[E3] Entrevista a Tomonobu Itagaki

El polémico, directo y contundente líder del Team Ninja de Tecmo ha estado en Los Angeles. Hemos podido participar en una de las pocas entrevistas compartidas que ha concedido donde, sin abandonar su línea sarcástica e incluso agresiva, Itagaki se ha hecho notar.

Tomonobu Itagaki ha vuelto a darse un baño de multitudes en el E3. A pesar de no tener un título triple A en la feria -con el permiso de DOAX 2- ni de realizar ninguna de las demostraciones a los mandos de Ninja Gaiden o DOA que suele hacer en público, Itagaki-san ha atendido varias entrevistas en la feria. Hemos podido participar en una de ellas, que ha estado a punto de suspenderse por el retraso del divo japonés.

Meristation - ¿Existe algún tipo de juego que sea difícil de hacer para usted?
Tomonobu Itagaki -
El único juego que considero difícil es aquel que en su concepto no me atrae o no me gusta. En mi carrera he tenido que vivir experiencias de ese tipo y han sido bastante dolorosas, por ejemplo, con uno de los Captain Tsubasa.

M - ¿Qué le parece el nuevo concepto multiplaforma que Microsoft ha presentado con el Live Anywhere?
T -
Me parece una gran idea, pero desafortunadamente lo descubrí al mismo tiempo que vosotros, así que no os puedo decir nada más de lo que ya pensáis.

M - ¿Cuál le parece la característica más importante que los desarrolladores deberían explotar en la nueva generación?
T - Para mí la física es lo más importante, es aquello que más quiero aprovechar en la nueva generación. Muchos desarrolladores cometen el error de centrarse sólo en la parte gráfica, utilizando la potencia de los nuevos sistemas.

M-  ¿Dará la oportunidad de que otros personajes del universo DOA salten a otros títulos o tengan su propio videojuego?
T -
No lo sé, ¿a tí cual te gustaría ver en otro título?
M - A Hayate, por ejemplo en un Ninja Gaiden, uniendo fuerzas con Hayabusha.
T - Si hago eso los fans de Ryu acabarían llorando al ver a su héroe aceptando ayuda de otro personaje, peor aún de Hayate.

[E3] Entrevista a Tomonobu Itagaki

M - ¿Le gustaría desarrollar para un sistema con un mando tan innovador como Wii?
T -
Mi trabajo es hacer juegos para los sistemas que se ponen a mi disposición, me da igual el tipo de control que tengan los demás.

M - ¿Está completamente satisfecho con la experiencia online que ofrece DOA4?
T -
De momento no me he cansado en ningún momento de jugar online con DOA4, quizás la conexión es mejorable, pero eso no es algo que dependa de mi juego. En lo que respecta a mi trabajo, soy el jugador más exigente. Cuando me canse de algo, empezaré a pensar en cómo mejorarlo.

M - ¿Qué expectativas tiene con la película de Dead or Alive?
T - Bueno, tengo unas altas expectativas aunque he delegado la responsabilidad total al equipo de producción, no se cómo acabará el proyecto. Espero que tenga éxito. El actor que interpreta a Hayabusha es amigo personal mío, así que estoy esperando poder tener la película acabada para ver su interpretación. No es que le diesen el papel por ser amigo, sino que después de conocer al cast me hice amigo suyo.

M - ¿Por qué siempre produce juegos con un alto nivel de dificultad?
T -
Me gustan los juegos competitivos, por eso siempre apunto a esa temática. No me gusta que los jugadores jueguen tumbados, relajados, me gusta que estén concentrados con todas sus facultades y se esfuercen. Que levanten la mano los que quieran que baje el nivel de dificultad -uno de doce periodistas-. Y ahora que lo hagan los que quieran que lo mantenga -once de doce-.

M - ¿Qué otros juegos de lucha considera al nivel de Dead or Alive?
T -
Virtua Fighter y quizá The King of Fighters.