Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Alone In The Dark: Near Death Investigation, Impresiones

El padre de los survival horror vuelve para reclamar su trono. Alone in the Dark se prepara para la nueva generación con su entrega más oscura y terrorífica. Descúbrela en nuestras Impresiones desde el E3.

Actualizado a

El padre de los survival horror vuelve para reclamar su trono. Alone in the Dark se prepara para la nueva generación con su entrega más oscura y terrorífica. Descúbrela en nuestras Impresiones desde el E3.

Alone In The Dark: Near Death Investigation (Xbox 360)La quinta entrega de Alone in the Dark se ha mostrado en el E3 2006 en un 'show room' privado al que hemos tenido la oportunidad de acudir. El Dark Team -el equipo de desarrollo- quiere hacer de Alone in the Dark 5 algo similar a lo que supuso Resient Evil 4 para la saga de Capcom: un punto y aparte con respecto a las anteriores entregas.

Alone In The Dark: Near Death Investigation (Xbox 360)Para ello, se han modificado los pilares básicos de la saga a fin de hacer del juego un título mucho más enfocado a la acción. La historia del juego se desarrollará en Nueva York, concretamente en Central Park, desde donde descubriremos un mundo paralelo poblado por criaturas de ultratumba. El desarrollo de la aventura cambiará en el nuevo Alone in the Dark: se ha adoptado un desarrollo similar al de las series de televisión, de modo que la la historia se contará de forma fragmentada pero intensa, en pequeños episodios de entre 30 y 40 minutos, al más puro estilo Siren.

Alone In The Dark: Near Death Investigation (PC)

Alone In The Dark: Near Death Investigation (Xbox 360)Los escenarios en esta entrega son completamente en 3D, y a tenor de lo que hemos visto, el aspecto gráfico del juego no desmerecerá en absoluto. HDR, shaders y normal mapping son algunos de los efectos implementados en el apartado visual. En determinados momentos el juego se visualiza desde una vista en primera persona, momento en el que mejor apreciamos los detalles de los elementos que visten los escenarios: el resultado global es francamente bueno, destacando especialmente los efectos de luces y sombras producidos por el uso de la linterna en los escenarios oscuros.

Por su parte, la cámara se colocará a las espaldas del protagonista, tal y como sucedía en la cuarta entrega de Resident Evil, mientras que el control ha experimentado un rediseño total, permitiéndonos mover el personaje sin la necesidad de pivotar. Con un simple botón podemos mirar hacia atrás, y con otro interactuamos con todo los objetos del escenario, que por su lado, se han visto enriquecidos con un motor físico de lo más espectacular, y que permite la inclusión de interesantes puzzles.

Alone In The Dark: Near Death Investigation (Xbox 360)En esta quinta entrega se ha añadido también la posibilidad de conducir coches. En la demo hemos podido ver como el protagonista conducía un taxi. Dentro del coche tendremos libertad absoluta para hacer lo que queramos: encender la radio, activar el aire condicionado, sentarnos en cualquiera de los cuatro asientos, jugar con las marchas e incluso hacerle un puente al coche para arrancarlo o abrir la guantera para coger y dejar objetos. Y es que, en una de las situaciones que nos propone el juego tendremos que defendernos de una criatura sobrenatural que nos ataca desde el exterior del vehículo.

Alone In The Dark: Near Death Investigation (PC)

Por último, destacar la magistral banda sonora que sonaba durante el trailer que ha cerrado la presentación, con un tema cantado al más puro estilo Enya. El juego estará disponible a lo largo del 2007, y aparecerá tanto en Xbox 360 como en PC y PlayStation 3.

Alone In The Dark (2008)

  • PC
  • Aventura
  • Acción
Nueva entrega de la saga Alone in the Dark anunciada durante la feria X05.
Carátula de Alone In The Dark (2008)
6