SiN Episodes: Emergence
Año y medio después de su lanzamiento, el motor gráfico Source, creado por el equipo de Valve Software para Half Life 2, vuelve más espectacular que nunca con SiN Episodes: Emergence.
Año y medio después de su lanzamiento, el motor gráfico Source, creado por el equipo de Valve Software para Half Life 2, vuelve más espectacular que nunca con SiN Episodes: Emergence.
Parece mentira que ya haya transcurrido más de un año desde que el motor gráfico Source llegara a nuestros ordenadores. Half Life 2 abrió el camino a muchos juegos con un engine que estaba a la altura de las circunstancias. A lo largo de este período, no han faltado las mejoras gráficas del motor (Sistema de luces HDR, continuas actualizaciones de la física ) ni tampoco se han ausentado los juegos basados en Source (Day of Defeat, Darwinia, RedOrchestra ).
SiN Episodes (PC) |
Ahora, Ritual Entertainment nos sorprende con un título que utiliza el mismo motor gráfico que Half Life 2 usó para ganarse el galardón de mejor juego del año 2005 y uno de nuestros Premios Eme en la categoría de mejor juego de acción. El nombre de la criatura es SiN Episodes: Emergence, un FPS ambientado en un fututo próximo que narra las vivencias de John R. Blade, un coronel de los HardCorps que luchará contra los oscuros planes de la científica Elexis Sinclaire. A Blade le acompañará JC, un hacker especializado en acabar con cualquier barrera informática y Jessica Cannon, una hermosa y joven recluta con un oscuro pasado y unas habilidades de lucha e infiltración sorprendentes. El equipo tendrá que enfrentarse a SinTek, corporación dirigida por la científica que está destinada al desarrollo de fármacos con efectos altamente nocivos para la sociedad.
¿Logrará superar el grandísimo éxito que cosechó Half Life 2 tras su lanzamiento? En este avance te ofrecemos toda la información sobre SiN Episodes: Emergence, un título que promete dar mucho que hablar durante este año.
El retorno de un juego casi diez años después
Muchos sabréis que SiN Episodes: Emergence no es el primer capítulo de la saga ya que, en el año 1998, apareció SiN. Era una época en la que estaban en pleno auge los FPS por juegos como Half Life o Quake. En aquella ocasión, el juego también tomaba como punto de partida otro motor gráfico de la época: el engine de Quake 2. Y como ha ocurrido con el motor gráfico Source, el equipo de Ritual Entertainment modificó el motor a su antojo para incluir una serie de mejoras.
SiN Episodes (PC) |
Con Source ha pasado exactamente lo mismo: el equipo desarrollador ha usado un motor que ya estaba hecho para crear un juego completamente nuevo. SiN Episodes es algo más que un Half Life 2 con otros personajes y un hilo argumental diferente.
SiN Episodes (PC) |
Gráficamente, el juego tiene un acabado más que notable. Si has jugado a Half Life o a cualquiera de sus mods, sabrás que Source permite ejecutar una gran cantidad de efectos de una calidad muy alta. Las texturas, por ejemplo, se mantienen siempre nítidas y sólidas, creando una sensación de realismo vista en muy pocos juegos de PC o consola. Otros efectos como las explosiones, las sombras o el agua siguen al mismo nivel que lo que pudimos ver en HL2. A grandes rasgos, podemos decir que nos encontramos ante un mismo motor gráfico, pero que cuenta con una serie de modificaciones que lo hacen en cierto modo diferente.
SiN Episodes (PC) |
Todos los escenarios recrean un ambiente futurista que en cierto modo recuerda a ciudades como Nueva York. En Freeport City, la ciudad en la que transcurren los hechos, encontraremos localizaciones de todo tipo: desde fábricas abandonadas hasta zonas urbanas desoladas por extrañas criaturas.
Otro de los elementos que bajo ningún concepto podía faltar en SiN Episodes: Emergence es la física. Una de las grandes bazas de Source ha sido las posibilidades que tiene para lograr efectos de físicas: en las explosiones saltan los objetos hacia todas las direcciones, los cadáveres caen en una posición u otra, dependiendo de dónde les alcancemos con nuestras balas Todo esto hace que la interacción con el entorno sea toda una experiencia mientras juegas.
SiN Episodes (PC) |
El título promete seguir el esquema tradicional de los juegos de disparos en primera persona pero incorporando una serie de añadidos que lo harán diferenciarse del resto de los juegos de su género.
En principio, nos encontramos ante un juego que promete mucha más acción que Half Life 2. El número de enemigos por el que nos veremos acosados será algo mayor al que se vio el señor Freeman en su día. Asimismo, el armamento del que dispondrá Blade será bastante amplio y diverso. A todo esto hay que sumarle que la dificultad del juego se irá adaptando a la forma de jugar de cada jugador, es decir, si estás 'paseando' por Freeport City, el juego aumentará la dificultad para que las cosas se compliquen un poco más.
SiN Episodes (PC) |
Por otra parte, el juego no sólo parte del esquema 'acaba con los enemigos y avanza a la siguiente zona' ya que, en algunas ocasiones, tendrás que resolver algunos puzzles interactuando con el entorno para continuar.
Pero algo que realmente diferencia a SiN Episodes: Emergence del resto de los juegos de su género es el sistema de distribución que seguirá. Ritual Entertainment ha decidido seguir los pasos de Valve con las expansiones de Half Life 2 para distribuir SiN Episodes. El juego será distribuido en forma de episodios y cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de cuatro a seis horas, siendo Emergence el primer capítulo de la saga.
SiN Episodes (PC) |
En un primer momento, el título sólo iba a ser distribuido a través de la red Steam de Valve, pero ya se ha confirmado que Electronic Arts se encargará de la distribución en tiendas. El primer episodio ya se puede reservar mediante Steam, incluyendo esta opción de compra el primer juego que apareció en 1998. La versión en tiendas llegará el próximo día 10 de Mayo a un precio aproximado de 20 €.