[E3] Power Stone Collection
Para los seguidores del género. Para los que quieran divertirse solos o acompañados. Para los que busquen un arcade de lucha lleno de posibilidades. Para todos Capcom recopilará las dos entregas de la saga Power Stone en un sólo UMD, con nuevos modos de juego, armas y un mejorado sistema de cámaras. El renacer de una saga clásica.
Para los seguidores del género. Para los que quieran divertirse solos o acompañados. Para los que busquen un arcade de lucha lleno de posibilidades. Para todos Capcom recopilará las dos entregas de la saga Power Stone en un sólo UMD, con nuevos modos de juego, armas y un mejorado sistema de cámaras. El renacer de una saga clásica.
Uno de los géneros que más destacaron en el catálogo de la difunta DreamCast fue el de la lucha, tanto en dos dimensiones (Marvel Vs Capcom, Capcom Vs SNK) como tridimensional (Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3). No obstante, hubo una saga, Power Stone, que encandiló desde las primeras semanas de la consola de 128 bits de Sega, con una perfecta conversión del homónimo para la placa Naomi.
Power Stone Collection (PSP) |
La primera entrega, que ya apuntaba excelentes maneras, seguía la línea marcada por anteriores títulos como Tobal, Destrega o Ergheiz, con una perfecta jugabilidad y un gran modo multijugador. Con Power Stone 2, Capcom fue un paso adelante e incluyó nuevos personajes, modos de juego y mejoras en el desarrollo de los combates.
noticia de que ambos títulos se recopilarían para la portátil de Sony, con sustanciosas novedades como un prometedor modo 'Game Sharing' para cuatro jugadores y mejoras en ciertos aspectos de la jugabilidad. Con una versión jugable en la presente feria E3, os descubrimos todos los detalles de Power Stone Collection en los siguientes párrafos. |
La locura de las batallas sin reglas
El argumento en los títulos de lucha poco importa y, de hecho, en esta ocasión sólo será una mera excusa para reunir a más de una decena de personajes estereotipos. Como en los originales, en el primer Power Stone el guión girará en torno a las piedras que dan nombre a la saga mientras que, en la segunda parte, un temido enemigo atraerá a su particular castillo flotante a los ocho protagonistas del original y a cuatro personajes nuevos (que se incluirán en la primera parte como luchadores secretos) teniendo que superar retos por su libertad.
En total habrá, en ambos, catorce luchadores (dos de ellos secretos) con poca diferencia en el uso, excepto en los ataques especiales que podrán realizar cada poco tiempo y en sus transformaciones al recopilar tres Piedras del Poder, esparcidas por el escenario junto a otras decenas de objetos, siendo éstos los verdaderos protagonistas de los combates.
Power Stone Collection (PSP) |
Así pues, el plantel de personajes lo conformarán Edward Falcon (un aviador), Ayame (una ninja), Rouge (una gitana bailarina), Wangtang (un experto en artes marciales), GunRock (un minero), Ryoma (un samurai), Jack (una momia-asesino), Galuda (un indio americano), Pete (una marioneta), Julia (una versátil joven), Gourmand (un cocinero), Accel (un vaquero), Pride (padre de Falcon) y Mel, que además será la dependienta de la tienda de objetos del segundo título. Como jefes finales nos encontraremos a Kraken y Valgas en el primer título y a Pharaoh Walker y el Dr. Erode en su secuela, así como cientos de enemigos en las fases del juego como piratas, robots o exuberantes guerreras, algunos de ellos inéditos.
Coge ese mazo y machácales
Lo más importante durante los enfrentamientos será utilizar sabiamente los diferentes objetos que aparecerán cada poco tiempo. En el primer Power Stone dicho número ascendía a más de cien totalmente diferentes, cifra que casi se duplicó para su continuación. En esta ocasión Capcom incluirá más de treinta nuevas armas y accesorios, así como varios nuevos escenarios, que aumentarán todavía más la gran variedad de los existentes.
Existirán varios tipos de objetos: aquellos que sólo podremos utilizar una vez, como mazas, tuberías, cajas, coctel molotov o espadas; otros cuyo uso nos limitará a su posición, tal será el caso de las metralletas, lanzallamas o unos cañones de pompas que encierran a los rivales; y, por último, los cofres, que podrán contener una de las armas anteriormente mencionadas, otras secretas que vayamos comprando o desbloqueando (como un enjambre de abejas, un huracán o fuegos artificiales) o corazones con los que recuperar ligeramente algo de salud. Además, algunos incluso modificarán ligeramente el aspecto de los personajes con nuevas vestimentas o cambios en su fisonomía.
Power Stone Collection (PSP) |
Obviamente no nos podemos olvidar de las Piedras del Poder, ya que cuando cualquier luchador recopile tres de ellas -en la primera parte cada personaje comenzará con una en su poder- se transformará automáticamente en su alter-ego (con dos disponibles en el primer título), ejecutando ataques muy poderosos y contundentes. Además, en el modo Aventura encontraremos monedas y cartas que después podemos utilizar para comprar o crear nuevos objetos y armas, así como accesorios para los luchadores, como sombreros, guantes o trajes.
