grande no ha animado demasiado a Namco a pensar en comercializar su producto lejos de su país de origen. Quizá esta nueva experiencia futbolística podría haberse colocado en los bazares internacionales para observar la respuesta de los jugadores. En cualquier caso, la actitud de la compañía deja bien clara sus intenciones al respecto.

Love Football (Xbox 360)
Love Football (Xbox 360)

Love Football

  • 360
  • Deportes
Primer simulador futbolístico anunciado para la plataforma de next-gen de de Microsoft, anunciado por Namco en el Xbox Summit.
Carátula de Love Football