Dark Messiah of Might & Magic
Dark Messiah of Might and Magic nos trasladará al mundo de Ashan, un territorio asolado por sangrientas guerras sobre el que se cierne un oscuro destino, donde controlaremos a un joven aventurero duramente entrenado el arte de la magia y la lucha.
Desarrollado por Arkane Studios, Dark Messiah of Might & Magic (DMOMM en adelante) es un RPG de acción en primera persona realizado con una versión modificada y mejorada del célebre motor Source de Valve. Como todos sabéis, este avanzado engine gráfico permitió plasmar en tres dimensiones el universo de Half-life 2 y la nueva versión de Counter Strike, Counter Strike: Source, y ahora ha servido a los creadores de Arx Fatalis para renovar la conocida saga Might and Magic.
DMOMM fusiona varios géneros. Por un lado, cuenta con aspectos característicos de un RPG: podremos crear a un personaje, configurarlo con cientos de opciones y adquirir todo tipo habilidades. Pero en cuanto al desarrollo de la aventura, DMOMM ofrece un planteamiento más cercano a un juego de acción en primera persona.
El argumento de Dark Messiah of Might and Magic nos trasladará a Ashan, un territorio asolado por sangrientas guerras sobre el que se cierne un oscuro destino. Según ha manifestado la compañía desarrolladora, este nuevo mundo será usado a partir de ahora en los futuros títulos de la serie Might and Magic.
En el juego adoptaremos el papel de Sareth, un joven aventurero que ha sido duramente entrenado el arte de la magia y la lucha para salvar el mundo de Ashan de la destrucción.
La aventura, que según los chicos de Arkane Studios contará con una trama muy elaborada y muchos giros argumentales inesperados, se dividirá en 12 extensos niveles en los que asumiremos el control de un guerrero, un mago o un asesino. El guerrero, lógicamente, será el personaje más habilidoso con las armas; el asesino tendrá la habilidad de desbloquear nuevas armas, equipamiento y habilidades durante el combate, y el mago podrá quemar, congelar y modificar el tamaño de sus enemigos con sus hechizos.
Para el desarrollo de la modalidad multi-jugador de DMOMM, la compañía desarrolladora se ha inspirado en FPSs bélicos como Battlefield y Return to Castle Wolfenstein, de ahí que las clases vayan a tener un papel determinante en este tipo de partidas.
El sistema de combate será muy versátil. En el combate cuerpo a cuerpo podremos atacar pulsando repetidamente el botón de disparo, con lo que conseguiremos ataques muy rápidos, o podremos dejar pulsado el botón de ataque para que nuestro golpe sea más poderoso. Además, podremos propinar patadas para sacarnos de encima a nuestros adversarios.
En cuanto a las armas, DMOMM contará con nada menos que cuarenta modelos distintos con características visuales y funcionales totalmente diferenciadas, entre las que encontraremos todo tipo de espadas, puñales, arcos, hachas, mazas, etc. Pero esto no es todo, literalmente podremos usar cualquier objeto del escenario para deshacernos de nuestros enemigos.
Aparte de la típica barra de vida y de energía mágica también habrá un medidor de 'adrenalina'. Cuando esta barra esté llena y efectuemos un ataque poderoso manteniendo pulsado el botón de ataque llevaremos a cabo un golpe especial denominado 'Fatality', con el que podremos desmembrar a nuestros adversarios o lanzarlos varios metros por delante.
Dark Messiah of Might & Magic (PC) |
Respecto al apartado visual de DMOMM, basta decir que se ha usado el motor Source. Tras observar varios vídeos del juego en movimiento podemos aseguraros de que DMOMM presenta un aspecto fenomenal: modelos muy trabajados, efectos de luces y sombras ultrarrealistas, escenarios de corte medieval recreados hasta el último detalle y una física de movimiento de objetos alucinante. Aún faltan algunos meses para que podamos disfrutar de Dark Messiah of Might & Magic. Lo esperamos con impaciencia.
Dark Messiah of Might & Magic (PC) |
- Acción