Actualidad

Silent Hill arrasa en la taquilla norteamericana

Albert Gil

El film de Cristopher Gans ocupa la primera plaza de recaudación en USA y Canadá

No podía empezar de mejor forma la andadura de Silent Hill tras su estreno en los cines americanos. Más allá del éxito de crítica que parece estar recibiendo por buena parte de los que ya han podido disfrutar del film, recientemente han aparecido las primeras cifras de recaudación de taquilla que colocan a Silent Hill como la película más vista tanto en USA como en Canadá durante este fin de semana, por encima de otros estrenos tan sonados como "Scary Movie 4", o la nueva de Michael Douglas, "The Sentinel".   La cinta se estrenará en España durante el mes de julio, de modo que, como siempre, nos tocará esperar un poco hasta poder adentrarnos de nuevo en el pueblo maldito. Recordemos que Silent Hill es una película de Cristopher Gans en la que han trabajado nombres tan reconocidos como el de Roger Avary, en las labores de guionista, o el de Akira Yamaoka, que junto al Silent Team ha supervisado la evolución del film.   Os dejamos a continuación con las cifras estimadas de recaudación entre el viernes y el domingo, provenientes de Exhibitor Relations Co. Inc:
1. "Silent Hill" - 20,2 millones de dólares. 2. "Scary Movie 4" - 17 millones. 3. "The Sentinel" - 14,65 millones. 4. "Ice Age: The Meltdown" - 12,8 millones. 5. "The Wild" - 8,05 millones. 6. "The Benchwarmers" - 7,3 millones. 7. "Take the Lead" - 4,25 millones. 8. "American Dreamz" - 3,7 millones. 9. "Inside Man" - 3,7 millones. 10. "Friends With Money" - 3,55 millones.

Silent Hill

Konami acaba de entrar en el género del survival horror con su ópera prima, Silent Hill, un juego de terror que rompe con los esquemas anteriores. Al menos con algunos.
Silent Hill