Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oklahoma controlará los contenidos inapropiados en videojuegos

La proposición HB3004 controlará el contenido de los videojuegos violentos.

El gobernador de Oklahoma Brad Henry aprobó ayer la proposición HB3004, ley que obligará a la revisión de todos los contenidos que pueden llegar a ser perjudiciales para los menores. El político criticó el hecho de que la violencia se esté convirtiendo en el pan de cada día de los videojuegos, apareciendo en proporciones desmesuradas. En su opinión, controlar los juegos violentos clasificándolos como "contenidos inapropiados" es una herramienta más para que el consumidor menor de edad no se vea saturado por la violencia gratuita.

La ley reserva el concepto de "violencia inapropiada" para aquellos títulos que cumplan una serie de características como que estemos ante violencia exagerada y totalmente gratuita, que dicha violencia sea utilizada para estimular e impactar, que no sea necesaria o relevante en el juego, use armas sumamente violentas para infringir daño, etc.

Por otra parte, la ley no sólo afectará a los videojuegos ya que también serán castigados todos aquellos medios que difundan o distribuyan contenidos que tengan algunas de estas características.