Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto
Tras el éxito de la primera película, Buena Vista y Amaze Entertainment preparan la adaptación portátil de la segunda parte de Piratas del Caribe, en la que podremos descubrir secretos ocultos del guión y luchar en emocionantes combates a bordo de navíos. Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth se adentran en una nueva aventura.
Tras el éxito de la primera película, Buena Vista y Amaze Entertainment preparan la adaptación portátil de la segunda parte de Piratas del Caribe, en la que podremos descubrir secretos ocultos del guión y luchar en emocionantes combates a bordo de navíos. Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth se adentran en una nueva aventura.
A mediados del 2003 la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra consiguió una más que notable aceptación entre crítica y público por lo que al poco tiempo Buena Vista Games (división de videojuegos de Disney) aprovechó el tirón para renombrar el videojuego Sea Dogs 2 (PC, Xbox) de la compañía Akella y más tarde adaptar el largometraje a Gameboy Advance, título realizado por Pocket Studios y TDK Mediactive.
La trilogía de las aventuras del Capitán Jack Sparrow (interpretado en la gran pantalla por Johnny Deep), Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) no había hecho más que comenzar ya que la esperada segunda parte, titulada El Cofre del Hombre Muerto, llegará a las mejores salas el próximo 7 de julio y, como buena producción cinematográfica que se precie, contará con versiones para todas las consolas aunque en esta ocasión con una extraña peculiaridad.
Por una parte el videojuego oficial de la película llegará a Nintendo DS, PSP y GBA desarrollado por Amaze Entertainment y Griptonite Games (subsidiaria de la primera) y al mismo tiempo para PS2, Xbox y PC saldrá Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow, precuela del primer film desarrollado por 7-Studios y editado por Bethesda Softwork. Descubramos en este avance que nos depararán las tres versiones portátiles del segundo film de piratas del director Gore Verbinski. Una aventura en altos mares.
Con diez cañones por banda
Para empezar, y como es obvio, el guión de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto seguirá los acontecimientos narrados por la película homónima pero contará algunos hechos omitidos y de cierta importancia. La aventura comenzará nada más terminar el primer largometraje, con Jack Sparrow como capitán de la Perla Negra y en busca de un nuevo tesoro.
En su camino se encontrará con un viejo enemigo: el pirata maldito Davey Jones (líder de unos guerreros sobrenaturales y dueño del fantasmagórico barco Flying Dutchman), con el que, por una extraña razón, tiene un pacto de sangre y tendrá que encontrar un cofre misterioso de inmediato ya que por el contrario estará condenado a cien años de servidumbre tras su muerte. Para ello contará de nuevo con la ayuda de Will y Elizabeth, que deberán retrasar su boda para salvar la vida de su amigo.
Así pues, el juego se centrará en eliminar a todos los enemigos que nos encontremos, ya sean piratas, monstruos, caníbales o soldados de la realeza, en un desarrollo bastante parecido a las entregas de la saga Prince of Persia en PSP o GBA. Cada versión contará con un número determinado de misiones, algunas con un guión exclusivo e incluso con escenas adicionales a la película. Además, el humor característico de la película también estará muy presente gracias a hilarantes diálogos y situaciones muy originales.
Concretamente la versión para la portátil de Sony tendrá once niveles de acción en tercera persona ambientados en siete escenarios variados con cerca de 90 localizaciones, cifras que compartirá con el juego para Nintendo DS, aunque éste contará con seis misiones más. Por el contrario, el título para GBA tendrá 50 niveles situados en quince islas diferentes y se desarrollará en scroll horizontal. Las tres adaptaciones se basarán en resolver sencillos puzzles y derrotar a cientos de rivales, cada uno vulnerable a un tipo de ataque o mediante los denominados 'ataques de oportunidad' (al estilo de los QTE de la saga Shenmue), aumentando así la estrategia.
En todas las fases la exploración será muy importante ya que en cada escenario habrá cuatro joyas muy valiosas que nos reportarán nuevos movimientos o combinaciones secretas, hasta un máximo de seis. Por otra parte, cada objeto que encontremos en el escenario podrá servir como arma: desde antorchas, barriles explosivos o palos hasta sillas y varios tipos de armas blancas. Además para llegar a algunas zonas habrá que utilizar algunas lianas, esquivar trampas o bien encender cañones con los que abrir paredes, por lo que la variedad estará servida.
