Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Dance Dance Revolution Universe

La famosa saga de juegos de baile de Konami llega a Xbox 360 con importantes novedades, distintos modos online, niveles de dificultad aptos para novatos y más de 65 canciones. Es hora de saltar a la pista de baile.

Actualizado a

Hace casi ya diez años del éxito del primer Dance Dance Revolution en recreativa (apodado 1st Mix). Desde entonces, los chicos de Konami no han dejado de sacar versiones de este título tanto para recreativa como para todo tipo de consolas domésticas incluyendo máquinas como PlayStation, Xbox o GameBoy Advance. La última consola en recibir el exitoso simulador de baile, Xbox 360.

Dance Dance Revolution Universe (Xbox 360)

Corría el año 1998 cuando Konami, animada por el éxito de su juego musical Beatmania, decidió crear otro nuevo título musical donde los jugadores tendrían que demostrar sus dotes de baile, su coordinación y su ritmo. El éxito de Dance Dance Revolution fue arrollador, convirtiéndose en el juego musical por excelencia y dejando tras de sí una legión de fans. Ocho años después de su lanzamiento y con múltiples versiones y actualizaciones, la tan famosa "máquina de baile" llega a Xbox 360 con una versión remozada con grandes novedades.

Para aquellos que hayan estado encerrados en un bunquer los últimos 8 años, explicaremos cuales son las premisas básicas de este juego. Dance Dance Revolution se juega con un periférico de una alfombrilla que tiene marcadas cuatro flechas, una hacia arriba, otra hacia abajo y otras dos en los laterales. En pantalla irán apareciendo flechas que subirán al ritmo de la música hacia la parte superior de la pantalla, cuando lleguen a un determinado punto tendremos que pulsarlas en el orden correcto con nuestros pies en la alfombra. Según lo bien o mal que lo hagamos recibiremos una nota.

Dance Dance Revolution Universe (Xbox 360)

El único objetivo del juego será mejorar nuestra puntuación en las canciones que irá desde una E, la nota más baja, hasta una triple AAA, un auténtico logro si conseguimos esta calificación. Pese a su sencillez y la gran cantidad de imitadores que le han salido tales como Stepmania, Britney's Dance Beat o Dance Uk, Dance Dance Revolution sigue siendo un auténtico número uno, ya que ninguno de sus imitadores ha llegado realmente a la calidad del original.

El juego en su paso a Xbox 360 seguirá conservando la esencia de la serie. El uso de la potencia de la máquina queda totalmente descartado pese a que los chicos de Konami bien es cierto que han intentado hacer el juego más vistoso en esta nueva versión.. En pantalla veremos tan solo a nuestro personaje, perfectamente modelado en Cell Shaded eso sí junto a nuestro rival si lo hubiera bailando al ritmo de la música con psicodélicos fondos. El juego no necesita más ya que no estaremos pendientes de nada más que de las flechas que irán subiendo.

En esta nueva versión bajo la coletilla Universe se han confirmado algunas novedades bastante interesantes. Tal vez una de las más interesantes, sobre todo para los más patosos y nóveles, puede ser la confirmación de un modo super fácil que pondrá las cosas más fáciles a aquellos con dos pies izquierdos. Además habrá tutoriales que enseñarán los pasos básicos dentro del juego. Todo un acierto por parte de Konami que acercará el juego, en ocasiones demasiado exigente, a todos los públicos.

Dance Dance Revolution Universe (Xbox 360)

En cuanto a los modos de juego, Dance Dance Revolution Universe, nos permitirá competir de uno a cuatro jugadores con la misma máquina y poseerá un modo de juego online para intentar batirnos con usuarios de todo el mundo. Xbox Live! También permitirá bajarnos nuevo contenido a la consola, nuevos pases de bailes o ver nuestra posición en el ranking mundial. Habrá disponibles nuevos packs de canciones para descargar, si bien también serán compatibles aquellos packs de las versiones de Dance Dance Revolution Ultramix para Xbox.

Volverán los modos de juego clásicos que ya pudimos disfrutar en las versiones de Xbox como el modo Quest, el modo Party o el Workout (donde podernos quitar los kilitos de más antes del verano). Junto a estos, nuevos modos de juego como el Maratón de baile o los megamix continuos de DJ's que nos harán sentir en plena pista de baile de una discoteca.

Dance Dance Revolution Universe (Xbox 360)

En cuanto a las canciones, se ha confirmado ya que este Dance Dance Revolution Universe incluirá unos 65 temas de serie, entre los que se incluirán grandes éxitos y algunas de las más famosas canciones del popular juego de baile. Resta por ver la alfombrilla que Konami sacará junto al juego, aunque conociendo sus antecedentes no dudamos que la calidad del periférico será bastante elevada. Una duda que nos achaca será si esta alfombrilla será inalámbrica como muchos de los controladores de Xbox 360, o no. Tal vez durante estos días en el E3 la gente de Konami se anime a enseñar el prototipo.

Dance Dance Revolution Ultramix no tardará mucho en llegar a las tiendas. El juego de Konami se enmarca perfectamente dentro de la filosofía de títulos familiares que Microsoft quiere conseguir para su consola. Así mismo es un preciado título en el mercado japonés por lo que la jugada puede salirles redonda a los de Redmond. Sólo cabe esperar esperar su lanzamiento, mientras tanto podemos ir calentando en la pista de baile de nuestra discoteca favorita.

Dancing Stage Universe

  • 360
  • Simulación
La famosa saga de juegos de baile de Konami llega a Xbox 360 con importantes novedades, distintos modos online, niveles de dificultad aptos para novatos y 70 canciones. Es hora de saltar a la pista de baile.
Carátula de Dancing Stage Universe
8