[E3] Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2

Adéntrate en la isla de Zack, en sus paradisíacas playas, piérdete en sus boutiques y juega al volleyball con las que para muchos son las mayores bellezas del mundo de los videojuegos. Las chicas Dead or Alive cuelgan por un rato sus trajes de lucha para ponerse el bikini.

Uno de los juegos más picantes, espectaculares gráficamente y atrevidos en su concepto de la pasada generación, vuelve a Xbox 360. Adéntrate en la isla de Zack, en sus paradisíacas playas, piérdete en sus boutiques y juega al volleyball con las que para muchos son las mayores bellezas del mundo de los videojuegos. Las chicas Dead or Alive cuelgan por un tiempo sus trajes de lucha y se enfundan en suntuosos y minúsculos bikinis. Adentrémonos en Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Aunque mucha gente esperaba que el Team Ninja presentase en este E3 una secuela de Ninja Gaiden o el tan traido y llevado Dead or Alive: Code Cronus, parece ser estos juegos no entraban en los planes de Mr. Itagaki para la feria, o al menos de momento. Por contra, el señor Itagaki (personaje de entre los personajes y director del equipo Team Ninja), ha presentado la secuela de uno de sus juegos más controvertidos en Xbox, Dead or Alive Xtreme BeachVolleyball.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Lo que para muchos parecía un simple juego para adolescentes de mente calenturienta donde ver lucir palmito a las DOA Babes, acabó convirtiéndose en todo un éxito de ventas en todo el mundo, especialmente en Japón, país reticente a rendirse a Microsoft. Conscientes de ellos Moore, Gates y compañía seguramente pensaron que el lanzamiento de una secuela de este juego no era en absoluto descabellado. El concepto de juego es simple, las chicas de DOA dejan por un rato sus diferencias y se disponen a participar en un torneo de volleyball en la isla de Zack. Durante su estancia en la isla, aprovecharan el dinero ganado con los partidos para comprarse complementos, nuevos trajes de baño (aún más minúsculos y con escotes más agresivos que los de su primera entrega) y participar en algunas típicas competiciones playeras.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Un concepto sencillo e innovador apoyado sobre todo en el carisma de las chicas de Dead or Alive del que en este E3 se ha presentado un trailer que nos ha mostrado algunas de las novedades que seguramente incorpore el título cuando vea la luz. Se había rumoreado que este segundo spinoff de la serie DOA iba a cambiar el Volleyball por otro deporte, pero finalmente no ha sido así y volveremos a ver a nuestras divas golpeando el balón en equipos de dos para conseguirlo llevar al terreno contrario.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

En la anterior generación, el Team Ninja se caracterizó ante todo por exprimir al máximo el potencial de Xbox en todos y cada uno de los juegos que sacaba al mercado. De este DOAX2, lo primero que llama la atención es la calidad de los gráficos mostrados sin abandonar el peculiar estilo manga de la serie Dead or Alive. Nuestras chicas lucen mejor aún que en la cuarta entrega de la serie de lucha, con unos movimientos muy realistas y expresiones faciales de gran calidad. Su pelo también ha sido algo más trabajado. Aunque en el video todavía podemos ver los mismos fallos de clipping que poseía DOA 4 respecto al cabello de las luchadoras, es de esperar que en este DOAX2 muchos de estos defectos desaparezcan.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

El entorno sigue siendo una paradisíaca isla, pero su representación es mucho más realista y detallada. En el video podemos ver distintas playas, las canchas de volley, la piscina, un enorme tobogán de agua y los embarcaderos. La representación del agua, que ya era extremadamente realista en Dead or Alive 4, ha sido mejorada hasta límites fotorrealistas. Así mismo la arena de las playas también es muy realista, pudiendo distinguir incluso las dunas de la playa.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

De las imágenes del trailer podemos sacar algunos datos interesantes. Una de las grandes novedades y que puede llegar a convertirse en una opción tan atractiva como los partidos de Volleybal serán las carreras de motos acuáticas. En el video podemos ver como cuatro de nuestras protagonistas conducen sendas motos de agua. Hitomi incluso se atreve a hacer una espectacular acrobacia con ella. La física del agua y el acabado de la misma con el paso de las motos es increíble.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Junto a las carreras también tendremos los típicos juegos de piscina. Si en DOAX teníamos que saltar entre unos flotadores para intentar llegar al otro lado de la piscina, DOAX2 añadirá algunos extras más y más "picantes". Desde el típico juego de tirar de la soga, en esta ocasión subidas a flotadores y en medio de la piscina, hasta otros en los que dos jugadoras de espaldas tendrán que tirar al agua a su contrincante a base de acompasados golpes con sus respectivos traseros.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Junto a estos pequeños minijuegos, parece que Hitomi, Christie, Kasumi, Helena y compañía también dispondrán de un parque acuático con interminables toboganes donde relajarse y por qué no decirlo, hacernos a nosotros también pasar un buen rato. En el video también se puede ver como las luchadoras se relajan en la playa, en la piscina e incluso toman el sol juntas o juguetean a pillarse unas a otras o a hacerse fotografías con unas animaciones excelentemente trabajadas.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Mención especial merecen algunas de las vestimentas que podrán lucir las chicas durante el juego tales como camisetas o tops, con una representación de la tela muy realista que reaccionará incluso con la brisa marina. En esta nueva inclusión en el mundo del Volley no faltará tampoco la última incorporación de la saga, Kokoro, que con su blanca piel encandilará a más de un usuario que se quedará prendado de su perfecta virtualidad.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

En cuanto a los bikinis, protagonistas por excelencia, tan solo podemos decir que no defraudarán a todos aquellos "voyeurs" que se acerquen al juego. Algunos de ellos tienen tan poca tela que sonrojarán a los más recatados. El volleyball seguirá siendo el principal atractivo del juego. Esperemos que el Team Ninja esté trabajando la jugabilidad del título para ofrecernos una alternativa deportiva real y no tan solo un pase de modelos en ropa interior.

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2 (Xbox 360)

Sin fecha definida, DOAX2 es una de las grandes apuestas de Microsoft en este E3 de cara al mercado japonés, fan de la saga y de tan gratas bellezas. Esperemos que en esta ocasión el juego sea más jugable y más variado. Podríamos estar ante un auténtico bombazo de cara a su lanzamiento.

Dead or Alive Xtreme 2

Nuevo título de Tecmo en el que las exhuberantes luchadoras de Dead or Alive relajarán sus esculturales cuerpos en frenéticos partidos de voleibol, celebrados en todo tipo de lugares paradisíacos.
Dead or Alive Xtreme 2