Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Super Smash Bros. Brawl, Primer Contacto

Y llegó la sorpresa. No han hecho falta más meses para descubrir lo que Nintendo escondía como un auténtico tesoro, Smash Bros ya tiene cara en Wii. Ya sabemos cosas de su control, hemos apreciado una pequeña parte de su plantilla... ¡Y estamos deseosos de jugarlo!

Actualizado a

La esperanza parecía perdida tras una hora y media de conferencia en el Kodak Theater. Nintendo había mostrado Zelda Twilight Princess, Red Steel e incluso Wii Sports para su nueva consola de sobremesa, pero faltaba un crack mediático que todos los asistentes o los que veíamos las conferencias steaming in-live echábamos en falta. Super Smash Bros. Online, título anunciado el año pasado, no aparecía por ninguna parte.

Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)

Pero Nintendo volvió a hacerlo. Hace menos de 18 horas IGN tuvo el honor de dar los primeros datos del juego que esperábamos. De nombre Super Smash Bros. Brawl, contará con el estilo clásico de la saga, introducirá nuevos elementos jugables, mejoras gráficas, más personajes e incluso control con Wii-pad y Nunchuck. La nueva generación de Smash Bros se acerca, y aunque los datos aún son escasos, aquí os los ordenamos en su totalidad.

Empecemos por lo que más revuelo está causando: la plantilla de personajes. Se desconoce el número total que aparecerán en Brawl, pero está claro que superarán en número a los de Melee para GC, que contaba con casi una treintena. Volverán algunos clásicos de la franquicia y el universo Nintendo, como Mario, Pikachu, Kirby o Link, que en esta ocasión tendrá el look de Twilight Princess y no el de Ocarina of Time. Los nuevos añadidos son igualmente impresionantes. Samus vuelve, pero esta vez parece que dejará su armadura Chozo en casa para presentarse ante nosotros más sexy que nunca, con su traje azul ceñido de Metroid Zero Mission. Y decimos parece por que hay una puerta abierta a que haya otra Samus clásica, con el traje de siempre.

Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)

Meta-Knight, uno de los más divertidos enemigos en la saga Kirby, también tendrá su hueco en Brawl. Utilizará una diminuta pero poderosa espada y se cubrirá con su capa. Según parece, en su escenario veremos una impresionante nave revoloteando entre la lucha. El retorno de un clásico, Pit, de la injustamente olvidada saga Kid Icarus, que hará uso de sus flechas y un par de espadas duales. No podía faltar una de las ausencias más sonadas de Melee, y es que por fin Wario formará parte del nuevo Smash Bros. Y lo hará con el estilo que le caracteriza desde los últimos años, desenfadado, guarrete y muy barriobajero, montado en su moto y haciendo gala de su particular diversión. Sólo hay que ver el vídeo para darse cuenta.

La sorpresa en plantilla ha sido nada menos que Solid Snake, el protagonista de la saga Metal Gear Solid que repite en un título del género tras el desconocido en occidente "Dream Mix TV World Fighters" para PS2 y GameCube, juego que enfrentaba personajes de Takara (Optimus Prime, Barbie), Hudson (Yugo, Bomberman) y Konami (Belmont, Snake) bajo la jugabilidad de un Smash Bros. La aparición de Snake no es fortuita, sino que es fruto de una petición de Kojima al director de la franquicia Smash Bros, Masashiro Samurai. En el tráiler se le ve dentro de una caja, infiltrado en un combate, mientras habla por Codec, terminando con la frase "It's Showtime".

Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)

Según últimas declaraciones de Shigeru Miyamoto, la inclusión de más personajes de third-partys podría hacerse efectiva. Se está planteando la posibilidad y, entre otros, podríamos llegar a ver en plantilla a la mascota de SEGA, Sonic the Heghedog. Esto último aún no está confirmado, pero tampoco desmentido completamente. Desde la página japonesa se ha añadido una encuesta para elegir personajes a añadir en el título, aunque claro está se encuentra en completo japonés.

Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)

Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)

Super Smash Bros. Brawl

  • Wii
  • Acción
Tercera parte del juego de lucha con los personajes Nintendo y algunos invitados, como Solid Snake de la saga Metal Gear Solid.
Carátula de Super Smash Bros. Brawl
9.5