Gran Turismo se deja ver por primera vez en movimiento en PS3. Una demostración técnica, basada en GT4, que muestra todo lo que puede dar de sí la saga en la máquina de nueva generación, a la espera de lo que pueda ser la quinta entrega de la saga.
En la conferencia de Sony previa al E3 de ayer, se han podido ver por fin los primeros juegos en movimiento de PlayStation 3. Y para sorpresa de muchos, ha sido Gran Turismo el primero en dejarse ver, con lo que se ha llamado Gran Turismo HD. Se trata de una demostración de las pruebas que la compañía desarrolladora, Polyphony Digital, están haciendo para aplicar a sus futuras entregas de la saga.
Phil Harrison invitó al estrado en la conferencia a Kazunori Yamauchi, uno de los artífices claves de la exitosa saga de conducción, quien se puso a los mandos de la nueva máquina de Sony para mostrarnos en lo que están trabajando: partiendo de la base de GT4, lo cual incluye hasta el mismo sistema de control, se ha mejorado la resolución de las texturas, así como otros elementos gráficos que intentan mostrar lo que la alta definición puede lograr en los juegos de carreras de PS3.
A través de cuatro pistas distintas, Yamauchi nos va mostrando las novedades que han ido introduciendo en el juego. Sin embargo, en un principio, los primeros circuitos nos dejan algo fríos, ya que no se termina de observar un cambio importante con respecto a GT4. Es en el cuarto circuito donde disfrutaremos de unas vistas del gran cañón realmente bellas, con público saltando a la carretera, y unos efectos de iluminación muy realistas, aunque nos queda la incógnita al respecto del polvo que no levantan los vehículos.
Aprovechando la ocasión, se recreó en la velocidad de carga de la consola, haciendo los tiempos de acceso a disco prácticamente inexistentes. Tampoco dejó escapar la ocasión de mostrar cómo se pueden incluir en el título cientos de vehículos, incluyendo coches de F1, motos y coches antiguos, con los que hizo algunas demostraciones en los circuitos.
También nos mostró las opciones de personalización, así como el juego que dará el servicio online de PS3 a la hora de recrear las carreras de GT en la red. Todo muy prometedor a priori, pero de lo que no se hizo más que comentar por encima, sin mostrar nada más tangible, al estar limitada la demostración a cuatro pistas y una variada gama de vehículos de distintos tipos.
No obstante, queda mucho trabajo por hacer, y desde luego este GTHD no deja de ser un banco de pruebas que dan la sensación de haber sido realizadas con el tiempo justo para esta presentación. Respecto al posible GT5, Yamauchi se limitó a decir que llegará antes o después, pero mostrándose seguro de que la espera será menor de la que tuvimos que sufrir para la cuarta entrega en PS2, estando muy cerca del lanzamiento de la consola.