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[E3] Stronghold Legends

Tras una segunda parte que pasará a la historia como el gran juego que pudo llegar a ser y no fue, Firefly Studios vuelve con un nuevo Stronghold. El sobrenombre Legends permite intuir parte de sus novedades, que se centran en la adición de elementos de fantasía en el desarrollo del juego. Descubre el nuevo Stronghold con este avance.

Tras una segunda parte que pasará a la historia como el gran juego que pudo llegar a ser y no fue, Firefly Studios vuelve con un nuevo Stronghold. El sobrenombre Legends permite intuir parte de sus novedades, que se centran en la adición de elementos de fantasía en el desarrollo del juego.  Descubre el nuevo Stronghold con este avance.

Construyendo un nuevo castillo.

La serie Stronghold es conocida dentro del mundo de la estrategia por ofrecer una visión algo más amplia de la gestión de recursos. La fidelidad a las cadenas de producción, así como su realismo a la hora de construir las diversas infraestructuras del castillo, han constituido unas bases que rompen con lo habitual en el género de la estrategia. A pesar de la mala optimización tecnológica de la segunda parte, cuyo análisis podéis leer aquí las cifras arrojan más de 2 millones de ventas desde el primer Stronghold. Un buen número si tenemos en cuenta que el título original partía de ser un completo desconocido.

Stronghold Legends (PC)
Stronghold Legends (PC)

El agridulce acabado de Stronghold 2 pretende ser solventado completamente con este Legends, llevando la concepción original de esta serie un paso más allá. Como hemos apuntado previamente, las bases jugables sobre las que se han asentado originalmente los juegos de Firefly han sido las de la fidelidad a la realidad, amén de un considerable toque histórico en el desarrollo de las campañas. Buena cuenta de esto se dio con la expansión del título original, de sobrenombre Crusaders,  que trasladaba la acción a tierras musulmanas.

Stronghold Legends (PC)


Legends no se alejará de la mecánica clásica en la serie, basada en la estrategia en tiempo real. La recolección de recursos promete seguir siendo clave para el buen mantenimiento del castillo, así como la exigente gestión de nuestro ejército. A pesar de que aún  no se ha confirmado nada, todo parece indicar que se incrementarán bastante los edificios disponibles para nuestro castillo. Por supuesto, el paso a un universo de fantasía abrirá la puerta a la inclusión de todo tipo de personajes, de los que hablaremos posteriormente.

Stronghold Legends (PC)
Stronghold Legends (PC)

Leyendas a tus órdenes

Los datos oficiales si que han confirmado algunos aspectos meramente jugables como la disposición de las campañas. En esta ocasión dispondremos de tres hilos narrativos totalmente diferenciados donde deberemos encarnar al rey Arturo, Vlad Dracul o Sigfrid de Alemania. Venticuatro misiones en total, en las que deberemos guiar a nuestro héroe hacia sus objetivos personales. Además se incluirá un nuevo modo de conquista del que apenas se conocen datos, junto a un gran número de modos multijugador.

Stronghold Legends (PC)

Stronghold Legends (PC)


La aparición de estos héroes en el juego promete cambiar totalmente las experiencias que hayamos podido tener jugando a los títulos anteriores. Las campañas serán mucho más intensas y ofrecerán un gran número de combates a gran escala. Sacrificando el realismo histórico en búsqueda de la originalidad, Legends promete un mayor número de horas de juego en las campañas monojugador.

Stronghold Legends (PC)
Stronghold Legends (PC)

A pesar del cuidado puesto en las campañas, el núcleo del juego se repartirá tanto entre en este modo como en el clásico de escaramuza, al  que se añadirán una enorme cantidad de mapas.  El control del juego será casi idéntico al de Stronghold 2, aunque todo aventura que podría haber modificaciones en el interfaz visual. Parece que en Firefly Studios apuestan fuerte por el componente de fantasía aunque sin abandonar las ideas que hicieron a Stronghold un título exitoso.

Los castillos siguen mandando

Los grandes protagonistas seguirán siendo las impresionantes fortalezas que podremos construir, y que para este Legends contarán con el mayor número de innovaciones que hayamos visto en cualquier título previo. Lo más interesante será la posibilidad de construir nuestro castillo con varios estilos arquitectónicos totalmente diferentes entre sí, algo que rompe la monotonía que existía previamente a la hora de crear nuestra fortaleza. Los jugadores podrán elegir en función de ciertas variables, entre las que contará el héroe al que estemos dirigiendo, siempre que nos encontremos en el modo campaña.

La aparición de nuevos castillos trae consigo interesantes cifras de elementos para los mismos. Directamente se afirma que el número de armas de asedio en Legends doblará al de cualquier título anterior. Para esta nueva entrega podremos acceder a un enorme número de novedades entre las que se cuentan lanzaderas de hombres lobo, bolas infernales, sistemas de túneles, arpones contra dragones, jardines mágicos o bombas de disipación. Como vemos, toda una panoplia de opciones para dificultar el paso a nuestro castillo.

Stronghold Legends (PC)
Stronghold Legends (PC)
Stronghold Legends (PC)

Stronghold Legends (PC)


El hecho de contar con un arpón contra dragones indica la aparición de estas criaturas mitológicas, que además tendrán un tamaño más que respetable. Podéis ver una captura de uno de ellos justo bajo estas líneas. Las unidades prometen ser de lo más variadas, centrándose en monstruos y demás seres fantásticos. El volumen también resulta elevado ya que serán 31 las nuevas unidades entre las que podremos elegir para construir nuestras huestes.

Ligera evolución tecnológica

Gráficamente el juego resulta bastante similar a Stronghold 2, aunque las capturas que hemos podido ver posiblemente no reflejen el estado final del juego. Lo que si hemos podido constatar es el gran tamaño de ciertas unidades como los mencionados dragones o gigantes. A la variedad visual también acompañarán los nuevos tipos de paisaje que aceptará el editor del juego, y que podrán combinarse en un mismo mapa. Esto nos permitirá escapar de los clásicos escenarios ambientados en bosques y praderas, lo que dará un toque más colorista al juego.

Stronghold Legends (PC)
Stronghold Legends (PC)

Stronghold Legends (PC)


Este cambio resulta muy necesario para esta nueva entrega, ya que todas las anteriores han contado con un único tipo de terreno en el que jugar, lo que hacia bastante repetitiva la tarea de crear mapas. Este punto se pretende eliminar completamente para beneficio de los jugadores. Por lo que hemos podido ver, aparecerán por primera vez los escenarios nevados en la serie, algo que promete ser digno de ver en combinación con los bosques repletos de vegetación que ya conocemos. Las imágenes renderizadas que hemos podido contemplar muestran personajes con un rico detalle visual y texturas de gran definición. La construcción de los castillos tampoco decepciona, ya que siguen mostrándose tan sólidos y fieles a la realidad como siempre.

Stronghold Legends (PC)
Stronghold Legends (PC)

Un gran trabajo visual para Firefly Studios, que se están ganando una gran reputación a la hora de plasmar estas fortalezas digitalmente. El lanzamiento se ha planeado para finales de verano o principios de otoño de este mismo año. Hasta entonces, solamente esperamos que los problemas de rendimiento que afectaron gravemente a la segunda parte no hagan mella también en Legends. Algo que degradaría el que presumiblemente sea el capítulo más completo de las serie.

Stronghold Legends

  • PC
  • Estrategia
Los jugadores podrán adoptar el papel del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda o del Conde Vlad Dracul, o vivir las heroicas aventuras del poderoso Sigfrid de Alemania en veinticuatro misiones divididas en tres originales campañas.
Carátula de Stronghold Legends
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