Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Marvel: Ultimate Alliance

Por tercer año consecutivo los chicos de Raven Software vuelven a la carga con un nuevo action RPG en el que por primera vez los X-Men ceden parte de su protagonismo en favor de otros superhéroes de la Marvel.

Actualizado a

Por tercer año consecutivo los chicos de Raven Software vuelven a la carga con un nuevo action RPG en el que por primera vez los X-Men ceden parte de su protagonismo en favor de otros superhéroes de la Marvel.

Después de un desarrollo bastante largo y con algunos cambios importantes en el concepto de juego, X-Men Legends vió la luz en lsa navidades del 2004. El juego, un action RPG en toda regla nos permitía crear grupos de cuatro X-Men para luchar contra sus archienemigos de la hermandad en varios actos. El éxito de ventas fue bastante elevado, lo que llevo a Raven y Activision ha crear una segunda entrega, que bajo el subtítulo "El Ascenso de Apocalipsis" se convirtió en otro gran éxito de ventas.

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)Para la tercera entrega, en esta ocasión titulada Marvel: Ultimate Alliance, se ha decidido cambiar a la patrulla X por el elenco completo de superhéroes Marvel, lo que no significa que no vayamos a ver durante el juego a nuestros mutantes favoritos, pero por lo demás todo sigue más o menos del mismo modo, mejorando lo que ya pudimos disfrutar en X-Men Legends II.

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)La ambición de Activision es elevada. Quieren meter en un videojuego el mayor número de superhéroes posible. Así por pantalla pasarán hasta 140 personajes Marvel, aunque de ellos sólo unos 20 serán jugables. Entre los posibles personajes seleccionables se incluirán algunos de los más carismáticos, tales como Spiderman, Capitán América, la Cosa, Thor, Blade o Lobezno. La mecánica de juego será basicamente la misma que en X-Men Legends, tendremos que seleccionar un equipo de cuatro superhéroes con los que hacer frente a las distintas misiones que nos encontremos a lo largo de los distintos actos.

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)Una de las novedades que presentará Marvel: Ultimate Alliance frente a la saga X-Men Legends, es que en esta ocasión las decisiones de los jugadores y sus acciones tendrán un peso mucho más importante sobre la historia del juego, determinando qué pasará o qué no. Otro de los puntos fuertes del título será la posibilidad de crear un equipo con un nombre, icono e incluso vehículo determinado con el que jugar algunas de las misiones on-line del modo multiplayer, ganando prestigio nuestra combinación de héroes respecto a las del resto de jugadores del mundo.

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)Por lo que hemos visto los combates seguirán siendo bastante similares a los de X-Men Legends. Sucederán en tiempo real y podremos elegir entre bastante variedad de ataques especiales para intentar acabar con todo lo que aparezca en pantalla. Todos los que probaron los dos anteriores RPG de Raven, saben lo que se van a encontrar, lo mismo pero con ligeras mejoras, ya que al fin y al cabo funcionaba perfectamente.

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)La versión que hemos podido ver era la de Xbox 360, sin embargo el juego saldrá en todas las plataformas de nueva generación, de antigua generación e incluso portátiles (PSP ya recibió el año pasado una excelente conversión de X-Men Legends II). Este Marvel: Ultimate Alliance gráficamente luce bastante bien, pese a que se nota que el motor gráfico es de la anterior generación y que ha sido ligeramente modificado para resultar más espectacular en Xbox 360, añadiendo algunos efectos de luz, texturas más definidas y algún efecto de Bump Mapping.

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)Los escenarios seguirán siendo básicamente fábricas industriales y mazmorras, pero en esta ocasión se ha incluido algo más de variedad y  también podremos ir por las calles de Nueva York en escenarios mucho más abiertos de lo que pudimos disfrutar en X-Men Legends II, donde todo eran calles cerradas dando una sensación de enclaustramiento un tanto agobiante. Así mismo se han incluido unos jefes finales más espectaculares, algunos de ellos gigantes, con los que sudaremos para encontrar el modo de vencerles.

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)De la historia poco se sabe ya que la gente de Raven no ha soltado prenda aún, pero seguramente estará a la altura de la de las dos entregas de X-Men Legends. Respecto a las escenas cinemáticas, por lo poco que hemos podido ver, seguirán estando a la misma altura de las dos entregas de X-Men Legends, narrando los sucesos más importantes entre acto y acto.

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)Parece ser que uno de los pequeños fallos de las dos entregas de X-Men Legends, la variedad, intentará ser subsanado, incluyendo un mayor número de misiones diferentes que las típicas de encontrar y destruir. Tan sólo nos cabe esperar a las próximas navidades para ver qué es lo que este Marvel: Ultimate Alliance puede llegar a ofrecernos, aunque viendo los antecedentes que tiene ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera.

Marvel: Ultimate Alliance

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Participa en las aventuras de los superhéroes de Marvel con este título de acción y rol con más de 20 superhéroes jugables y 140 personajes de Marvel en total.
Carátula de Marvel: Ultimate Alliance
8