Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Huxley, Impresiones

El estudio Coreano Webzen nos acerca en este próximo 2007 una auténtica revolución en los juegos on-line, se trata de Huxley, una increíble mezcla de FPS y juego de rol que promete grandes dosis de diversión.

Actualizado a

El estudio Coreano Webzen nos acerca en este próximo 2007 una auténtica revolución en los juegos on-line, se trata de Huxley, una increíble mezcla de FPS y juego de rol que promete grandes dosis de diversión.

La historia de Huxley se enmarca en una guerra entre tres facciones: 'los humanos, los humanos avanzados, que no son otra cosa que la evolución de estos primeros, y los híbridos de ambas razas'. Podemos elegir formar parte de cualquiera de las tres facciones con un objetivo común: conseguir una nueva fuente de energía conocida como Lunarites, para conseguir la supervivencia de nuestra raza en esta época post-apocalíptica donde los recursos escasean.

Huxley (PC)
Huxley (PC)

Los Sapiens y los Alternativos llevan años en guerra y nuestro cometido será intentar que esto acabe. Desde aquí la historia la escribirán los jugadores, ya que Huxley no es un FPS cualquiera. Huxley contará con un mundo persistente, una ciudad viva donde las acciones de cada jugador cuentan y la partida nunca acaba.

Huxley (PC)
Huxley (PC)

Miles de jugadores disputarán esta guerra en lo que nos acerca al shooter más interactivo de cuantos se hayan visto hasta el momento. Además los elementos de juego de rol también estarán muy presentes durante el juego ya que durante la partida podremos comprar habilidades, mejoras y armamentos varios para tener mayores posibilidades en la batalla y subir de nivel. Todo esto en un entorno totalmente vivo, donde jugadores y personajes controlados por la IA habitan toda una ciudad.

Huxley (PC)
Huxley (PC)

El juego cuenta con el potente motor gráfico Unreal 3.0, también conocido como Unreal Engine 3, esto dota al juego en sí un acabado gráfico excelente, desde la ciudad a cada personaje que en ella habita, armas, vehículos que utilizaremos para desplazarnos por la ciudad. En fin, todo estará realizado con un alto detalle gráfico, desde los efectos de iluminación HDR, 'efecto que podéis ver en algunos mapas de HL2, Day Of Defeat o Counter Strike Source'. La iluminación HDR dota a todo el juego de un acabado realmente impresionante, el apartado gráfico es genial.

Además de que al ser este un mundo persistente veremos muchos personajes al mismo tiempo en pantalla, seguramente el juego necesite un PC de gama alta y una conexión a Internet decente para moverlo con fluidez. Así que si queremos disfrutar de este Huxley parece ser que tocará rascarse el bolsillo.

A la hora de jugar Huxley deja mucha más libertad que cualquier otro shooter actual. Pero si queremos realmente divertirnos y hacer a nuestra raza la más poderosa será esencial la colaboración entre todos los personajes del servidor, las tácticas de ataque, y como preparar una buena defensa a nuestros puntos clave.

Pese a que Huxley tiene un elevado componente de juego de rol, las armas serán otro detalle importante en el juego. La variedad y cantidad de armas en el título es otro de sus puntos clave, tendremos desde pistolas, escopetas, rifles de francotirador, sub-fusiles, rifles de asalto, hasta las letales minigun o los lanzacohetes… Con todo este arsenal Huxley seguro que prepara unos buenos fuegos artificiales…

Huxley (PC)
Huxley (PC)
Huxley (PC)

El elevado componente rolero de Huxley nos permitirá además personalizar a nuestro gusto el personaje con el cual participaremos en el juego, y hacerlo evolucionar hasta más de 50 niveles. Nuestro personaje será cada vez más fuerte y poseerá nuevas habilidades especiales conforme subamos el nivel.

Huxley (PC)
Huxley (PC)

Huxley no es el primer FPS que se aloja dentro de un mundo persistente, pero sí es el primero que centra la experiencia en la libertad absoluta, haciendo esto mucho más a lo que ha existido hasta el momento.

Como no, al ser un juego con unos servidores especialmente dedicados a mantener ese mundo persistente donde los jugadores nos encontraremos en la batalla por la supervivencia. Los jugadores deberán pagar una cuota mensual por jugar, en concepto de mantenimiento y servidores, además el juego es única y exclusivamente multijugador.

Huxley (PC)
Huxley (PC)

El gran boom de los juegos de rol en universos persistentes ha animado a ofrecer el servicio de esta manera, y Webzen espera que gracias a la interactividad y al gran abanico de jugadores que pueden estar interesados en esto, la cuota mensual no sea un obstáculo para que su juego triunfe.

Huxley propone una apuesta arriesgada al mezclar dos géneros tan diferentes como son el de los FPS y los juegos de rol, si consigue una buena mezcla de ello, dota al juego de gran jugabilidad y logra enganchar, estaremos ante uno de los mejores juegos del próximo año. El planteamiento es bueno y sus gráficos una maravilla, sólo queda saber si la cuota mensual será un impedimiento o no para que el juego sea valorado como se merece. En este último E3 hemos visto que Huxley va por buen camino, y puede convertirse sin duda en uno de los grandes bombazos del próximo año.

Huxley (PC)
Huxley (PC)

Huxley

  • PC
  • 360
  • Acción
Juego de acción en primera persona ambientado en un mundo persistente.
Carátula de Huxley