También en los escenarios encontraremos una sustanciosa cantidad de monedas de oro que podremos canjear por algunos nuevos movimientos, más potencia en los golpes, más vitalidad, armas o escenas inéditas. En la versión para la portátil de Sony también conseguiremos puntos al realizar correctamente los ataques a los enemigos que podremos canjear por dichos extras y las tres versiones tendrán una barra de golpes especiales, mucho más efectivos que los normales.
La vida de un pirata está llena de peligros
Como es de esperar el excéntrico Jack Sparrow será el protagonista indiscutible de la aventura en las adaptaciones para PSP y GBA, mientras que en Nintendo DS podremos manejar también a Elizabeth y Will Turner en determinadas misiones (así como a cualquiera de los seis enemigos finales volviendo atrás en los escenarios para encontrar sus estatuas ocultas).
Estos tres personajes contarán con diferentes habilidades: la bella damisela será la más rápida y podrá esquivar a algunos enemigos; el herrero espadachín será el más fuerte pero también el más lento; mientras que el peculiar y egocéntrico pirata tendrá unas características más equilibradas y un ataque con pistola muy original, en el que la bala rebotará contra cualquier elemento que encuentre.
En esta versión para NDS podremos optar a una opción cooperativa en el modo principal así como tres sencillos mini-juegos exclusivos en los que utilizar la pantalla táctil. Éstos serán algunos típicos como Boom Barge (en el que habrá que introducir todo tipo de objetos en cajas para lanzar a los rivales), Walk the Plank (un sencilla prueba de habilidad y reflejos), y Shoot the Monkey (en el que dispararemos contra el propio Jack con el lápiz táctil) y solo requerirán un cartucho para jugar uno o dos usuarios.
En Nintendo DS el uso de la pantalla inferior durante el desarrollo será bastante limitado ya que sólo se utilizará para alternar entre armas, observar su cantidad de daño (rompiéndose al llegar al límite) y el dinero y joyas conseguidas en cada nivel. Por el contrario, la pantalla superior mostrará en todo momento un notable acabado técnico mientras que la música para los tres títulos ofrecerá melodías extraídas de la película y diferentes sonidos para los numerosos golpes y ataques.
Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto (Nintendo DS) |
No obstante, la adaptación para la portátil de Sony contará con una mayor potencia gráfica y variedad de situaciones ya que alternaremos con más frecuencia zonas de exploración y combates con numerosos enemigos. También tendrá algunos puzzles que resolver mediante la correcta colocación de cajas, explosivos o cañones. El cartucho para GBA será, a priori, el más inferior de los tres pero igualmente su desarrollo contendrá muchos rivales, plataformas, retos y enemigos finales, aunque en esta ocasión con una vista lateral con muchos detalles, variados escenarios y animaciones muy notables.
¡Corsarios, a los cañones!
Las tres versiones contarán además con un modo multijugador para hasta cuatro usuarios simultáneos mediante conexión Wireless (dos jugadores por cable Link en GBA) en las que podremos combatir con navíos piratas controlados por los otros participantes o la IA del juego; Deathmatch (enfrentamiento por equipos), Timed Match (enfrentamiento con límite de tiempo) Last Pirate Standing (luchar hasta que sólo quede uno) y Plunder the Flag (capturar la bandera) será las cuatro opciones disponibles, cada una con diferentes objetivos y situaciones.
Asimismo, esta modalidad tendrá un total de diez mapas (tres de ellos pudiéndolos compartir con sólo un UMD en PSP mientras que en NDS podremos jugar todos con sólo un cartucho) y cinco embarcaciones con diferentes características con tres tipos de munición (cañón, cadena y ataque especial) que incluso podremos modificar su aspecto externo. En PSP y NDS el desarrollo se asemejará al título Sid Meier's Pirates (PC, Xbox) mientras que en GBA la vista será isométrica pero no por ello menos jugable.
En resumidas cuentas, Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto será una más que aceptable adaptación de una de las películas más esperadas de este inminente verano. Con una duración estimada de más de ocho horas, unos aspectos técnicos muy destacables y bastante variedad en el desarrollo principal y el multijugador, Amaze Entertainment y Griptonite Games pretenden realizar un título altamente recomendable a los seguidores del film y del género. El resultado final lo podremos descubrir diez días antes del estreno cinematográfico, concretamente el 27 de junio. Hasta entonces sólo cabe esperar y preparar la pata de palo.
Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto
- Acción
- Aventura