Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Conferencia de Square Enix

Te acercamos la conferencia de la compañía nipona: Anunciado Final Fantasy XII, detallles, Dragon Quest para Wii, nuevos Crystal Chronicles...

Actualizado a

Hace una hora comenzó la conferencia pre-E3 de Square Enix en Los Ángeles, donde la compañía explicó sus próximos planes para los próximos meses/años.

[E3] Conferencia de Square Enix (en directo)El minievento comenzó a la 1:02pm (hora local), con una serie de vídeos de próximos títulos Dawn of Mana (PS2), Final Fantasy V y Final Fantasy VI para GBA, Rocket Slime para Nintendo DS, y algún que otro juego de móviles. Yoichi Wada, presidente de la compañía, no perdió el tiempo y comenzó a hablar de la próxima generación de consolas, explicando que desvelarán muchos e interesantes secretos desde ese momento hasta el fin de la conferencia.

Daishiro Okada salió a escena y dió una importante noticia: Final Fantasy XII llegará en octubre de este año a EEUU. Posteriormente, se mostró un tráiler largo de Final Fantasy XII, completamente en inglés. El sonido es bueno y las voces bastante apropiadas acorde al tono de la historia. Tras unos tráilers de títulos para la presente generación (Valkyrie Profile: Leenneth y la próxima expansión de Final Fantasy XI), empiezan a hablar de Square Enix Mobile.

Se confirman nuevos lanzamientos como Space Invaders 3D, Elevator Action y una sonada sorpresa, Final Fantasy 7 Dirge of Cerberus: Lost Episodes, previsto para el verano y completamente en 3D. Empiezan a hablar, ahora, de Final Fantasy III para Nintendo DS, comentando que "es el único FF que no ha aparecido en territorio occidental". "Completaremos 'la fantasía' rehaciendo este título en 3D". Tras mostrar FFV y FFVI para GBA, se prometen sorpresas. Y empieza el tiempo para la saga "Mana". Square muestra un minitráiler de Children of Mana, y explica que diez años después de éste, se desarrollará Dawn of Mana para PS2 -a nivel argumental-. Se muestra un vídeo con  más secuencias CGi que del propio juego, pero luce de maravilla.

Se muestra Dragon Quest Heroes: Rocket Slime. Después, Shinji Kashimito explica detalles de los próximos Final Fantasy VII, como los títulos de móviles, Advent Children o Dirge of Cerberus de PS2. Se confirma fecha para este último en EEUU, el 22 de agosto, y contará con nuevas características.

Se muestran las primeras imágenes en tiempo real de Final Fantasy VII Crisis Core para PSP. La estrella es Zack, de Soldado. Nada del propio juego, sólo vídeos en tiempo real, pero luce impresionante para ser de PSP. Con esto se acaba la Compilación de Final Fantasy VII, y comienzan a mostrar juegos para la próxima generación.

Dragon Quest para Wii. Se muestra una escena donde un hombre lucha contra un golem de piedra en un bosque. Será de lanzamiento para la consola y se titulará "Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors" (La reina enmascarada y la Torre de los espejos). No hay nada en tiempo real, de momento, sólo es un vídeo.

Sigue lo fuerte con Akitoshi Kawazu subido al escenario. El productor ejecutivo de Crystal Chronicles confirma los rumores anunciando dos nuevos títulos dentro de la saga: uno para DS y otro para Wii. El título de Nintendo DS será "Ring of Fates", y contará con multijugador Wi-Fi. Luce muy similar a la versión GameCube, con un estilo simple muy similar. Se observan a cuatro jugadores simultáneamente.

Y llega el momento de PS3 con Shinji Hasimoto subido al escenario. Comienza un vídeo del primer título de la compañía exclusivo para PlayStation 3... Final Fantasy 13. Tras una hora de conferencia, Yoshinori Kitase explica que las escenas del tráiler de FF13 son renders del propio juego. Motomu Toriyama, director, sube al excenario y comenta que FF13 será el Final Fantasy que ofrecerá una civilización más avanzada hasta la fecha. Tetsuya Nomura ofrece nuevos detalles. Basándose en la secuencia CGi mostrada, protagonizada por un chaval con el pelo de punta que utiliza una ametralladora para acabar con soldados, Nomura explica que ha sido creada por los mismos que Advent Children y KH. Se detalla además que introducirá elementos de acción extrema.

[E3] Conferencia de Square Enix (en directo)

Antes de darse por finalizada la conferencia, se profundiza en Final Fantasy XIII. Se anuncia que será una subsaga dentro de la propia serie Final Fantasy, y contará con tres integrantes, bajo el nombre de Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Junto al ya mencionado FFXIII para PS3, también verá la luz Final Fantasy XIII Versus para la misma consola -rpg de acción, secuela del original, desarrollado por el equipo detrás de Kingdom Hearts-. Además, Final Fantasy 13 Agito, para móviles. Contará con multijugador AdHoc, es decir, en red local, y argumentalmente se tratará de una precuela de FFXIII de PS3.

Tras esto, y con el reloj marcando las 2:17 del mediodía en Los Ángeles, Shinji Hasimoto da por finalizada la conferencia.

Dragon Quest Swords: La reina enmascarada y la Torre de los Espejos

  • Wii
  • RPG
  • Acción
Debut de la popular saga Dragon Quest en la nueva consola de Nintendo, Wii.
Carátula de Dragon Quest Swords: La reina enmascarada y la Torre de los Espejos
7