Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Legend of Zelda: Twilight Princess, Impresiones

La espera para volver a disfrutar de Link en GameCube parecía interminable, y finalmente lo hará de forma paralela junto a la versión de Wii. Algunos cambios, formato panorámico, y una jugabilidad endiablada. Miyamoto quiere hacer el mejor Zelda hasta la fecha, y parece que va por el buen camino

Actualizado a
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube)
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube)

The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii)


La mano izquierda permite con el Nunchuk mover a link de forma habitual, mientras la derecha nos deja plena libertad de interacción. Cobra especial protagonismo las partes en las que usamos el arco directamente para apuntar los enemigos distantes. La cámara hace un zoom sobre el hombro de forma habitual, y el FHC adquiere una precisión sublime. El movimiento es mínimo y el pulso debe ser firme. Entra en juego el altavoz integrado en el FHC. El sonido de la flecha surge del mando y se aleja hasta los altavoces de la pantalla. Curioso, pero nada más. Aporta originalidad, pero entre el tumulto cuesta apreciarlo.

Basta con mover contundentemente el Nunchuk y Link golpea con fuerza a los enemigos. Al principio nos constará acostumbrarnos  a cada acción correcta con cada mano. Se evidencia que Twilight Princess no es un juego que nace de Wii, sino una gran adaptación. Como decíamos antes, algunas mejoras gráficas en momentos concretos. Cabe destacar cuando se imantan las botas de Link y se queda levitando boca abajo, acompañado en esta ocasión de un excelente sonido.

La parte de la pesca es mucho más sencilla, y parece sacada directamente de la demo que se mostró en el TGS. Muy sencilla pero efectiva. Moviendo el mando como una caña de pescar, lanzamos el cebo y recogemos poco a poco el sedal. Si lo hacemos bruscamente el pez se escapará, y nuestra falta de experiencia nos llevará unos segundos de desconcierto con la sensación de no saber lo que estamos haciendo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube)
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube)

The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii)


The Legend of Zelda: Twilight Princess se perfila como el gran título de lanzamiento de Wii. Es simple y llanamente Zelda, y en palabras del propio Miyamoto, el mejor de la saga hasta la fecha. Jugarlo de principio a fin con el WiiPad resulta aún más gratificante. En cuanto confirmen la fecha de llanzamiento de la consola, lo harán indirectamente de Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Versión con funciones especiales de "Twilight Princess" para Wii.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess
9.5