Durante los combates no habrá ni un segundo de respiro ya que serán muy rápidos y frenéticos, muy al estilo de la saga Smash Bros, pero dentro del mundo tridimensional. La premisa será muy sencilla: vencer a los otros personajes (o al jefe de nivel) usando los ataques y los objetos disponibles, pero se irá complicando con el tiempo debido a los cambios del escenario y otras variantes. En determinados casos sólo el tiempo decidirá el vencedor de cada enfrentamiento.
Las situaciones serán muy variadas, por ejemplo, uno de los lugares será un avión que se estrella, pasando después a una lucha en caída libre y terminando en el suelo de un templo. Otro escenario será un barco que choca contra un iceberg para terminar hundiéndose, otro dentro de una pirámide egipcia cuyo suelo se desmorona y nos persigue una bola gigante al estilo de la famosa secuencia de Indiana Jones, etc.
También habrá numerosos peligros a tener en cuenta en los escenarios, como águilas que pueden coger a los luchadores para llevarlos a otro lugar, pinchos que salen del suelo o un alíen que ataca desde el cielo, además de otros tantos exclusivos. Para esquivarlos habrá que ser muy rápido en reflejos.
Power Stone Collection (SPSP) |
En ocasiones encontraremos ciertas sorpresas como fases de desarrollo horizontal al más puro estilo "Beat'em up" en las que debemos eliminar a todos los enemigos que salgan por el camino y numerosos mini-juegos de habilidad con diferentes planteamientos. Respecto a esto último, el UMD incluirá uno inédito denominado "Bomber Battle" que nos situará en lugares en los que caen bombas continuamente y debemos esquivarlas a la par que eliminamos a los rivales.
Diversión para dar y tomar
Los modos de juego seguirán intactos, aunque habrá dos grandes novedades. Por una parte el Screenshot Mode en el que podremos pausar el juego y situar la cámara en cualquier posición para realizar una fotografía de nuestra contienda que después podemos pasar al ordenador (aunque también habrá una galería con imágenes y diseños conceptuales) y, por otra, el modo entrenamiento, en el que practicar nuestros movimientos y mejorar nuestra técnica.
Las otras modalidades disponibles serán las típicas del género, encontrándonos un modo arcade con o sin vidas infinitas, la posibilidad de formar equipos entre los contendientes y un modo aventura en el que nos enfrentamos contra otros luchadores sin la posibilidad de continuar.
En ocasiones sólo podrán sobrevivir dos personajes a un cambio de escenario por lo que también será fundamental el compañerismo y la cooperación. Por otra parte, las barras de vitalidad se mejorarán en el primer Power Stone y, dependiendo del modo de juego, estarán situadas en un sitio u otro.
Pero fuera de dudas, el modo más importante del UMD será el multijugador gracias a la opción "Game Sharing" que permitirá enfrentarse hasta contra otros tres jugadores con una sola copia del juego, aunque limitándose a conexión local o Ad-Hoc. Si antes la estrella de los respectivos GDs era la posibilidad de jugar cuatro amigos en una consola ahora podremos hacerlo individualmente y con toda la diversión intacta.
Para concluir, Power Stone Collection contará con una mejorada cámara que seguirá mejor que nunca la acción del juego, pudiendo incluso situarla con el stick analógico o seleccionar entre la vista lejana, media o cercana.
Además la acción se adaptará perfectamente a la pantalla panorámica de la portátil, observando más ampliamente el escenario y contando con una retícula que mostrará en todo momento la localización de los enemigos y las Piedras de Poder. Aunque también podremos optar a observar la partida como en el original, sin ningún cambio visual.
Técnicamente casi idéntico a los originales
Junto a una jugabilidad a prueba de bombas, en la que simplemente cada botón (o combinación de ambos) servirá para una acción dependiendo de la situación (dar puñetazos, patadas, saltar, coger objetos, lanzarlos, hacer llaves, usar armas o realizar ataques mágicos -con los gatillos-), lo que más destacará de la recopilación será su aspecto técnico, idéntico y en ocasiones superior a los originales (en el mencionado tema de las cámaras).
Por encima del conjunto se situarán los escenarios, verdaderamente gigantescos y que, al cabo de la batalla, se irán modificando. Inicialmente habrá cinco en ambos juegos pero al superar determinados objetivos se desbloquearán tres más y otros tantos totalmente inéditos. Todos ellos contarán con un gran número de detalles, efectos visuales de un alto nivel y una fluidez impresionante.
Los personajes, a pesar de estar formados por un limitado número de polígonos y tener unas texturas ligeramente más bajas que en los títulos originales, contarán con un alto nivel de detalle, variadas animaciones y un look manga que encaja perfectamente con el desarrollo de la saga.
La música y los efectos sonoros también serán muy notables, con una gran variedad y unas composiciones muy acordes al estilo del juego. Cada una de las armas y personajes tendrá su sonido característico aunque todo se desarrollará a una velocidad tan alta que será difícil prestarles atención.
Pero no todo podrían ser grandes noticias para esta prometedora recopilación ya que, a pesar de estar jugable en el inminente E3, el lanzamiento previsto de Power Stone Collection se antoja bastante lejano: para el último trimestre del año en Estados Unidos y unos pocos meses después en el viejo continente. Muchos meses de espera para el regreso de una saga inolvidable.
Power Stone Collection (PSP) |
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