[E3] Enchanted Arms, Impresiones
El primer RPG para Xbox 360 se aproxima a nuestras tierras. Descubre lo que ha dado de sí en el E3, con una versión ya cercana a la final americana.
El primer RPG para Xbox 360 se aproxima a nuestras tierras. Descubre lo que ha dado de sí en el E3, con una versión ya cercana a la final americana.
Uno de los grandes retos de Xbox 360 es intentar satisfacer al mercado japonés, un territorio muy complicado en el que Microsoft no ha tenido suerte por ahora. El primer paso para triunfar en el país del Sol Naciente es ofrecerle a su usuarios títulos 'muy suyos', de marcado gusto oriental, y sin duda el género de los RPG's es uno de los emblemas de los japoneses.
Una de las apuestas en el género de la máquina de Microsoft ha sido desarrollada por From Software, responde al nombre de Enchanted Arms en occidente (el título original japonés era más enrevesado: [eM] - eNCHANT arM-), y llega a Xbox 360 con aires de exclusividad, unos gráficos en tres dimensiones de alta calidad y una historia muy elaborada, llena de detalles, giros argumentales y subtramas.
En el E3 se ha podido ver ya una versión cercana a la final americana, cuyo lanzamiento está cercano, y lo que se deja ver gusta bastante. La historia del juego gira en torno a los 'enchanters', un grupo de magos, y la historia de la magia en el mundo en que se desarrolla, con unas criaturas enormes creadas mediante ella que responden al nombre de Golems. Nosotros nos meteremos en la piel de Atsuma, un aprendiz de mago, que rompe el sello que encerraba a los Golems, momento en el que empezará la aventura.
Lo que hemos podido ver en Los Ángeles, mediante vídeos e imágenes, es un juego que sorprende visualmente. Se mueve con bastante soltura y fluidez, aunque por momentos no puede ocultar sus influencias de otros títulos (los puntos de salvado y algunos escenarios parecen sacados de Final Fantasy X). No obstante, visualmente es un juego cargado de secuencias CGI a cual más llamativa, no en vano From Software es buena conocedora de las máquinas de Microsoft y ha sacado buen provecho en poco tiempo a la nueva 360.
Los combates prometen ser dinámicos y divertidos, con un gran número de criaturas que podremos reclutar para que luchen a nuestro lado, lo cual incluye también los Golems que liberamos al principio del juego. Una aventura de unas 50 horas en la que tendremos diversas posibilidades de combate desarrollando habilidades para los personajes, aunque el eje central parece que serán las relacionadas con los 'encantamientos'.
Coleccionar criaturas para contar con su ayuda, desarrollar las habilidades al gusto, un apartado gráfico realmente llamativo... ¿qué más se le puede pedir? Pues que explote Xbox Live como lo va a hacer, con combates online uno contra uno, donde importaremos a nuestros personajes del juego y competiremos contra usuarios de todo el mundo. La experiencia ganada no afecta al desarrollo del juego, pero se podrán conseguir dinero y objetos.
Enchant Arms verá la luz dentro de poco en nuestras fronteras, y desde luego que será un título digno de mención, ya sólo por ser el primer RPG de 360. Elementos tiene más que de sobra para cumplir su papel y dejar un listón notablemente alto para sus futuros competidores. Veremos si la versión final cumple con todas las expectativas que se han levantado alrededor de esta obra de From Software.
- RPG