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Super Dragon Ball Z, Impresiones

Queda poco más de un mes para que llegue a nuestras PlayStation 2 el próximo título de Bola de Dragón. Pero esta vez es diferente, no continuará las premisas de Budokai y optará por abrir nuevos caminos. Hemos podido acceder a la versión PAL final, y estas son nuestras impresiones.

Queda poco más de un mes para que llegue a nuestras PlayStation 2 el próximo título de Bola de Dragón. Pero esta vez es diferente, no continuará las premisas de Budokai y optará por abrir nuevos caminos. ¿Lo conseguirá? La cosa está difícil, pero no es imposible. Con la pregunta al aire, de momento os dejamos con nuestras impresiones tras una intensiva sesión de juego con la versión PAL definitiva que llegará el 30 de junio a las tiendas.

Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)

Cuando un estudio de programación lo encabeza un peso pesado como es Noritaka Funamizu, ex-productor de títulos como Street Fighter, y su próximo proyecto es crear un juego de lucha, las vibraciones difícilmente pueden ser mejores. Efectivamente así ha sido. Super Dragon Ball Z será, como poco, una más que digna alternativa a lo que ya tenemos en nuestras casas.

Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
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Super Dragon Ball Z vuelve a recuperar el género de Budokai, alejándose del experimento Tenkaichi y amoldándose más que nunca a la lucha clásica. De hecho, en este primer contacto hemos advertido un parecido más que alarmante con el sistema de juego como Street Fighter Alpha e incluso Tekken. Eso significa que estamos ante un título más técnico que gratuitamente espectacular.

Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)

El sistema de control es sencillo. Tenemos un botón de puño (cuadrado), otro de patada (triángulo), guardia (equis) y otro para saltar y/o ascender al cielo (círculo). Mediante la pulsación reiterada de los dos primeros elaboramos los clásicos combos simples, y si ya introducimos en la combinación determinadas direcciones, realizaremos ataques tan poderosos como Kame Hame Ha o Final Flash.

Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)

Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)

Irónicamente, la forma de ejecutarlos no es tan simplona como en los Budokai. Aquí prima aprenderse la lista de comandos o, en su defecto, saber jugar a Street Fighter. Parece que Noritaka aún tiene en su cabeza el clásico "fighting" de los 90, así que para realizar Ondas Vitales utilizaremos la misma consecución que para un Hadouken (media luna + puño), tendremos muchísimos otros ataques "recuperados" de SF, como un Shoryuken que Goku es capaz de hacer, con fuego incluso (guiño a Ken Masters), placajes de Trunks que recuerdan al Hyper Charging Star de Captain America en Marvel vs. Capcom, agarres con giros de stick de 360º como la mole rusa Zangief, etcétera.

Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)

Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)

Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
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Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
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Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)

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Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
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Super Dragon Ball Z

  • PS2
  • Acción
Directamente de los recreativos llega la que podría ser la última aparición de Dragon Ball en Playstation 2.
Carátula de Super Dragon Ball Z
6.5