Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Heroes of Annihilated Empires, Impresiones

Rol y estrategia se dan de la mano en un mundo de fantasía y alta tecnología que dará lugar a una variada trilogía. Nosotros ya hemos podido jugar con la primera entrega, y éstas son nuestras primeras impresiones...

Actualizado a

Los padres del esperado S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, GSC, andan metidos en un nuevo proyecto. Se trata de Heroes of Annihilated Empires, un sorprendente juego de estrategia que combina las características de diversos géneros, tales como el rol o la acción. En MeriStation hemos tenido la oportunidad charlar con Oleg Yavorsky, de GSC, que vino expresamente desde Ucrania a mostrarnos el juego en primicia. Y por supuesto, de jugar con él. A continuación, os ofrecemos nuestras primeras impresiones con HoAE...

La historia del juego nos transporta a un mundo de fantasía donde diversas razas colisionan constantemente en guerras y conflictos. La sorprendente secuencia de introducción nos muestra una cruda batalla entre dos facciones con unos resultados de lo más catastróficos. Sin embargo, en este clima épico-medieval, se introduce un sorprendente tercer componente: la tecnología. Y es que el ser humano, decide posicionarse en contra del uso de la magia imponiendo a su vez a las máquinas como único medio viable. Es por ello que la historia nos sorprenderá con interesantes giros que mezclan dos ambientaciones que hasta ahora pocas veces habían chocado: la medieval y la futurista.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Un versátil apartado técnico

Lo primero que llama la atención al ver en movimiento a HoAE, es su cuidado apartado gráfico. A falta de ver la versión definitiva del juego, os podemos asegurar que el despliegue técnico sorprende. El juego se enfoca desde una posición isométrica, como la mayoría de juegos de estrategia, y con la posibilidad de rotar la cámara libremente mientras aplicamos diversos tipos de zoom a ésta. Técnicamente hace uso de shaders y diversos efectos gráficos para el agua y el clima, de modo que, tal y como podéis ver en las capturas que ilustran el presente artículo, el juego parece ser que estará a la altura de lo que se espera de un título del género hoy en día en términos visuales.

La interesante propuesta conceptual de unir magia con tecnología se ve enriquecida gracias a un trabajo artístico francamente destacable: el diseño de los personajes junto al de las unidades y elementos con los que se puede interactuar, unido a los escenarios, componen un mundo bello y espectacular. Además, con tan sólo pulsar una tecla podemos cambiar la vista isométrica a una cámara en tercera persona, al más puro estilo Tomb Raider, hecho que abrirá las puertas a un montón de nuevas situaciones jugables imposibles de representar con el uso de la visión isométrica. Ni versatibilidad ni potencia le faltan al motor gráfico sobre el que se aguanta HoAE.

Mezcla de géneros: diversión para todos
En el apartado jugable, y tal y como os comentábamos anteriormente, HoAE ofrece una interesante mezcla de diversos géneros. Pese a que tras un primer vistazo pueda parecer que estamos ante otro juego de estrategia más, lo cierto es que el desarrollo bebe de diversas fuentes distintas. Sus propios creadores, los chicos de GSC, nos comentaban que como fans de Diablo, se había dotado a HoAE de varias características fácilmente identificables en el juego de Blizzard. Así pues, tenemos la posibilidad de controlar a un héroe que, a medida que avanzamos en el juego, va ganando niveles y consiguiendo nuevos objetos con los que aumentar sus atributos y la efectividad de sus habilidades. Armas, equipo, hechizos, jefes... vamos, las piezas básicas de todo RPG de acción y que también están presentes en Heroes of Annhilated Empires.

Por otra parte, resulta evidente el componente estratégico del juego. Controlando a cada una de las seis razas disponibles (nosotros sólo hemos podido probar a los Druidas y a los Undead por el momento), se nos da la posibilidad de recolectar recursos para crear un ejército de aliados con el que combatir en las sucesivas misiones que propone la trama. Es aquí donde los estrategas se sentirán en su salsa. Unidades, ejércitos, peones, casas, centros de entrenamiento, asedios... y es que casi todo lo que se puede esperar de un juego de estrategia, está presente en HoAE.

Heroes of Annihilated Empires (PC)

Por último, está la posibilidad de disfrutar del juego en tercera persona. Como ya hemos dicho, pulsando una tecla se nos permite controlar el personaje seleccionado con la cámara a las espaldas, y es en ese momento donde uno puede disfrutar de la faceta más arcade de HoAE. Botones de acción y de movimiento, incluida la opción de controlar a dragones y demás bestias voladoras: sin lugar a dudas, un modo que amenizará considerablemente el lento desarrollo de los juegos de estrategia, y con el que disfrutarán los seguidores de la acción más frenética.

Tenemos Heroes para rato...
Quedan pocos meses para que Heroes of Annhilated Empires salga a la venta. GSC espera mostrar la versión definitiva del juego en el próximo E3, así como distribuir una "beta" a los jugadores para ser testeada por los usuarios antes de lanzar el juego. Su intención es recolectar, en la mayor medida de lo posible, las diferentes opiniones a fin de adaptar el juego a las exigencias del público.

Además, parece ser que no todo acabará con el presente juego: la compañía prepara dos secuelas para formar una trilogía, siendo la última entrega un juego masivo online cuyo lanzamiento está previsto para finales del próximo año. Secuelas a las que le acompañarán una serie de novelas basadas en la trama del juego, pese a que su aparición no esté confirmada en España. Como véis, parece ser que la batalla entre la magia y la tecnología no ha hecho más que comenzar...

Heroes of Annihilated Empires

  • PC
  • Estrategia
El estudio ucraniano responsable de Stalker presenta este juego de estrategia en tiempo real y rol que enfrenta a cuatro razas muy diferentes en un mismo mundo.
Carátula de Heroes of Annihilated Empires
7