Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Halo 3, Impresiones demo privada

El Jefe ha vuelto. Microsoft ha presentado el primer trailer de Halo 3 en la conferencia previa al E3 como se venía rumoreando. Más allá de esto, hemos podido ver el juego en movimiento en una demo privada con dos de sus desarrolladores. This is the way the world ends...

Actualizado a

El Jefe ha vuelto. Microsoft ha presentado el primer trailer de Halo 3 en la conferencia previa al E3 como se venía rumoreando. Más allá de esto, hemos podido ver el juego en movimiento en una demo privada con dos de sus desarrolladores. This is the way the world ends...

Halo 3 (Xbox 360)

Ha sido en la fiesta posterior a la conferencia y en un marco muy exclusivo; una habitación donde sólo un medio representaba a cada país. Dos desarrolladores del equipo de Bungie fueron los encargados de conducir la demostración, que comenzó visualizando de nuevo el trailer que se había hecho público apenas unas horas antes. En él se muestran secuencias inconexas, bastante difusas de Cortana hablando en segundo plano que aparecen por encima de un escenario, un paraje deshabitado, cubierto por un cielo lleno de complejos efectos climatológicos, en el que se intuye ha tenido lugar una batalla. En el horizonte se divisa el borde de un precipicio.

Halo 3 (Xbox 360)

Seguidamente el Jefe Maestro entra en escena. Caminando, se acerca descubriéndose entre una nube de polvo, con ruinas a sus espaldas. Su aspecto es impresionante. Por la apariencia de su armadura y tal como nos confirmaron en la demo, parece que ha habido nuevos acontecimientos que han sucedido entre Halo 2 y Halo 3 y que han hecho mella en el Jefe. Se pueden apreciar desperfectos en su armadura producto de los mismos, que por supuesto, todavía desconocemos. Cortana susurra; "Yo soy tu escudo, yo soy tu espada. Te conozco. Eres el pasado, eres el futuro" de una forma muy trascendental.

La cámara abandona al protagonista y vuelve a enfocar al escenario, al cielo donde aparecen aeronaves de El Pacto. Comienza entonces a sonar un piano que termina cuajando en el tema principal de Halo en la versión de la segunda parte -de Steve Vay-. Del inmeso precipicio cuyo abismo está cubierto por nubes volumétricas se ilumina un dispositivo gigantesco que comienza a abrirse, elevando unas pestañas gigantes. El suelo se resquebraja, las aronaves de El Pacto cambian su dirección, como si el desconocido mecanismo fuera hostil. Al fondo, se esbozan los que podrían ser los restos de un nuevo Halo, aunque en ruinas.

Halo 3 (Xbox 360)

El trailer finaliza con la dramática frase "This is the way the world ends", esta es la forma en la que el mundo acaba, pronunciada por Cortana junto al eslogan Finish the Fight. Parece que Bungie quiere cerrar la serie en lo que será una trilogía, y lo va a hacer por todo lo alto; con un carácter épico más acentuado que sus antecesores, en palabras de los dos desarrolladores con quien pudimos charlar ayer.

Más allá del trailer pudimos ver cómo corría el motor gráfico de Halo 3 en una versión muy preliminar en la que algún faltan por implementar funcionalidades. Si alguien dudaba que el video fuera en tiempo real, que deje de hacerlo. Justo tras concluir el tráiler la cámara vuelve al escenario, donde se ve a lo lejos al Jefe Maestro.

Halo 3 (Xbox 360)

Entonces uno de los programadores de Bungie cogió el mando de 360 y empezó a explorar el escenario, lleno sin duda de restos de un combate. Lo primero que vimos fueron los efectos climatológicos, de los que en esta demo destacan la niebla volumétrica, con movimiento, rayos, y unos completos efectos de partículas para el polvo que dejan atrás los pasos del protagonista.

La cámara se acercó al Jefe Maestro. Su modelado ha sufrido un cambio espectacular. La sensación es la de tener delante una figura renderizada, pero es totalmente en tiempo real. La definición de las texturas es sorprendente, en las que se han eliminado por completo los defectos que Halo 2 sufrío a este nivel -el texture popping-.

Halo 3 (Xbox 360)

Un detalle que da cuenta del mimo que se ha puesto en el protagonista es su visor. Se ha recreado como debería ser en la realidad, con reflejos en tiempo real. En él podremos ver reflejado cualquier elemento del escenario en riguroso tiempo real. En la demostración vimos como el Jefe disparaba al suelo con su rifle de asalto y cómo en el cristal se apreciaban los disparos, sus destellos y hasta el detalle de la mira telescópica del mismo. Algo impresionante.

La joya de esta demo fue sin duda el sistema de iluminación en tiempo real, que mediante unos complejos cálculos que analizan el vector de luz en cada rincón del escenario y devuelven un valor que se aplica a la superficie que se expone a la luz, dan una iluminación exacta y real de lo que debería ser cada material expuesto a un cierto grado de luminosidad.

Halo 3 (Xbox 360)

Para terminar hubo un turno de preguntas. En él los implicados matizaron que no iban a hablar de nada más allá de lo visto en esta demo, comprensible para evitar destapar antes de tiempo ningún detalle importante. Aún así intentamos arrancar alguna información relacionada con el argumento, que parece que estará relacionado con el lado más humano del Jefe Maestro y con Cortana, pero más allá de esto, no hubo suerte.

Halo 3

  • 360
  • Acción

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.

Carátula de Halo 3
10