Bomberman Act Zero
Los tiempos cambian y el perfil de los jugadores también. De un mundo colorido y desenfadado a otro oscuro y futurista. El explosivo personaje de Hudson cambia radicalmente su estética pero no su jugabilidad.
Uno de los personajes más carismáticos y antiguos del mundo de los videojuegos está a punto de cambiar radicalmente de registro en su paso por la nueva generación. Bomberman, el eterno héroe cartoon de Hudson está a punto de desembarcar en Xbox 360 dando un giro radical a su imagen pero manteniendo la esencia de la saga.
El tiempo no pasa en balde. Después de pasar por casi todas las plataformas habidas y por haber y haber coqueteado con géneros como el RPG, parece que la gente de Hudson ha pensado en cambiar por completo la imagen del querido personaje Bomberman anclada en los años 80, dándole un aire más maduro y agresivo acorde a los tiempos actuales.
Desde que se presentara el primer trailer de este Bomberman Act Zero hace ya algunos meses, los más acérrimos fans de la saga vieron con cierta preocupación como el carismático Bomberman perdía sus sencillas formas, su enorme casco y la paleta de colores pastel en pos de una estética futurista y oscura, en la que el personaje de dibujo animado daba paso a un rediseñado bomberman con unas formas que recuerdan en gran medida a las de Samus Aran de Metroid Prime.
La incertidumbre del primer momento quedó despejada en el pasado E3, donde los periodistas desplazados a Los Ángeles pudieron comprobar que, pese a que el envoltorio ha cambiado de forma sustancial, las formas siguen siendo las mismas y este Bomberman Act Zero sigue teniendo exactamente la misma jugabilidad que todas las entregas anteriores.
Para aquellos que nunca hayan jugado a ningún Bomberman (algo poco probable), decir que el juego original es un arcade donde nos veremos transportados a un laberinto con bloques taponando unos y otros caminos. Nosotros tendremos que colocar bombas que acaben con estos bloques y que nos permitan llegar hasta nuestros rivales, a los que les tendremos que tender una trampa con más bombas para conseguir acabar con ellos y pasar al siguiente nivel. Sencillo y tremendamente adictivo.
Una de las principales novedades de este Bomberman Act Zero será el modo historia, mucho más elaborado de lo que nos tienen acostumbrados los chicos de Hudson. En esta ocasión, encarnaremos el papel de un humano sometido a todo tipo de experimentos y encerrado en una prisión bajo tierra de la que tendremos que escapar. El objetivo de estos experimentos es encontrar el arma definitiva, mitad humano, mitad máquina de matar.
Entre los modos de juego confirmados en el pasado E3 están un modo clásico, en el que iremos pasando niveles enfrentándonos cada vez a mayores retos y enemigos más duros desde una vista clásica superior. El segundo modo de juego llamado FPB, se asemeja más a uno de los actuales shooter, pero en esta ocasión ambientado en el universo Bomberman. La principal novedad será la cámara, mucho más cercana al personaje, por lo que no sabremos dónde se encuentran las bombas de nuestros rivales, tornando la estrategia como un elemento mucho más importante en esta ocasión.
No obstante, el modo de juego que más horas de diversión nos dará será el multijugador, el cual no pudo ser probado en el E3. La gente de Hudson ha prometido que hasta un total de ocho personas podrán enfrentarse a través de Xbox Live! en unos combates que prometen ser antológicos.
Durante los 99 niveles a los que tendremos que enfrentarnos para escapar, tendremos tiempo y situaciones más que suficientes para probar si realmente somos el arma definitiva. Nuestro personaje estará cubierto con un traje de batalla que le hará parecer más un droide que un ser humano y contará con todo tipo de armas y artilúgios que sustituirán a los power-ups de anteriores entregas de Bomberman.
Algunos de los power-ups que encontraremos durante el juego y que estarán escondidos en los muros de los escenarios serán clásicos como la posibilidad de lanzar varias bombas a la vez, aumentar su potencia destructora, ser más veloces, poder golpear las bombas o recuperar parte de nuestra barra de energía.
En cuanto a sus gráficos, Bomberman Act Zero posee todo tipo de efectos de iluminación y explosión y unos personajes bastante detallados. Todo es bastante oscuro y posee una estética futurista realmente tenebrosa, máxime si consideramos que estamos jugando a un título de la franquicia Bomberman. Aún así, el despliegue de polígonos, explosiones y efectos varios no es algo que un Bomberman necesite para ser un juego muy atractivo.
El aspecto gráfico del juego no será el único cambio. Las bombas serán esta vez sustituidas por espectaculares bolas de energía que se comportarán del mismo modo que los explosivos de anteriores entregas. Otro cambio fundamental será que por primera vez, el que una bomba nos golpee no será sinónimo de una muerte directa, sino que únicamente nos restará parte de energía de un medidor de salud que ha sido incorporado.
Bomberman Act Zero (Xbox 360) |
En cada nivel habrá un tiempo límite. Una vez que este tiempo se agote, las paredes del laberinto empezarán a cerrarse, dejando la arena de juego de unas dimensiones mucho más reducidas, lo cual facilitará que las explosiones nos alcancen a nosotros o alcancen a nuestros competidores ya que los lugares para cubrirse del fuego serán muchos menos.
Este cambio añadirá más estrategia al juego y nos hará pensar qué jugada es la más correcta para seguir manteniéndonos con vida. Así, puede que sea más aconsejable atravesar unas llamas de una bomba que acaba de explosionar antes que quedarnos inmóviles con otra bomba enfrente amenazando con reventar enfrente de nuestras narices.
Bomberman Act Zero (Xbox 360) |
Parece ser que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de esta nueva encarnación de uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos ya que es más que probable que el juego salga al mercado durante los próximos meses de verano.
Bomberman Act Zero (Xbox 360) |
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