Love Football
Aprovechando la fiebre mundialista que nos envuelve estos días, Namco lanza en Japón su nuevo simulador futbolístico. Alejándose de los cánones habituales, We love football nos propone vivir el partido desde el punto de vista de un único jugador. Llega el fútbol más inusual a la consola de Microsoft.
Aprovechando la fiebre mundialista que nos envuelve estos días, Namco lanza en Japón su nuevo simulador futbolístico. Alejándose de los cánones habituales, Love football nos propone vivir el partido desde el punto de vista de un único jugador. Llega el fútbol más inusual a la consola de Microsoft.
Un mercado por explotar
El todavia joven catálogo de Xbox 360 cuenta de momento con pocos representantes en el género futbolístico. Únicamente los juegos de la omnipresente EA sirven para calmar las ansias de competición de los usuarios, en estas fechas en las que el deporte rey está en boca de todos. De momento la situación se mantiene con permiso de Konami, que ultima los preparativos para el esperado debut de la serie ISS en la nueva generación.
Desafortunadamente, este planteamiento resultó demasiado extraño dentro de nuestras fronteras y el juego no consiguió un éxito remarcable. Este puede ser uno de los motivos que ha llevado a la compañía a no plantearse el lanzamiento de Love football fuera de las fronteras niponas. La demo del juego tampoco se encuentra disponible ni en el bazar europeo ni en el americano de Xbox Live, quedando reservada únicamente para territorio japonés.
El futbol japonés
La focalización en el mercado nipón ha hecho que se recree perfectamente la liga de aquel país, con un especial cuidado a la hora de llevar los jugadores a la pantalla. Las escenas intermedias dan una buena idea de cómo se ha planteado el avance por el juego, que recuerda a una clásica aventura conversacional. Este curioso acercamiento al género nos permitirá vivir los partidos como uno más del grupo, teniendo incluso la posibilidad de conocer las impresiones de nuestros compañeros antes y después de los choques.
Exclusividad asiática
El ser un producto tan distinto a lo que estamos acostumbrados es lo que puede alejar a cualquier aficionado que disponga de una consola japonesa de recurrir a la importación. Normalmente, este tipo de experimentos futbolísticos suele funcionar relativamente bien entre el público nipón, bastante propenso a lo extravagante. No suele ser así entre los jugadores nacionales, acostumbrados a los simuladores habituales del género.
Love Football (Xbox 360) |
- Deportes