El nuevo juego de Fórmula Uno (que no de Fernando Alonso, aunque lo parece) para esta temporada de SONY llegará en poco menos de un mes, para alegría de todos los poseedores de PS2 y PSP. Además, si seguimos contando con la presencia inestimable del número uno mundial (y patrio), mejor que mejor para la publicidad del juego. Para bien o para mal, la Fórmula Uno sólo se corre en máquinas de SONY.
Como era de esperar, F1 2006 tendrá todos los coches, equipos, pilotos, circuitos y patrocinadores oficiales del campeonato de F1 actual, incluyendo las nuevas reglas de Knockout Qualifying, dando lugar a unas pruebas clasificatorias más emocionantes y con más importancia para la carrera. La línea continuista con la saga está asegurada, pero se están afanando para presentarnos un motor físico mejorado, que contente tanto a los fans más acérrimos de la simulación como a los que sólo pretenden encontrar una diversión directa y sin muchas complicaciones en cuanto a tener que pensar en el rebufo, tiempo de frenada, etc. El modo carrera se verá ampliado con la posibilidad de ser un test driver, probando coches y dejándolos listos para los dos volantes oficiales del equipo. También tendremos un 'tips & learn center', donde podremos encontrar una guía lo más comprensible que se pueda para los novatos, y un detalladísimo instrumento de comprensión para que los más expertos sepan hasta el último detalle de modificación del coche, repercusión del reparto de carga en el tren delantero y trasero, etc. Para todo ello se han añadido además comentarios de audio donde nos explicarán cada detalle de los apartados, y una vez en carrera aprender a aplicarlos. En esta ocasión, SONY ha querido dar a todos los fans del automovilismo una 'biblia' digital de todo lo que rodea a la F1 y sus posibilidades, para después poder ver en acción dentro del juego. Seguiremos contando con las voces de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Fernando Alonso, éste último con más protagonismo que en la versión del año pasado. Sin embargo, y a pesar de todo lo antes descrito, lo más novedoso no será eso. F106 será la primera ocasión en que un juego de consola de sobremesa y uno portátil van a tener juego on-line cruzado. Es decir, que los usuarios de PSP y PS2 van a poder correr juntos en la misma carrera, siendo la primera vez en la historia que se incluye esta opción. Quizás la única duda que nos deja esto es que la simulación que se pueda conseguir en este modo sea mínima, y se tire más hacia carreras de un estilo arcade.