Actualidad
Oviedo albergará un nuevo curso dedicado a los videojuegos
Del 10 al 14 de julio, 15 ponentes de los principales estudios y multinacionales debatirán en el Campus de Barredo.
Con un gran éxito en la primera convocatoria, la Universidad de Oviedo organizará de nuevo un Curso de Verano dedicado a la industria del ocio electrónico aunque más concretamente a la creación de videojuegos. El curso durará desde el 10 al 14 de julio del presente año en el Laboratorio de Software de Entretenimiento del Campus de Barredo (Gamelab) al que acudirán un total de 15 ponentes de los principales estudios del país y algunas de las multinacionales más importantes a nivel internacional, para dar la visión más profesional del mundo de los videojuegos y presentar en público los detalles de algunos de sus inminentes lanzamientos.
El curso, dirigido por Iván Fernández Lobo, profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo tendrá el siguiente programa:
- 'La Industria del Videojuego'
Pep Sánchez
Director de MERISTATION MAGAZINE - "Historia de las transiciones en la industria de los videojuegos'
Jaime Giné
Vicepresidente (European Localization) de ELECTRONIC ARTS - 'Los videojuegos como alternativa de ocio audiovisual para adultos'
Carlos Iglesias
Secretario General de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) - 'Juegos para Móviles en España ¿una segunda oportunidad?'
Antonio Rabanera
Marketing Manager de GAMELOFT 'El Proceso de Producción'
Nacho Fernández
Productor de PLANETA DE AGOSTINI INTERACTIVE- 'Distribución de Videojuegos'
J.Antonio Muñoz-Calero
Senior Product Manager de Take Two Interactive Spain
Juan Glez. Cuín
Director General de Take Two Interactive Spain - 'Diseño, Financiación y Producción'
Hernán Castillo
Director de Desarrollo de REVISTRONIC - 'Desarrollo de Videojuegos para Consolas'
Jesús Iglesias
Director Creativo de VIRTUAL TOYS - 'Virtual Fashion: La moda llega a los videojuegos'
Francisco Javier Reyes
Presidente de Reyes-Infográfica - 'Diseño de juegos para programadores'
Javier Arévalo
Jefe de Programación de PYRO Studios - 'De Fallen Lords a las locuras del verano: un año en Novarama'
Daniel Sánchez-Crespo
Presidente de NOVARAMA STUDIOS - 'Desarrollo de videojuegos'
Carlos Abril
Director de Programación e I+D de FX INTERACTIVE - 'Pero
¿qué narices hago yo aquí?'
Enric Álvarez
Director de Desarrollo de MERCURYSTEAM - 'Videojuegos, creatividad e industria'
Gonzo Suárez
Presidente de ARVIRAGO GAMECRAFT - 'Cómo crear un estudio'
Xavier Carrillo
Presidente de DIGITAL LEGENDS ENTERTAIMENT