La conferencia que Nintendo planeaba dar hace escasas horas partía con la pretensión de marcar un punto de inflexión en el devenir de la compañía de cara a la nueva generación de consolas. La ínclita compañía de Kyoto era consciente de ello, y no ha defraudado a sus seguidores.
Y es que en un espectacular acto conducido por las principales personalidades de Nintendo (Iwata, Miyamoto, Reggie), escoltados por un elenco de invitados de lujo (como el director de Ubisoft) han deleitado a los usuarios de todo el mundo no sólo con una concluyente exposición de su filosofía, sino que también ha sido mostrado un elenco de ingentes títulos, y lo mejor de todo es que muchos de ellos basados en propiedad intelectuales completamente inéditas.
Para comenzar, es enormemente destacable el retorno del fontanero más célebre de todos los tiempos: tras el ya histórico Super Mario 64 y el no tan espectacular Super Sunshine , Nintendo volverá a la carga y ya ha mostrado Super Mario Galaxy , el próximo capítulo de la ilustre saga. Por el momento, el vídeo mostrado revela algunas fases in game del juego (e incluso lo que se atisba como un enemigo final), las cuales son alternadas con las que escenifican el uso que tendremos que hacer del novedoso pad de Wii. No podemos sino desear el paso del tiempo para que Nintendo muestre más material del heredero del ya desaparecido 'Mario 128'.
Continuando con las sagas insignes, Nintendo también ha mostrado un nuevo capítulo de la saga Metroid , concretamente, la tercera y esperada parte de la subsaga Prime . Íntegramente in-game, las secuencias mostradas desvelan un título en un estado de desarrollo ciertamente avanzado, y una jugabilidad más precisa y profunda que la ofrecida por los pad de las consolas estándar. Sin duda alguna, Metroid Prime 3: Corruption será uno de los pilares del catálogo de Wii.
Para sorpresa de muchos y deleite de casi todos, la compañía también ha hecho público un pequeño adelanto de Fire Emblem para Wii, aunque en este caso, los detalles son escasos y lo mostrado ha llegado en forma de en forma de CGI. Sin embargo, augurar la adaptación de la jugabilidad de la serie a las posibilidades otorgadas por el pad de Wii es hablar sobre seguro.
Posteriormente, la confirmación de la vuelta de viejos conocidos (véase Wario Ware ) ha dado paso a los vídeos concernientes a las nuevas licencias que visitarán la plataforma de Nintendo. La sorpresa ha llegado en forma de nueva saga de conducción (que la propia compañía llevará a cabo para su consola), y que ha sido bautizada como Excite Truck (como si de una antítesis de Excitebike se tratara), un alocado arcade de carreras y choques convertido en experiencia realista a través de su manejo (que imita el movimiento de un volante). Acto seguido hemos asistido al nacimiento de Project H.A.M.M.E.R y Disaster: Day of Crisis . El primero (también creado por Nintendo) es un sugerente título de acción al más puro estilo Dynasty Warriors ,en el que tendremos que rescatar a Estados Unidos de un apocalíptico ataque robot . El segundo se convertirá en la primera incursión de Monolith (Fear , Condemned ) en la plataforma, y su trama girará en torno a un colectivo de personas que deberá sobrevivir a una serie de catástrofes naturales acontecidas de forma inexplicable.
Wii Sports también ha tenido un papel estelar. Esta nueva licencia orientada al multijugador recopilará -hasta donde se sabe- tres deportes, golf, beísbol y tenis (con un aspecto gráfico en el que impera una ramplonería premeditada), que practicaremos haciendo un uso intenso del Wiimote . En la conferencia, las tres personalidades de Nintendo presentes en el acto y un periodista han estado disputando un partido de tenis a dobles, y lo cierto es que el control es preciso y suave (nada de pseudo interactividad, vaya), y no hay descoordinación entre nuestros movimientos y el sensor, o entre éste y el propio juego.
Red Steel también ha podido ser contemplado en todo su esplendor, y de él hemos visto, además del uso del controlador (especialmente espectacular katana en mano) un apartado técnico de los más dignos de la consola hasta la fecha, con física y explosiones especialmente ensalzables. De la misma forma, el nuevo Rayman también se ha dejado ver, así como el cambio estético que aparentemente tendrá en diversos fragmentos del juego.
Igualmente encomiable ha sido la demostración del días atrás confirmado Sonic Wild Fire , que verá la luz en exclusiva para Wii y tendrá una estética inspirada en Las Mil y una noches . El erizo azul volverá a sus raíces, y en la plataforma de Nintendo tendremos un nuevo plataformas vertiginoso.
desde aquí . Mientras tanto no queda sino esperar a que los exigentes paladares presentes en el Conveniton Center degusten el sugerente menú que Nintendo ha preparado para ellos (nada más y nada menos que veintisiete títulos jugables para Wii, sin incluir los que serán anunciados en forma de vídeo). Os seguiremos informando.