Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Silent Hill Origins

Adéntrate en el pueblo maldito por primera vez. Descubre los eventos que preceden a toda una saga de éxito. El título más terrorífico de este E3, Silent Hill Origins.

Actualizado a

Adéntrate en el pueblo maldito por primera vez. Descubre los eventos que preceden a toda una saga de éxito. El título más terrorífico de este E3, Silent Hill Origins.

Una de las sagas más terroríficas de los últimos tiempos, y casi de la historia, ha sido, desde su primera entrega, Silent Hill. El pueblo maldito, protagonista de cuatro pesadillas jugables, saltó hace poco a la gran pantalla en Estados Unidos, y gracias a ello está viviendo un nuevo auge. Recopilatorios, especiales y, ante todo, una nueva entrega para PSP que parecía ser un remake del original.

Silent Hill Origins (Sony PSP)Silent Hill Origins (Sony PSP)

Sin embargo, en este E3, los chicos de Konami nos han sorprendido con un vídeo que dejaba claro que nada tenía que ver con los capítulos anteriores. El vídeo comienza con una cuenta atrás desde cuatro a cero, con imágenes de la cuarta, tercera, segunda y primera entrega. Al llegar al final, empiezan las imágenes caóticas de este nuevo capítulo, precuela de la saga.

Silent Hill Origins (Sony PSP)aquí, en principio se trabajó en un remake del primer juego, pero al ver que, adaptando el título a PSP, se debían cambiar muchas cosas, optaron por hacer una entrega totalmente nueva, ya que poco quedaba del título de partida. Y qué mejor que aprovechar la ocasión para hacer una precuela que nos explicase más el por qué de los extraños acontecimientos ocurridos en Silent Hill. De ahí el nombre de Origins que lucirá este capítulo.

Silent Hill Origins (Sony PSP)Silent Hill Origins (Sony PSP)

Además, estas escenas están acompañadas de la clásica melodía Hometown, de Silent Hill 3, del maestro de la saga Akira Yamaoka, productor y nombre fuertemente ligado a la saga. Confirmado está el regreso del compositor en este nuevo capítulo en el apartado sonoro, que ya se encuentra componiendo nuevas melodías específicas para el mismo, a la par que está siguiendo muy de cerca el desarrollo del juego del estudio de Konami en América.

Nuestro protagonista en esta ocasión será Travis O'Grady, un camionero que se ve atrapado en el pueblo maldito. Según parece, antes de llegar a Silent Hill, Travis sufría de problemas psicológicos, que le harán dudar de la veracidad de los eventos que le ocurrirán a lo largo de su estancia. Según parece, Dahlia, el Dr. Kauffman y Alessa son alguno de los personajes que regresarán en este juego.

Y es que la conexión, pese a que habrá guiños a todos los capítulos de la saga, estará principalmente centrada respecto al primer capítulo, al situarse inmediatamente antes de este. Del mismo modo, el trailer nos muestra algunas criaturas que ya hemos visto en anteriores ocasiones, sin duda influencia de que se trate de un remake reconvertido.

Silent Hill Origins (Sony PSP)Silent Hill Origins (Sony PSP)

Al desarrollar un Silent Hill para PSP, nos encontramos, como usuarios, con distintos sistemas de control y de cámara motivados por el formato. Por ello, aunque respetará los pilares básicos de la saga, será bastante distinto a las demás entregas, sobre todo en términos de control, el cual se volverá mucho más intuitivo, directo y sencillo. La cámara se situará justo detrás de la espalda del personaje, aunque esto, según dicen, no afectará la esencia de la saga.

De lo que no cabe duda es de que, con un simple vídeo, este nuevo Silent Hill ha conseguido encandilar a los seguidores de la saga, y se perfila como el próximo gran éxito de la portátil de Sony. Poco se ha dejado ver, y gran parte de lo dicho son promesas y especulaciones, pero de cumplirse todo, será un capítulo más que digno de la saga, de la que no se sabe nada sobre una posible quinta entrega en las consolas de sobremesa.

Silent Hill Origins

  • PSP
  • Aventura
  • Acción

Nuevo título de la aclamada serie que narra los acontecimientos de la ciudad maldita Silent Hill.

Carátula de Silent Hill Origins
8.5