Hellgate: London es la opera prima de Flagship Studios, un equipo cuyo núcleo duro está compuesto por Bill Roper y varios otros importantes ex-Blizzard claves para el desarrollo de la saga Diablo. Semejantes credenciales se hacen inmediatamente patentes los primeros minutos de jugar a este título.
Londrés ha sido invadida por las hordas infernales, sólo un grupo de humanos liderados por los Cruzados consiguen resistir en el metro de la ciudad gracias a poderosos encantamientos de protección. Tu aventura comienza creando a un personaje con diferentes rasgos físicos y una clase, que en la demo jugable del stand de Bandai Namco daba a elegir entre Cruzado o Cabalista . Los cruzados se podrían definir como paladines , aunque no hacen ascos a la armas de fuego y poseen varios poderes de protección y sanación. Los cabalistas son humanos que dominan ciertos conjuros demoníacos , permitiéndoles invocar criaturas o utilizar poderes claramente defensivos.
Después de aceptar una misión, un mapa te indicará a qué punto debes de ir de las diferentes zonas en las que está compuesta el vasto mapeado . La acción es rápida y salvaje , con decenas de criaturas avalanzándose sobre tí mientas das buena cuenta de ellos con tus armas; puedes equiparte con armas de cuerpo a cuerpo, grandes rifles o dos armas de menos calibre en cada mano. Una vez en la batalla, Hellgate es puramente un juego de acción , en el que tienes que evitar los ataques de tus rivales mientras acabas con ellos, si no fuera por la cámara situada por defecto en tercera persona se podría confundir con un FPS sin problemas.
A medida que vas eliminando criaturas ganas niveles y se te permite elegir habilidades en tres árboles diferentes para cada clase. Por supuesto, también hay una enorme variedad de objetos, armas, armaduras... que hará que estés constantemente probando nuevas configuraciones contra la enorme variedad de enemigos a los que harás frente.
Gráficamente, Hellgate es un título bastante correcto , el motor utilizado genera aleatoriamente mapeados de la ciudad, por lo que no es que haya una dirección artística muy definida en ese aspecto; en cambio sí que se aprecia un gran trabajo con el diseño de las criaturas demoníacas , con formas orgánicas, absurdas y amenazantes que no arrojan dudas sobre la necesidad de eliminarlas lo antes posible.
Hellgate: London recoge los elementos básicos de Diablo y le añade una acción más intensa y dinámica , lo que hace pensar que Flagship Studios podría crear uno de esos juegos en los que es difícil parar de jugar.