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Aclaran los últimos rumores sobre STALKER

Oleg Yavorsky desmiente recortes en la simulación de vida artificial.

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Tras el paso, un año más, de S.T.A.L.K.E.R. por el E3, se han propagado por internet varios rumores de recortes que habría sufrido el juego, que pronto cumplirá cinco años en desarrollo. Oleg Yavorsky, en nombre del estudio GSC GameWorld ha querido aclararlos en detalle. Así, niega categóricamente que hayan eliminado el sistema A-Life, de simulación de vida artificial.

Sobre este primer punto, Yavorsky reconoce que el objetivo inicial de crear un mundo que simulase la vida artificial de todas las criaturas y dejar el argumento en segundo plano tuvo que descartarse tras las primeras pruebas porque el jugador quedaba despitado, sin saber qué hacer a continuación. Ahora el argumento manda por encima de todo, aunque A-life gobierna el comportamiento de las criaturas a un nivel inferior. Es decir, las criaturas y personajes importantes para el argumento principal tienen los papeles asignados de antemano, pero otras criaturas vagan libremente y con su propia agenda. Y a medida que el jugador complete los pasos del argumento, las criaturas y los personajes contralados por el ordenador quedarán libres de sus compromisos con la historia y A-Life controlará más zonas del juego.

/es/node/ArrayAlgo que sí ha cambiado es la posibilidad de que otro personaje complete el juego. Los desarrolladores lo han descartado porque se terminaba la partida sin que el jugador entendiese qué había pasado, dejándole la duda de que había hecho algo mal, cuando en realidad no era así y simplemente otro personaje se le había adelantado.

Otra limitación que ha confirmado parcialmente Yavorsky es el uso de los vehículos. Aunque no se han eliminado del juego, como decía el rumor, sí que se limitará su uso para mayor disfrute del juego. Además de los peligros de quedar atrapado en las anomalías con mayor facilidad, los vehículos son obstáculos dinámicos para la inteligencia artificial que requieren complejos cálculos de trayectorias. Por eso, y porque el procesador ya estará lo bastante ocupado con otros cálculos, se ha reducido el número de vehículos.

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La posibilidad de dormir a voluntad ha desaparecido. Tenían que cumplirse muchas restricciones para poder dormir, y no aportaba nada a la jugabilidad, así que se ha eliminado esta posibilidad y el jugador sólo dormirá en los puntos determinados por el argumento. Lo que no se ha eliminado es la posibilidad de comer.

Para terminar, Yavorsky admite que sobreestimaron su capacidad ante un proyecto de esta extensión y complejidad, y la falta de experiencia les ha hecho caer en todos los errores posibles. Ahora ven cerca el final y esperan poder lanzar un juego que divierta y justifique la larga espera.

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

  • PC
  • Acción
Éste será un juego de acción en equipo, ambientado en un espacio habitado por diferentes razas y controlado por gigantescas corporaciones. El grupo de protagonistas son de los primeros en utilizar la recién descubierta tecnología de viaje a través de portales, y pisarán nuevos mundos por primera vez.
Carátula de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
8.5