Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Excite Truck, Impresiones

Los más nostálgicos recordaran la saga ExciteBike, un juego de motocross bajo el sello de Nintendo que fue un clásico de la época de los 8 bits. En el 2000 tuvo su última entrega para Nintendo 64, pero su popularidad en Europa es muy baja porque nunca cruzó el charco al viejo continente. Claramente inspirado en el nombre, hemos podido disfrutar de unas partidas a Excite Trucks en el stand de Nintendo.

Los más nostálgicos recordaran la saga ExciteBike, un juego de motocross bajo el sello de Nintendo que fue un clásico de la época de los 8 bits. En el 2000 tuvo su última entrega para Nintendo 64, pero su popularidad en Europa es muy baja porque nunca cruzó el charco al viejo continente. Claramente inspirado en el nombre, hemos podido disfrutar de unas partidas a Excite Truck en el stand de Nintendo.

Las reminiscencias son claras. Un juego puramente arcade, de partidas cortas pero intensas y jugabilidad sencilla pero divertida. Como parece que veremos en muchos juegos de conducción, debemos situar el Wiipad de lado, es decir, cogiéndo el FHC con las dos manos. Así, basta con inclinarlo a la derecha o a la izquierda para variar la dirección. Sorprende la precisión con la que gira, es decir, no consiste en inclinar el mando y que el camión gire completamente, sino que pequeñas modificaciones del mando serán perfectamente calculadas por el sensor de Wii.

El motor gráfico, lejos de virguerías tecnicas que ya es por todos conocido que no es el objetivo de Wii, tampoco desluce demasiado en un título que recuerda en ocasiones al mítico OutRun. La demo que probamos constaba de dos circuitos, y en ambos nos enfrentábamos a otros cinco rivales por la primera posición. Ni checkpoints, ni modificaciones posibles en el coche. Nada. Pura y llanamente un camión y el mando, con una jugabilidad endiablada.

Excite Truck (Nintendo Wii)

El terreno es muy escarpado, permitiendo saltos estratosféricos que harán que el camión permanezca durante unos segundos en el aire, pudiendo controlar la dirección en la que reincorporarnos a la pista o el ángulo de caída. Si lo hacemos correctamente, activaremos un turbo que poco a poco irá llenando una barra de energia. Cuando alcance el máximo podremos activarlo a lo BurnOut y la velocidad se volverá extrema, haciendo el control mucho más complicado de cara a evitar árboles o precipios.

Los choques contra los distintos elementos se verán bonificados según su espectacularidad, pues pasaremos de ir a 200 kilómetros por hora a estamparnos contra unas palmeras destrozando el vehículo -que luego se recompondrá automáticamente-. Excite Truck es competitivo, con cierto frenetismo, y pese a tratarse de una demo, es el clásico juego al que dedicarle unas buenas partidas en multiplayer, por qué no, a través de juego online.

Poco se sabe sobre el juego, si será título de lanzamiento o las posibles mejoras en los camiones. Al competir en el stand con licencias como Mario, Zelda y Metroid, las colas para probarlo eran muy cortas, y caíamos una y otra vez en la tentación de jugar una última partida. Grata sorpresa la de este título, que sin sobresalir en ningún aspecto, es un buen compendio de intenciones que garantizan unas partidas de lo más entretenidas.

Excite Truck

  • Wii
  • Conducción
Nuevo título de conducción arcade de Nintendo.
Carátula de Excite Truck
7