Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia

  • PlataformaGBA8
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorUbisoft
  • Lanzamiento28/04/2006
  • TextoEspañol
  • EditorUbisoft

Espíritu aventurero por partida doble

¿Qué contestáis si os decimos que Lara Croft y el Príncipe de Persia están juntos en un mismo cartucho, para la misma consola y encima a precio reducido? No, no es una broma. Ubisoft recopilará en GBA los juegos de ambos personajes, conservando toda la calidad de los originales. Y no es poca...

Actualizado a

Con cuentagotas siguen llegándonos juegos a nuestras Game Boy Advance, pocos títulos originales ciertamente, ya que muchos de los que se desarrollan a día de hoy (que tampoco es un gran número) se quedan en Japón o Estados Unidos. Sólo los basados en licencias no faltan a su ineludible cita (The Wild, Ice Age 2, Totally Spies), ya que a los próximos Drill Dozer, Copa Mundial de la FIFA 2006 o Naruto Ninja Council no se les suman demasiados.

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia (GameBoy)

Para intentar seguir levantando a flote la consola, que sigue vendiéndose increíblemente bien en su versión 'Micro', las compañías están comenzando a sacar 'Packs' de 2 en 1 donde se recogen un par de juegos en un mismo cartucho, generalmente relacionados (2en1: Buscando a Nemo, 2en1: Tortugas Ninja, 2en1: YuGiOH…), donde destaca especialmente Castlevania Double Pack. Ahora, Ubisoft se suma a la moda y lanzará a un precio de risa dos de los mejores juegos del género de aventura siguiendo estas 'normas'.

El resultado es  '2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia', que recoge el notable Tomb Raider The Prophecy, lanzado en 2002 y desarrollado por Ubisoft, así como el también de la compañía gala Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, un colorista plataformas que resultó tener una calidad bastante alta. En MeriStation ya analizamos estos juegos en su momento, obteniendo un 8 y un 7 respectivamente. En este nuevo análisis, resumiremos a grosso modo las virtudes y defectos de ambos títulos, por lo que os recomendamos -para una información más exhaustiva- leer los textos originales. Sin más, a la aventura.

Tomb Raider: The Prophecy (análisis completo)
2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia (GameBoy)'Magia Real'. Aquellas palabras resonaban en la cabeza de Lara al contemplar como la niebla que cubría la montaña sueca que se alzaba sobre ella. Magia… significa sobrenatural, grandeza, poder… Debe existir, pues muchas culturas de diferentes épocas hablan de ella. Cuando Lara comenzó a descifrar el Libro de Ezequiel, escrito por un misterioso monje escolástico, se vio de inmediato sumergida en la leyenda. Y ahora, allí estaba. Buscando la Piedra Negra que según dicen se esconde en el corazón helado de la llamada Cumbre del Colmillo del Lobo… Todo por un texto del siglo XIII… La piedra que buscaba le revelaría lo que era la magia… o lo que aún es.

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia (GameBoy)

Este es el punto de partida de Tomb Raider: The Prophecy, el más interesante de los dos títulos del cartucho que regresa a los orígenes de la saga, es decir, que presenta un desarrollo aventurero clásico donde se dan cita puzzles, momentos pausados, mucha exploración y alguna que otra confrontación con enemigos. Lara ha sido diseñada partiendo de la base de los títulos originales, así que cuenta con sus más conocidas habilidades como disparar a dos pistolas, rodar, pegar saltos, activar interruptores…

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia (GameBoy)

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia (GameBoy)

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia (GameBoy)

¿Y qué decir? Las Arenas del Tiempo para GBA es un gran juego de plataformas, aventura y acción. Aunque no está al nivel del clásico original de mediados de los 80, sí que tiene algunos añadidos propios que lo hacen muy recomendable. El más original es sin duda la fusión que se da de elementos jugables: Tan pronto estamos saltando, como sorteando obstáculos, luchando espada a espada con un enemigo como usando las Arenas del Tiempo para volver atrás.

Y este, precisamente, es el añadido más importante en la familia 2D de Prince of Persia. Rescatadas del juego de consolas y PC, con las Arenas podemos volver atrás en el tiempo unos segundos para sortear obstáculos, salvar caídas o para evitar nuestra muerte. Para ello tendremos que mantener el gatillo L, la pantalla tornará a azul y 'rebobinaremos' la acción. No podemos hacerlo eternamente, sino que contamos con una barrita azul que nos limita, como los puntos de magia en los RPG.

Otro elemento interesante de Las Arenas del Tiempo es el arma del protagonista, una daga que utilizará para acabar con sus enemigos y hacerlos desaparecer posteriormente. Según la línea argumental del juego -y de sus versiones para consolas y PC- el príncipe por error liberó algo denominado 'Las Arenas del Tiempo'. Estas sumieron su reino en el mal, convirtiendo a todo el mundo en malvados monstruos. Para restaurar la normalidad, el príncipe se verá envuelto en una gran aventura. Con la daga, tras aniquilar un enemigo, tendremos que pulsar R. Así, la clavaremos en su cuerpo tendido en el suelo y lo eliminaremos de la faz de la tierra. Si no hacemos esto, el monstruo volverá a levantarse y vuelta a empezar.

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia (GameBoy)

La variedad de enemigos no es excesiva, contamos con clásicos espadachines, estatuas que escupen fuego, hombres corpulentos que lanzan hachas (guiño a Castlevania)… por suerte se mantiene una de las máximas de la serie: En 'Las Arenas del Tiempo' los propios escenarios presentan dificultades extremas al protagonista: camas de pinchos, columnas resbaladizas, suelos falsos, e incluso saltar desde una gran altura provocará daños o la muerte.

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia (GameBoy)

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.