Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Lumines, Impresiones

Uno de los títulos más valorados de la línea inicial de títulos de PSP fue Lumines, del genial Tetsuya Mizuguchi. Hemos estado con él en el E3 y hemos podido echar un ojo a cómo será la nueva versión de este puzzle fusión en su paso al Xbox Live Arcade.

Actualizado a

Uno de los títulos más valorados de la línea inicial de títulos de PSP fue Lumines, del genial Tetsuya Mizuguchi. Hemos estado con él en el E3 y hemos podido echar un ojo a cómo será la nueva versión de este puzzle fusión en su paso al Xbox Live Arcade.

En la conferencia de Microsoft se anunció una importante tanta de títulos para la línea Xbox Live Arcade, que aboga por rescatar a clásicos y por juegos de premisas básicas pero adictivas. Mientras que en el primer grupo destaca Street Fighter II -que también pudimos probar-, uno de los más importantes del segundo es sin duda Lumines, el éxito de PSP que Tetsuya Mizuguchi ha llevado a 360 desde PSP, donde fue uno de los más valorados por la crítica.

Hay muchas novedades, pero que se complementan a la premisa básica del título, de modo que la esencia se mantiene intacta, como cabría esperar. A partir de ahí, nos encontramos en primera instancia con un suavizado visual general, producto de la mayor resolución de la máquina de Microsoft. Además, algunos detalles gráficos adicionales, especialmente en los fondos, donde gozaremos de algunos con efectos 3D o incluso con vídeos.

Lumines ha evolucionado en más de un aspecto en este salto a Xbox Live Arcade, gozando de nuevos temas musicales para los puzzles, así como nuevos diseños, avatares y, principal novedad, nuevos estilos musicales. El estilo electrónico del original se ve sustituido por el house y el chill out, en lo que es un claro intento de ofrecer un juego bastante diferente al original partiendo de las premisas básicas, que lo diferencien y justifiquen su adquisición.

El título contará con una amplia gama de modos de juego, que alargará su vida considerablemente. Para empezar, podremos disfrutar de un Puzzle Mode, el modo de juego habitual. En segundo lugar, hay un interesante Mission Mode, en el que tendremos retos del tipo acabar el escenario en uno, dos o tres pasos. Un modo Challenge, así como el inevitable Time Attack, y la posibilidad de practicar en el VS contra la máquina antes de adentrarnos en el Multiplayer.

Como buen juego de Xbox 360, Lumines contará con una serie de logros a conseguir, basados principalmente en el tiempo y en las puntuaciones alcanzadas (tipo, al medio millón, al millón, etc.). Por si todo esto fuera poco, este nuevo Lumines gozará con pistas licenciadas de canciones famosas. Por ejemplo, en la demo que hemos probado, pudimos disfrutar de la canción "Sorry" de Madonna. El vídeo musical estaba en el fondo, y no había una integración musical como la que se da en el resto de canciones, aunque sí gozan de otro tipo de efectos. Al acabar la canción, se repite.

Sin duda, el sabor de boca que nos ha dejado este Lumines para Xbox Live Arcade tras la primera toma de contacto es muy buena. Hay elementos mejorables, pero la evolución del juego y la adaptación a la máquina de Microsoft ha sido notable. Sin duda, será una descarga más que interesante en el catálogo de Arcade.

Lumines Live!

  • 360
  • Puzle
Versión para Xbox Live! Arcade del exitos puzzle musical.
Carátula de Lumines Live!
8