[E3] Dungeon Siege II: Broken World

Tras una más que notable segunda parte y la adquisición de la licencia por parte de 2K Games, la saga Dungeon Siege volverá con grandes novedades bajo el brazo en la primera expansión de su última entrega. Ve preparando tu espada, arco, vara mágica, martillo o escudo, el mundo de Aranna te volverá a necesitar.

Tras una más que notable segunda parte y la adquisición de la licencia por parte de 2K Games, la saga Dungeon Siege volverá con grandes novedades bajo el brazo en la primera expansión de su última entrega. Ve preparando tu espada, arco, vara mágica, martillo o escudo, el mundo de Aranna te volverá a necesitar.

El género de los Action-RPG debe bastante a Chris Taylor, uno de los más importantes nombres dentro del sector. Sus títulos se pueden contar con los dedos de la mano pero todos ellos cuentan con una calidad fuera de dudas: desde Hardball 2 (su primer juego, lanzado al mercado en 1989) hasta el último por el momento, el aclamado Dungeon Siege II, secuela de uno de los más importantes juegos inspirados en la clásica formula de Gauntlet o Diablo.

este vínculo) y Dungeon Siege II: Broken World, de nuevo desarrollado por Gas Powered Games y que supondrá la expansión de la última entrega para PC, cuyo análisis está disponible en este enlace.

El argumento de Dungeon Siege II: Broken World empezará justamente donde lo dejó el anterior: tras encontrar la espada del tiránico dios Zaramoth, Azunai comenzó una era de crueldad y malvad descontrolada. Un grupo de héroes consiguió vencer cuantas adversidades se encontraron en el camino pero el temible Dark Wizard se reveló antes de que pudiesen terminar con el nuevo rey del terror, comenzando así el cuarto acto de la historia del juego. Al mismo tiempo una raza del infierno, los 'Familiares', han asaltado la ciudad elfa Cinibri (uno de los nuevos escenarios de esta expansión) y buscan implantar su ley en la superficie.

Al contrario que otras expansiones, Broken World incluirá sustanciosas novedades en todos los campos, aunque el desarrollo del juego seguirá siendo el mismo: avanzar continuamente matando a todos los enemigos que encontremos, ya sea individualmente o en grupo (con un máximo de seis integrantes, controlados por la IA o por otros usuarios a través de Internet). Básicamente nos encontraremos de nuevo con un título de acción en tercera persona, con cientos de cavernas, villas, monstruos y jefes finales, que nos pondrán las cosas más difíciles.

En esta ocasión habrá un total de 40 monstruos inéditos, que se unirán a los ya clásicos minotauros, arañas, orcos, trolls, demonios, bestias del averno y demás parafernalias indescriptibles. La gran mayoría contará con nuevos poderes y una mejorada Inteligencia Artificial, afectando con ello a nuestra manera de jugar, por lo que habrá que pensar más concienzudamente las estrategias a seguir. 

Obviamente, ante tal situación, nuestros héroes contarán con nuevos poderes, con un renovado sistema de magias, combinando fácilmente habilidades muy diferentes. Además existirá un sistema de clases menos ramificado pero con muchas más posibilidades, por lo que será más útil usar una habilidad que antes estaba casi restringida a un tipo de personaje.

En el menú de creación de nuestro personaje contaremos con dos grandes novedades. Para empezar, a las presentes clases de personajes (humanos, elfos, semi-gigantes y driade) se incluirán los Enanos (que podíamos elegir en el primer Dungeon Siege) y una nueva clase todavía sin revelar. Cada una contará con sus característicos poderes mágicos y de combate, aumentando así las posibilidades de juego y configuración del personaje.

 

También se ampliará el número de mascotas que podremos contratar durante la aventura y que nos servirán para diversos usos: como llevar objetos, atacar a los enemigos o ir a sitios determinados. Su control también va a ser mejorado, mucho más intuitivo y eficaz, con menos dependencia del ratón y más atajos del teclado, al estilo de otros recientes títulos del género.

La aventura en sí contendrá dos nuevos modos de juego, además del omnipresente modo principal y online. Por una parte, el modo mercenario nos propondrá misiones sin ninguna relación con la historia, con algunas mazmorras totalmente exclusivas, nuevos monstruos y la posibilidad de conseguir las mejores armas del juego.

El objetivo del modo élite, en cambio, será superar mazmorras ya concluidas pero con nuevas situaciones (menos salud, tipo de armas o habilidad…), bestias, trampas u objetivos. Ambos aumentarán la duración del juego, haciéndolo más rejugable. Por otra parte, las nuevas mazmorras del modo aventura nos propondrán cerca de diez nuevas horas de juego y ciertas mejoras para aumentar la rejugabilidad, bastante limitada en el original debido a la repetición de monstruos y situaciones de cada lugar.

Como buena expansión que se precie, Broken World también incluirá nuevas armas y armaduras al, ya de por sí, numeroso arsenal del original, con nuevas habilidades para adquirir al subir de nivel y un aspecto muy mejorado. El campo de encantamiento de las mismas también va a ser mejorado, siendo ahora mucho más útil su uso, consiguiendo con ello mejores armas y algunas totalmente únicas.

El resto que compondrá esta primera expansión de Dungeon Siege II ya lo conocerá aquellos que hayan probado dicho título: escenarios totalmente gigantescos y sin ningún tiempo de carga (en esta ocasión con una línea de horizonte mucho más lejana), personajes y lugares muy detallados, efectos gráficos muy notables y enemigos que en ocasiones casi se saldrán de la pantalla.

El aspecto sonoro seguirá estando tan cuidado como anteriormente, con una magnifica banda sonora formada por melodías épicas exclusivas de Jeremy Soule (que ha trabajado en las BSO de The Elder Scrolls: Morrowind, Azurik, Neverwinter Nights y la película Las Crónicas de Narnia, entre otros). Los efectos de las diferentes armas, magias, explosiones o ataques también van a estar muy bien representados e incluso las voces volverán a estar dobladas al castellano y mucho más trabajadas que en la anterior entrega.

En resumidas cuentas, Dungeon Siege II: Broken World (que requerirá tener instalada la segunda parte de la saga) será una más que interesante expansión de uno de los títulos más aclamados del 2003. Su salida está prevista para dentro de muy pocas semanas, concretamente en el mes de Julio, por lo que sí en su día te quedaste con ganas de más aventuras en el mundo de Aranna, seguro que estará entre tus próximas adquisiciones.

Dungeon Siege II: Broken World

  • PC
  • Acción
  • RPG
Expansión de la segunda parte de uno de los juegos de rol con mejores gráficos en 3D, ahora con nuevas campañas, razas y objetos.
6

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