[E3] N3 Ninety-Nine Nights, Impresiones
Hoy hemos estado reunidos con los dos máximos responsables de Ninety-Nine Nights; Tetsuya Mizuguchi y SanYoun Lee. En una demo privada hemos recorrido diferentes niveles del título a la par que conversábamos con ellos.
Hoy hemos estado reunidos con los dos máximos responsables de Ninety-Nine Nights; Tetsuya Mizuguchi y SanYoun Lee. En una demo privada hemos recorrido diferentes niveles del título a la par que conversábamos con ellos.
Tetsuya Mizuguchi nos comentó que su mano puede apreciarse en el guión y en las relaciones entre personajes. Según el creativo japonés uno de los puntos fuertes de N3 es el componente emocional: "se trata de ponerse en el lugar del otro. El jugador puede controlar a los humanos y sentir que los orcos son malvados y crueles, es la percepción que normalmente se tiene, pero lo que he querido hacer en N3 es que, cuando se controle a los dos personajes del otro bando, el de los orcos, el jugador, a través de la historia y de la gran cantidad de emociones que desemboca, sienta exactamente lo mismo; que los humanos son unos enemigos crueles y despiadados". Es una acción muy similar a la que planea Hironobu Sakaguchi con su segundo RPG para 360, Lost Oddysey.
Otro punto que se mostró en la demo fue el catálogo de ataques especiales de los personajes, que en total serán siete, cinco humanos y dos orcos. El sitema de golpes especiales funciona con dos barras diferentes. Con la primera de ellas, la roja, utilizamos el primer nivel de golpes especiales que se ejecutan con L y que son de un nivel medio, aunque importante.
Los enemigos, al ser derrotados con ataques normales, dejan caer sus almas, de color rojo, que incrementan esta barra. Si abatimos a las tropas rivales con estos ataques especiales medios, en lugar de recoger almas rojas, recogeremos unas de color azul que llenarán la barra secundaria. Y esta sí que es la realmente devastadora, tanto que sólo podrá rellenarse una o dos veces por nivel. Al ejecutarse se desencadenará un ataque de consecuencias altamente destructivas: olas gigantescas, explosiones de varios megatones o una lluvia de rayos caerán al campo de batalla, diezmando ejércitos en cuestión de segundos.
El concepto de N3 es el de juego donde, partiendo de un héroe base, deberemos enfrentarnos a hordas de ejércitos enemigos que intentarán detener nuestro avance. Las cantidades de enemigos que es capaz de mostrar en pantalla el juego son dignas de mención, aunque desde el punto de vista del jugador puede impresionar el tener que acabar con cientos de enemigos sin cesar. Además, la inteligencia artificial está bastante cuidada, a diferencia de los enemigos estáticos que nos podemos encontrar en otros juegos similares.
A un apartado gráfico brillante, una jugabilidad simple y directa, y una puesta en escena que lo convierten en un juego llamativo y muy atractivo, se le une una banda sonora de elevada calidad. Los principales temas del juego, en las batallas y secuencias normales, son de un carácter marcadamente épico, perfectamente orquestrada y muy acorde con las sensaciones que desprende el juego en todo momento. Para la secuencia introductora de N3, se ha contado con una invitada de excepción, la popstar coreana BoA, muy famosa en oriente, que cambia totalmente el registro sonoro con su tema Your Color.
N3 es un juego que puede no gustar a todos, pero que desde luego tiene bazas más que suficientes para resultar cuanto menos atractivo o interesante a primera vista. Todavía no hay fecha de lanzamiento para el título en Europa o América, aunque se barajan los primeros días de septiembre para que llegue a nuestro mercado. Será entonces cuando podamos, al fin, descubrir en primera fila lo que la obra de Mizuguchi puede dar de sí.
- Acción