El fenómeno Eye Toy, a pesar de estar confirmado para PlayStation 3, seguirá dando guerra para su hermana menor durante sus últimos momentos. Las próximas navidades llegará el cuarto título de la serie Play, centrándose en minijuegos de carácter deportivo.
Eye Toy ha sido una de las gallinas de oro que ha acompañado a PlayStation 2 durante los últimos tres años. Desde la salida del primer título de la serie Play se han vendido casi 6 millones de copias de entre las tres entregas disponibles. Año a año, los productos relacionados con Eye Toy iban en ascenso, y no sólo pertenecientes a la serie Play sino que daban pie a la creación de otras aplicaciones o incluso usar la cámara como dispositivo extra en otras tantas. El éxito de Eye Toy es innegable.
La última entrega de la serie proponía como novedad la participación de hasta cuatro jugadores simultáneamente en pantalla, en esta ocasión se mantiene la cifra, pero el número de participantes se duplicará hasta un total de ocho. Eye Toy Play se ha caracterizado por tener videojuegos de toda índole, en esta ocasión y como reza el título se va a especializar en juegos de carácter deportivo aprovechando que el mundial de fútbol y los juegos de invierno se celebran este mismo año.
Hasta 101 minijuegos nos encontraremos entre todas las modalidades disponibles en Play Sports: Tenis, surf, tiro con arco, remos, bádminton, boxeo, dardos, sumo, fútbol, paracaidismo, hockey ,deportes de invierno y de motor, y hasta carreras de sacos, de elefantes o carreras con una cuchara y un huevo. A pesar de centrarse en eventos deportivos, la variedad no dejará a nadie indiferente, manteniendo la diversión vista en sus predecesores. Con motivo del E3 y del pronto comienzo de los mundiales de fútbol, dispondremos en Los Ángeles de una demo jugable basada en el deporte rey: "la fiebre del fútbol" y que también será distribuida por Europa tras el mundial.
Algunos ejemplos que hemos podido ver han sido un minijuego de futbolín a tres goles en el que cada jugador controlaba una barra del mismo: bien en defensa o en delantera, pudiendo mover la barra en cualquier dirección con la mano. También basado en fútbol un juego de lanzar faltas, en la que un jugador chuta y el resto hace de barrera, saltando y parando el balón para que no se produzca gol.
Como todos los juegos sociales que han visto la luz últimamente, Play Sports está pensando para que toda la familia participe: padres, hijos, abuelos, además de disponer de modos por equipos con los que enfrentarse entre sí y ver a quien le toca hacer hoy la comida ¿Por qué no? El modo de equipos es totalmente personalizable y podemos realizar enfrentamientos 2vs1, 3vs1, 2vs2...
La esencia de Eye Toy Play son minijuegos de corta duración pero intensos. Se ha confirmado que los minijuegos no sobrepasarán el minuto de duración pero con bastante jugo. Independientemente del modo por equipos, habrá un modo historia para algunos deportes como paracaidismo, fútbol o golf que se irán desarrollando según avanzan los minijuegos.
Visualmente goza de un parecido con el anterior título, centrándose en escenarios alegres y coloreados con gran arraigo hacia el Cel-shading que tan de moda está últimamente. Además, como ya ocurría podremos colocar nuestra cara a nuestros homónimos virtuales. Tendremos que esperar hasta finales de este año para disfrutar de este nuevo título de la serie Eye Toy.